Ayer la vi.
Caminaba detrás de dos pequeños chuchos muy chulos, de perruquería
y correa a juego con la vestimenta de su dueña. Ella preciosa, diría
que cachonda a pesar de rebasar los cincuenta, vestía vaquero ceñido
que marcaba sus perfectas largas piernas, peinado reciente de color
negro y mechas rubias a juego con las de los canes que por cierto,
creo que eran caniches. Aparte de los ceñidos pantalones vestía una
blusa o camisa, o algo parecido, cuyo nombre desconozco dada mi
incapacidad para retener los distintos que se les dan a las múltiples
variables que de una prenda, -en función de su tamaño, color,
diseño, etc.,- que antes se llamaba blusa y que ahora pasa a
denominarse con una decena de palabras nuevas; lo mismo me pasa con
abrigos o cazadoras, zapatos o zapatones, chaquetas o chaquetones; de
todos salen un sinfín de neologismos surjidos de las mentes de los
modistos y departamentos de marketing de multinacionales que me son
imposibles de memorizar; todo sea por el bien del capitalismo, por el
empleo de los personal-shopping y por los traductores de inglés,
francés and spanish.
MIENTRAS TE TOMAS UN DESCANSO PARA MEAR, EL MUNDO PUEDE DEJAR DE SER EL MISMO.
Mostrando entradas con la etiqueta RELATOS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta RELATOS. Mostrar todas las entradas
viernes, 20 de diciembre de 2019
lunes, 25 de noviembre de 2019
PENITENCIA
Con los brazos en cruz y de rodillas avanzando; delante, portada por cuatro ancianos la Virgen de los Dolores vestida de negro luto y llorando la pérdida del hijo de Dios.
El tiempo que hacía que no visitaba mi antigua iglesia parroquial no lo delimitaba con exactitud. Dudaba entre el entierro de señor Francisco, padre de Fran, el padrino de mi primer hijo, o el de señora Hortensia madre de Tino, mi mejor amigo de la infancia también fallecido por iniciativa propia. De una u otra manera unos diez años.
La escena del penitente iba por el inicio del perímetro del adro en el que me hallaba. Una vez pasados los pocos acompañantes de la procesión decidí unirme a la comitiva. Pocos rezos, algún cántico desafinado y apenas unos treinta feligreses. Imposible imaginar cincuenta años atrás tamaña involución de la fe solo proporcional a la deprimente cantidad de niños que en el acto asistían; muestra clara u oscura de la decrepitud de la sociedad cristiana de occidente.
lunes, 17 de diciembre de 2018
HERMENEGILDA Y PACO
Francisco Castro
Calvar siempre vivió la vida como si cada día fuese su último
trago y penúltimo polvo. Hijo de Hermenegilda con idénticos apellidos
que su progenitora, desconocía quien había sido su padre, la vieja
soltaba la tela siempre que se lo pedía, pero prenda sobre su
progenitor nunca. Rumores en la parroquia siempre escuchó; que si un
trompetista de Los Satélites, que si un portugués estrapelista, un
antiguo cura anterior a D. Antonio, un feirante de pulpo de
Carballiño, un chófer de Transportes La Unión,……. Vamos que el
abanico donde elegir papá era amplio, tanto como la fama de putón
verbenero que tenía la vieja, eso sí, ni Dios se atrevía con ella,
su dudosa virtud era inversamente proporcional a su mala hostia.
miércoles, 21 de febrero de 2018
LA ESTACA
Aquella cinta de casette no debería estar allí. Mi hermana mayor
llevaba meses recordándome que tenía que recoger mi viejo equipo de
música Phillips del que fue mi hogar décadas atrás, así que un día de un
triste aniversario lo cargué en mi coche y me lo llevé. Semanas, o
quizás años tuve el tocadiscos con doble pletina aparcado en una esquina
de mi salón acumulando polvo producto de mi dejadez. Decidí enchufarlo
una tarde, recordar como eran aquellos sonidos analógicos emanados de
algún vinilo con manchas de humedad blanquecinas sobre fondo negro que
guardaba en el mueble-bar. Pulsé el botón de encendido y aparentemente
funcionaba, la decepción llegó cuando comprobé que del disco de INXS
solo salían unos ruidos inaudibles, la aguja estaba rota. Antes de
apagar el aparato, sin motivo aparente pulse la tecla eject de una de
las pletinas. Allí estaba, una cinta TDK sin nombre, de aquellas que se
usaban y reusaban para grabaciones de música emitidas en radio fórmulas
en los años 70-80 del siglo pasado. La volví a introducir y por inercia
pulse Play. Lo que allí se oía no era ninguna canción grabada de la
radio, ni copia alguna de otro casette original. Era Juan el que cantaba
y su guitarra la que sonaba. Que fuese Juan no lo recordé al instante, a
mi mente le costó rebobinar más de cinco décadas hasta situarme en el
año 1984. Cantaba “La estaca” de Lluis Llach.
sábado, 20 de mayo de 2017
HA VUELTO
La
foto publicada hoy en el Faro de Vigo me ha llevado a una “profunda”
reflexión. Una catarata de “deja vus” han brotado de mi mente,
trasladándola a un pasado reciente que algún iluso creyó
enterrado. El personaje retratado ha vuelto, con más años pero con
el mismo desparpajo y atractivo del que tuvo y aún retiene. Es ver
su retrato y evocar los años de esplendor de finales del siglo
pasado y unos pocos del presente en curso; su sola presencia hace
brotar el optimismo, el PIB, la beatiful people y si me apuran la
subida del precio de la vivienda o la facturación de las clínicas
de cirugía plástica.
miércoles, 22 de marzo de 2017
METAMORFOSIS
Me estoy
neoconservando, empiezo a ser consciente del proceso, aunque
desconozco con exactitud
cuando se inició.
Hay estudios que afirman que los primeros síntomas se dan cuando
consigues el primer trabajo que uno estima como serio, otros lo
desmienten y sostienen que el primer hijo es un acontecimiento que
produce mutaciones irreversibles en la zona de conciencia política.
viernes, 29 de abril de 2016
ABSTINENCIA
Escribo desde el síndrome de la
abstinencia provocada ella por la visita inoportuna de esa tía que dice verte
bien, más debido a la anchura que van tomando tus “cacheiras” que por la
graduación de sus lentes. Ante tal presión y siguiendo las recomendaciones de
la OMS, he decidido abandonar momentáneamente el consumo de drogas legales sumiéndome
en el oscuro mundo de la abstinencia de azúcar, tabaco, café, pan, refrescos,
alcohol y bollería industrial; debo reconocer que tal lugar en duro de llevar,
son días en los que te pesan las piernas, la sensación de cansancio se acumula
y al cerebro parece que le falta un hervor para funcionar, más si uno vive
rodeado y asediado de tan salvajes tentaciones.
A falta de todas esas sustancias
que han hecho de mi existencia un lugar más llevadero, trato de reforzar mi
delicada autoestima sustituyendo el vicio por la virtud, si fuesen tiempos en
los que tal meta fuese alcanzada por hazañas bélicas o descubrimientos
trascendentes trataría de emprender batallas o conquistar lejanas tierras,
pero siendo fiel al hombre contemporáneo me conformaré con hacerme unos kilómetros en
mountain bike o cruzar a nado cualquier estrecho, retratando tan magnos logros en
mi cuenta de Facebook para gloria de mis tríceps y vanagloria de mi ego
marchito.
Por hoy lo vamos dejando, la
melancolía me invade y las frutas que me como apenas dan combustible para un
par de párrafos.
Menos mal que queda la música: Bantastic Fand se llaman, son del sur de España pero hacen rock americano y son buenos, muy buenos.... tanto que producen adicción.
Neno Pucho
jueves, 17 de diciembre de 2015
EL OJO VAGO
De mis años de fusilero a las órdenes de la madre patria me vienen muchos recuerdos a la memoria. Era época en la que nuestro noble ejército patrullaba las golpeadas calles de Bosnia y este menda lo imitaba pateando los montes colindantes a la brigada, pero en suelo patrio.
Recuerdo el olor a pólvora que emanaban aquellos cetmes cuando tenías la suerte de que funcionasen a la hora y día en que tocaba tiro, los nervios de los mandos al dejar en manos de aquellos panolis un arma que a veces era de fuego y otras de aire, los gritos que aquel oficial me regaló cuando no di ni un puto tiro en el blanco “¡Vaya mierda de tiro, joderrrr¡”. Para mi desgracia no había sido fabricado el fusil para soldados de ojos vagos derechos y diestro de manejo, así imposible ver blanco ni negro, ni terrorista que se le parezca.
sábado, 7 de noviembre de 2015
RUMOR
jueves, 9 de abril de 2015
TIBURONES Y REMORAS
Esta primavera se reproducen como
setas en otoño, ayer mismo vi un espécimen en acción, un verdadero macho alfa
de su manada.
Fue solo con escuchar su voz al
otro lado de la acera para que, sin tan siquiera verlo, percatarme de su
presencia. Colgado de su teléfono móvil hablaba a la vez que gesticulaba, como
buen ejemplar de su especie tenía la rara habilidad de hacer varias cosas a la
vez, capaz como nadie de cerrar alguna promesa por vía telefónica a la par que
saludar a un paseante y dar la correspondiente palmada en la espalda a otro que
pasaba a su vera, y todo ello con la mejor de sus sonrisas; dicen algunos
especialistas que hay que ha visto a alguno realizar todo esto a la vez que le
realizaban un selfie con un niño en brazos, es posible.
martes, 17 de marzo de 2015
DA IGUAL
Una cosa es leer en prensa
escrita y medios alternativos como la mafia teje sus hilos y otra muy distinta
es ser testigo de sus tropelías.
Andan nerviosos, muy nerviosos.
Se dice que van a perder una de sus principales mamandurrias en su poder desde tiempos de su fundación. Han pasado siglos, reinos, dictadores e
incluso alguna república, pero sus dueños
la han usado siempre de la misma manera, a modo de almacén donde
repartirse las tasas robadas a sus súbditos, plebeyos o contribuyentes; da
igual el nombre.
sábado, 7 de febrero de 2015
MANDAMIENTOS
Un día dejan de ser simples
mortales y pasan al club de los elegidos, ese día son llamados al banquete del
Señor y dejan de ver la realidad con ojos de simples mortales. Aquellos que no
juegan a los dados lanzan sus jugadas maestras, trazan sus estrategias y eligen
sus peones, sus apóstoles. La partida discurre según los mandamientos, según
los artículos; a veces se tuerce un poco pero enseguida se endereza dando
nuevas cartas con revés marcado y encriptado.
miércoles, 28 de enero de 2015
Trenes de ida y vuelta
Hace ya tres años de mi muerte y
desde la perspectiva que da la eternidad giro la vista atrás, al pasado. Allí
me veo a mi mismo lleno de vida, con recién estrenada juventud y superviviente
de una guerra de buenos y malos, soy yo, volviendo a la casa
materna después de largas caminatas y horas interminables en trenes atestados
de soldados recién licenciados.
martes, 20 de enero de 2015
UN SOBRE LLENO DE DINERO
Esta noche he dormido mal.
Mi hazaña ocurrió ayer por la mañana en el banco donde realizo mis gestiones diarias. Con sorpresa para mi me encontré un sobre en la mesita de espera con 800 € de contenido. Sin pensarlo lo comento al empleado del banco; sabe de quién son y los dejo allí para que los devuelva.
Al llegar a casa recapacito:
miércoles, 7 de enero de 2015
CUMPLEAÑOS FELIZ!!!!!!!!!!
Señoras y señores, hoy cumplimos UN AÑO!!!!.
Si, tal día como hoy pero de 2014, tomaba cuerpo una idea nacida en la cocina de una casa, y trescientos sesenta y cinco días después, aquí seguimos. Días de emoción, de desánimo, de trabajo, pero ahí está la criatura, DESCANSOPARAMEAR cumple UN PUTO AÑO!!!!.
Yo sólo no hubiese conseguido esto,
Si, tal día como hoy pero de 2014, tomaba cuerpo una idea nacida en la cocina de una casa, y trescientos sesenta y cinco días después, aquí seguimos. Días de emoción, de desánimo, de trabajo, pero ahí está la criatura, DESCANSOPARAMEAR cumple UN PUTO AÑO!!!!.
Yo sólo no hubiese conseguido esto,
Etiquetas:
CIENCIA conCIENCIA,
COSAS DE LA HISTORIA,
CUIDATE,
EXPAÑA AQUEL PAIS,
JALLEJADAS,
LA PELA Y EL BOLSILLO,
MIEDO ME DA,
Q KURIOSO,
RELATOS,
TABLERO DEL MUNDO,
TOCALA OTRA VEZ
lunes, 5 de enero de 2015
GUIA PARA VOTAR EN EL AÑO 2015
Bueno, ya estamos en el año 2015. Año, dicen las profecías, contertulios y "analistos"; clave para España y el resto del mundo.
Siendo como somos los editores de este blog, personajes un tanto contradictorios que rayan el bipolarismo y el "antiestesistema", nos van a permitir una pequeña hoja de ruta (antes mapa de carreteras) que guíen nuestras y sus mentes políticas cara el momento crucial del depósito de lo que llaman papeleta en urna de cristal plastificado.
Les dejo: oigo en la lejanía que los peces beben en el río y que los reyes dan regalos, las sirenas de bomberos y policía suenan, y los niños se les acercan.....yo casi que no.
martes, 30 de diciembre de 2014
PROFECIAS PARA 2015
Un año más que termina y como ocurre siempre por estas fechas, se publican gran cantidad de pronósticos para el año entrante a los que se les rodea de un especial halo llamándolos PROFECIAS. Cada cambio de año, aparecen nuevas interpretaciones de las cuartetas de Nostradamus, una reinterpretación de San Malaquías, un@ persona (casi siempre monje o monja) del siglo X al XVIII del que se desconocían sus augurios (siempre negativos, nunca positivos que diría Van Gaal), o un@ vidente (últimamente muchos del Sur de las américas), que pronostican...muertes de famosos, atentados, catástrofes naturales sin parangón y...cuando hay mundial, quien lo va a ganar.
Pues miren, viendo este panorama, he decidido que también yo me debería mojar, tengo mis razones y mis pronósticos (PROFECIA) para este 2015
Pues miren, viendo este panorama, he decidido que también yo me debería mojar, tengo mis razones y mis pronósticos (PROFECIA) para este 2015
sábado, 6 de septiembre de 2014
VIVO EN SHAMELESS
Mientras escribo esta entrada observo por la ventana que tengo enfrente el barrio donde habito.
Si han visto la serie de tv Shameless entenderán que la descripción de la realidad es bastante semejante a la ficción.
sábado, 23 de agosto de 2014
LA FUENTE DEL TIEMPO. CAPITULO 0-2
Su nombre quizás fuese Daniela, su olor era a fresa, su color negro y su sexo también.
De vuelta a lo que se suponía que era tu hogar volviste a posar la vista en aquel motel. No sabes si por cierta incomodidad que sentiste en la entrepierna o por un buen recuerdo, decidiste volver a entrar.
Tus experiencias sexuales siempre fueron parte de una transacción entre lo económico y lo fisiológico.
domingo, 10 de agosto de 2014
GOWEX (capital Gotham City) O EL PAIS DE "YO YA LO SABÍA"
Pongamos que es 10 de Mayo de 2013. Los primeros rayos de sol dieron paso a un día de calor. Llegar a Madrid lleva su tiempo, pero en coche y con calor el tiempo se alarga, seguramente porque se derrite y se estira. En mi caso, el coche era bueno y se llevaba todo mejor.
Pongamos que la reunión se llevaba a cabo en un hermoso edificio, La Bolsa de Madrid. Cuando entras allí por primera vez, acojona. "¿Está usted acreditado?",
Pongamos que la reunión se llevaba a cabo en un hermoso edificio, La Bolsa de Madrid. Cuando entras allí por primera vez, acojona. "¿Está usted acreditado?",
Suscribirse a:
Entradas (Atom)