Mostrando entradas con la etiqueta TABLERO DEL MUNDO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TABLERO DEL MUNDO. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de abril de 2020

HACIA QUE VAMOS III

Buenas tardes, iba a escribir antes sobre lo que, A MI PARECER, nos depararía el futuro, pero me asaltaban muchas dudas; la primera, si abordarlo desde una perspectiva española o global; la segunda, a corto o medio-largo plazo; la tercera, económica o socio-político-económicamente hablando...muchas dudas., pero.....al final me dije, "siéntate delante del ordenador y escribe lo que te salga de la ...cabeza, pero recuerda e insiste a los que lean ésto, aquella frase que dice: "ES MUY DIFÍCIL HACER PREDICCIONES, EN ESPECIAL SOBRE EL FUTURO".

Mi opinión (OPINIÓN!!!): Aunque en un principio y sólo en ciertos productos (alimentación, farmacia, limpieza, asesoría, transporte,...) pueda haber INFLACIÓN, esta será controlada, ya que tendrá su origen en una "rotura parcial" de la cadena de distribución, los stocks ajustados de las empresas y el confinamiento (producción), todo ello acompañado de la especulación (el vendedor que ve la oportunidad en el comprador miedoso). En cuanto a los productos y servicios "no básicos", a corto plazo, los precios bajarán algo o se mantendrán estables (la idea de la pronta recuperación y la escusa de falta de suministros mantendrá esa "fantasía"). Esto, ya está pasando ahora mismo, aquí y en la mayoría de de lugares. Es algo pasajero, pero.....

martes, 14 de abril de 2020

HACIA QUE VAMOS II

Buenas noches, la gran pregunta: ¿CUAL SERÁ LA DIRECCIÓN DE SALIDA QUE TOMARÁ ESTA CRISIS?, ¿será deflación, inflación, estanflación, más/menos Estado, impuestos?; la verdad, ni yo ni nadie lo sabe, por eso considero que todas las opiniones (razonadas) que aquí se escriben, sirven para enriquecer el debate, y que entre todos, podamos entender la situación lo mejor posible y así poder estar más y mejor preparados para lo que está por venir. Voy a dar mi opinión, en dos partes, una primera para ver de donde venimos y donde estamos y otra (basándome en la primera) de adonde vamos.

LOS ANTECEDENTES (muy resumido y muy simplificado, si alguien quiere comentar en más profundidad lo hacemos):

miércoles, 8 de abril de 2020

HACIA QUE VAMOS

Buenos días a tod@s, sobre la discusión de si existe o no una teoría política o económica que haya funcionado, existen diferentes organizaciones de la sociedad, que según sean, dan unos resultados u otros y normalmente las mejores terminan imponiéndose sobre las otras (bien sea a nivel local o global), pero....veamos ahora lo que ocurre (modo absolutamente simplificado):


PRIMERO: Tenemos una materia prima interesante (madera, hiero, petroleo, conocimiento,...); sus poseedores comienzan a intercambiarla (por otros materiales, por metales preciosos, por monedas o por papelitos). Como la gente ve que eso funciona, comienza primero a copiar y luego a experimentar, a innovar, a producir más cantidad y más variedad. A unos les irá bien, a otros mal y a otros regular. Todo ello en un principio se hace sin "violencia" (aunque con muchos sopapos). Esta es la etapa LIBERAL, pero.....

martes, 6 de junio de 2017

LA CALDERA

Vuelve el fútbol a estar en peligro, si la pasada semana se tuvo que cerrar con techo el campo donde se celebró la final de la Champions debido a los ataques yihadistas de Manchester, en la presente surge el debate sobre el peligro que corre la Copa del Mundo a disputar en Qatar; no creo que la cosa llegue a tal extremo (más como deseo que como probabilidad), ahora bien, si tal evento no se llegase a celebrar sería el menor de los problemas, será por estadios de fútbol... dirán algunos. Lo que pasa es que el problema es mucho más serio, un paso más en la escalada mundial hacia un punto de no retorno; los atentados como los de estos días son gotas malayas, esto, lo de Qatar, un aguacero que puede ser preludio de la tormenta perfecta.

 Resultado de imagen de mapa golfo persico



jueves, 9 de febrero de 2017

El precio de la luz, Uranio,Argelia, Francia....y si quieren también Trump

No voy a pedir que en la próxima factura de la luz me adjunten un análisis geopolítico del porqué de los costes que allí figuran, pero no estaría de más que aparte de decirnos que si llueve mucho o poco, desde alguna plataforma informativa en lugar de entrevistar a algún político que esconda parte o toda la verdad, llevasen a algún experto en cuestiones internacionales (que los hay y muy buenos) y nos explicase que esto de la energía es la madre de todas las cosas.

Así cuando viésemos en TV, un mapa, una guerra, un oleoducto, un político o un misil en todo su contexto, entenderiamos que el que llueva o no apenas sirve para mojarnos viendo un partido de nuestro hijo en un campo con las gradas rotas por el temporal.

Descendiendo desde el cenit: el problema eléctrico en España


Queridos lectores,

Durante estos días los medios de comunicación españoles se han hecho eco de una noticia que ha sobresaltado a los consumidores españoles: durante los peores días de la ola de frío, el precio de la electricidad en España se ha incrementado un 50%.

sábado, 12 de noviembre de 2016

TRUMP

A finales del siglo pasado un osado politólogo ruso lanzó una de esas profecías que en un primer momento producen hilaridad. Su nombre es Igor Panarin y su tesis describía en un futuro no muy lejano unos EE.UU de América rotos y divididos en Estados independientes, dibujando un escenario distópico en el cual debido a una grave crisis económica la hegemónica potencia verá rotas sus costuras en pedazos. Los nuevos entes nacidos serían varios: la costa pacífica de influencia China, la costa atlántica sería también independiente bajo influencia europea, el norte sería anexionado con Canadá, y el sur sería un estado hispano-mejicano.

Resultado de imagen de igor panarin ruso guerra civil usa

sábado, 15 de octubre de 2016

DISCURSO DE DONALD TRUMP

En este caso es el discurso de un candidato, pero a lo largo de la historia ha habido otros de connotaciones similares en boca de presidentes; el de JFK días antes de ser asesinado es uno, otro podría ser él de despedida de Eisenhower.
Seguramente suena un poco pretencioso el decir que nos estamos jugando mucho en los tiempos que nos ha tocado vivir, generaciones pasadas nos podrán rebatir que ellos pasaron cruentas guerras y crisis crónicas, pero este es nuestro presente y en el ya se palpa que la tensión de modelo agotado toca a su fin. Ya comentamos que Siria es una de las claves que puede hacer despeñarse todo lo construido, un Estado que es campo de batalla donde luchan diversas formas de ordenar y dirigir el nuevo orden del siglo XXI. Trump lo sabe, alguien lo ha puesto ahí y ganará o perderá, pero lo que trasluce, o quizás transparente, es la lucha en las élites globalistas contra imperialistas, quizás lo financiero sobre lo real, dos nociones en las cuales los estados-nación se ponen en duda frente a las grandes corporaciones; en el fondo dos tipos de fascismo: el de unas élites que dan mas poder a lo nacional, frente a otras que dan más poder a lo transnacional; Clinton frente a Trump son sus dos caras de una moneda cuyo dueño apenas podemos intuir.

N.P.

Habla Donald:

"No hay nada que el establishment político no sea capaz de hacer; no hay mentira que no sea capaz de contar, (con el único fin) de sostener su prestigio y poder a tus expensas... y eso es lo que ha estado ocurriendo. El establishment de Washington, y las corporaciones financieras y mediáticas que lo financian - existen sólo por una razón: Para protegerse y enriquecerse a ellas mismas.

sábado, 14 de mayo de 2016

MEGACIUDADES QUE DOMINARAN EL MUNDO


40 megaciudades dominarán el mundo en 2025 (y no las naciones): Un mapa de la consolidación de las grandes zonas urbanas del mundo, entidades que amenazan con suplantar en importancia a las naciones

sábado, 6 de febrero de 2016

REALPOLITIK

Mientras por aquí andamos entretenidos con el circo mediático-político, las cosas por Siria parece que empieza a vislumbrar un final y otro principio.

Lo que los “medios” llaman el régimen comienza a ganar la guerra con la inestimable ayuda rusa e iraní. La batalla final de Aleppo parece estar cerca y su desenlace provoca que se magnifique la campaña mediática contra los posibles vencedores. El problema para nosotros radica en el lugar en el que nos ha tocado vivir y en el gobierno (no confundir con pp, psoe y cosas de esas) que nos dirige. Mal parece que nuestro lado digiere los acontecimientos recientes en la llamada “bisagra del mundo”; véase la nueva campaña de imágenes de niños muertos, espías envenenados o cantantes de dudoso gusto luchando por la “libertad de expresión” en Rusia. Ya ni se esconden en titulares donde tildan de régimen opresor al gobierno sirio(que tampoco es Teresa de Calcuta) y de fuerzas rebeldes a una macedonia que va desde Al-nusra, Al-qaeda o ISIS.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Javier Nart de vuelta del infierno

Me siento en deuda un poco conmigo mismo, esto de pegar un programa del "Coletas" hablando del principio del fin de nuestro mundo puede dar a unos malos entendidos que en el fondo me la soplan.

Pero bueno, a lo que vamos, que la cosa se precipita; parece que los malvados rusos van totalmente en serio poniendo pie en tierra hostil, semeja que han cogido con el pie cambiado al mundo OTAN que ni con la sangre de inocentes vertida en las calles y teatros serán capaces de llegar a tiempo. Si hasta tenían en viaje al Charles De Gaulle y el pastel a punto de ser comido, y la "grandeur" perdiendo cuota de poder en su ex-colonia a manos de los rusos, "¡Mon Dieu! c´est ne pas possible".

Lo jodido es que en el asusto nos estamos jugando el pan y el fútbol ¿Comoooo?el fútbol no, por Dios y Alá ¿Si nos financia Qatar Airlines y Fly Emirates?, pero claro eso no lo puedes ni mentar, una porque muestras tus debilidades y otra por no duras ni dos telediarios ante tu populacho, por esto hay que generar catarsis, miedo, deseos de venganza, ....guerraaaa!!!! a por ellos.....oeee... y el Charles De Gaulle de camino, y los "rebanacuellos" llamando a la puerta, y la vieja Europa otra vez en medio.

Pues nada, me llaman para un recado, pero les dejo con 13TV, REPITO 13TV y el eurodiputado Javier Nart de Ciudadanos, repito CIUDADANOS, largando cosas que en otro tiempo no muy lejano serían de locos conspiranoicos idólatras de " falsas banderas". 
Como dice el creador de este blog: "pa cagarse".

Cría cuervos y te quitarán los ojos.

N.P.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Fort Apache - Objetivo Siria

Seguro que al ver quien presenta este debate muchos ni pincharán en él para verlo.
Cada uno que haga lo que quiera con su ignorancia.
Solo como muestra: pinchen en el minuto 34 ; y un dato: el programa está hecho días antes de los ataques de París.


viernes, 13 de noviembre de 2015

VOTOS Y BALAS

No los escuchamos porque suenan lejos en la distancia, pero en cada torpedo que estalla, en cada ráfaga de un AK-47, se está jugando algo más que un yihadista menos. Puede sonar grandilocuente, pero según algunos lo que se está dilucidando en Oriente es la III Guerra Mundial.

Piensen en cada bala como parte alícuota de una credibilidad, confianza y fe que ahora está siendo puesta en entredicho; hoy y siempre a los imperios los sostienen las armas, pero también sobre la confianza en que cualquier problema de abastecimiento de sus canales vitales serán resueltos por la vía militar. Si esto último comienza a ponerse en duda, el castillo de naipes sobre el que se sostiene puede empezar a dar señales de derrumbe.

Resultado de imagen de principe felipe y rey arabia saudi

sábado, 10 de octubre de 2015

ALGO MAS QUE SIRIA

Desde casi siempre los grandes imperios fueron aquellos que dominaron los mares. 


El USS Constitution luchando contra la HMS Guerriere en la Guerra anglo-estadounidense de 1812.


Si a la Armada Invencible le sucedió la Royal Navy, a esta última la continuó la U.S. Navy dueña de casi todo el orbe desde finales de la II Guerra Mundial, que estos días, meses o quizás años está siendo puesta a prueba y comenzando a dar posibles muestras de que su poder absoluto ya no puede ser tal; poniendo en correlación peligrosa la hegemonía doble que siempre lleva consigo el poder militar: o sea por una cara de la moneda la U.S. Navy y por la otra el dólar y su deuda.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

OJALÁ

Alguien dijo a raíz de los acontecimientos del 11S que el mundo no sería el mismo a partir de esa fecha. Entonces, como ahora y siempre, se le hizo creer al pueblo lo que convenía con imágenes que valen por cualquier palabra.

Estos días es un niño muerto, varado en solitario en la orilla de un mar. Al instante tu pensamiento te lleva a imaginar que puede ser tu hijo, tu nieto. Tu ser más querido precisa ayuda. Estás dispuesto a ofrecer lo mejor de ti para que estas muertes no vuelvan a ser portada de un informativo. Atrás, en tu subconsciente, ocultarás porque ahora queda mal, que temes a esos moros, a esos negros, hispanos o amarillos que pueden poner en peligro tu trabajo y la supervivencia de tu prole; ahora los que mandan pensar te venden que lo que antes era peligro para esta sociedad hoy es caridad, tratando de esconder en una imagen una gran mentira manipulando a conveniencia tus sentimientos. Actúan como los magos, dirigen tu atención hacia un lugar mientras a escondidas de tus sentidos ocultan la verdad.

miércoles, 1 de julio de 2015

NACE EL BANCO DE LOS BRICS

Mientras asistimos al culebrón griego, no deberíamos pasar por alto el que estos días nace el NBD (Nuevo Banco de Desarrollo). No debe de ser casualidad que ambos eventos coincidan en las mismas fechas.
Un dato: la C de los BRICS de este nuevo banco se estima que tiene reservas de divisas en dolares por un montante de 4 trillones.

Mientras el genio apunta a la Luna, el tonto se queda mirando el dedo.(proverbio chino)

En nueve días comenzará a operar el Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS

El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del BRICS, foro que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, comenzará a operar formalmente tras la cumbre que los líderes del grupo celebrarán la semana próxima, informaron este martes fuentes oficiales brasileñas. 

sábado, 20 de junio de 2015

Frank Underwood y su discurso de la verdad de la política

Nuestro querido psicópata Frank Underwood nos deleita con un discurso imposible desde el punto de vista de los cuerdos políticos que nos manejan.
Claro que para el "presidente" Underwood solo cuenta su persona, el bienestar de su pueblo es secundario.
Menos mal que una mente tan perversa no nos gobierna, .... o si?.


domingo, 10 de mayo de 2015

DEMOCRACIA

Modelos democráticos hay muchos, ninguna perfecto, pero lo que roza lo nauseabundo es el caso del británico.
Esta semana nos han informado de una mayoría absoluta en un lugar donde más de 11 millones de votos dan para 325 asientos y casi 4 millones para 1.......; dicen que todo es en pos de la estabilidad de gobierno pero, por favor, que no lo llamen democracia. Ni por supuesto aquí (España), donde no existe división de poderes, donde las listas las confeccionan a puerta cerrada, donde el poder legislativo está tomado por el ejecutivo, donde al votar a nuestros representantes en Madrid estamos siendo engañados pues votamos únicamente al poder sito en Moncloa......

Mi propuesta:

martes, 5 de mayo de 2015

FIN DEL DINERO EN EFECTIVO



Este mes se realizará una importante reunión en Londres con representantes de los principales bancos centrales del mundo para trazar el camino hacia el fin del dinero en efectivo. Terminar con las transacciones de dinero en efectivo es una de las acciones más enérgicas contra el lavado de dinero y la evasión fiscal. Pero esta guerra contra el efectivo puede acrecentar aún más la dictadura financiera. 


Esto es porque los bancos centrales siguen avanzando hacia tierras desconocidas confirmando que el sistema financiero colapsó hace siete años y aún no logra ponerse de pie. Los planes de rescate han significado un serio deterioro de toda la actividad económica y los magros datos de crecimiento son el anuncio de que la crisis entra en una nueva fase donde no se descarta una nueva recesión global. El enemigo ahora es el pago al contado. Se pretende que todos los pagos se realicen forma electrónica para facilitar la supervisión y la transparencia. La nueva realidad económica estará marcada por la represión financiera y el fin del dinero en efectivo.

martes, 14 de abril de 2015

ENTREVISTA A DAVID ROBERTS


David Roberts es uno de los mayores expertos a nivel mundial en tendencias de futuro, ideólogo de Silicon Valley y vicepresidente de la Singularity University



David Roberts  


El emprendedor y futurólogo español Juan Martínez-Barea definió a laSingularity University, la institución académica por excelencia de Silicon Valley, como “un híbrido entre la NASA y Teresa de Calcuta”.

Esta semana está de visita en Madrid uno de los máximos responsables del centro, su vicepresidente, David Roberts, uno de los mayores expertos a nivel mundial en tecnología disruptiva. Roberts fue Agente especial del Servicio de Inteligencia y oficial condecorado por el ejército de Estados Unidos, y ha trabajado en todo tipo de proyectos de alta tecnología, pero hoy tiene dos preocupaciones principales: la educación y la salud. Y una idea clara, la misma que asegura cumplir su universidad: que los avances tecnológicos deben servir, en primer lugar, para hacer del mundo un lugar mejor para todos.

El objetivo último de la Singularity University pasa por resolver lo que bautizan como los ocho “grandes desafíos globales” a los que se enfrenta el mundo: poder alimentar a la creciente población, llevar la educación a todos los rincones, garantizar el acceso de agua potable, vigilar por la seguridad, garantizar unos servicios sanitarios básicos, fomentar un acceso sostenible a la energía, cuidar el medio ambiente, y acabar con la pobreza.

martes, 3 de febrero de 2015

UN POCO DE HUMOR GRIEGO

Me duele , se me hunde el alma cuando ningunean a la patria de Platón, que hombre tan sabio ...
Lo que le pasa a Merkel con Varoufakis es que esta nerviosa . Una mujer fría del Este , madura , estresada , que paso su niñez en la Juventud Libre Alemana con su pañoleta y todo ...que recito poemas de Stalin , acostumbrada a lidiar con politicos andropausicos de mas de 60 años y de pronto tiene que enfrentarse a esto :