MIENTRAS TE TOMAS UN DESCANSO PARA MEAR, EL MUNDO PUEDE DEJAR DE SER EL MISMO.
Mostrando entradas con la etiqueta TOCALA OTRA VEZ. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TOCALA OTRA VEZ. Mostrar todas las entradas
viernes, 16 de marzo de 2018
Moisés P. Sánchez-Génesis
Mejor álbum de Jazz para Moisés P. Sánchez por "Metamorfosis" en la X Edición premios MIN 2018.
miércoles, 22 de febrero de 2017
Morgan - Praying
Compuestas y cantadas por Carolina de Juan (Nina para los amigos), las canciones de Morgan navegan entre el Soul y el Pop con un talento y voz que emociona desde la primera nota.
Gracias a Radio 3, oasis en un desierto de radios musicales donde impera la mediocridad, comercialidad y una nostalgia agotadora.
miércoles, 1 de febrero de 2017
Tame Impala - Elephant
Bueno, él se siente como un elefante
Agitando su gran trompa gris porque sí
Sabes que sueñas con ser amada por él
Que pena que tus opciones sean escasas
Y no es de Mr. Insignificante
El tener vergüenza cuando le preguntan quien está arriba
Tiene que haber algo profundo en el medio de ahí abajo
No se asusta fácilmente
Tiene amigos pero tienen miedo
No les importaría demasiado si él desapareciera
Oh, mira ahí viene él bajando por las escaleras
Aquí viene él
Quitó los espejos de su Cadillac
Porque no le gusta que parezcca que mira atrás
Habla de su opinión como una simple verdad
Alguien le agarró del cuello
Lloró todo el camino a casa
Nadie se acordó de nada cuando le volvieron a ver
Así es como es hasta el final
viernes, 23 de diciembre de 2016
MICHAEL KIWANUKA
Que mejor que acabar el año con algo grande, no es exagerado
que los críticos musicales por unanimidad digan que ha nacido una estrella.
Londres le vio nacer en el año 1987 en el seno de una
humilde familia de origen ugandés. Escucha a los 15 años un disco de Otis
Reading y otro de Bob Dylan que le hacen ver que lo suyo es la música, dejándose influir por otros artistas que van desde Hendrix, Marvin Gaye o Nirvana.
En 2012 publica su primer disco de título Home Again, recibido
con extraordinarias críticas: “soul elegante y majestuoso”, “soul hedonista que
va desde Curtis Mayfield a la sensualidad de Van Morrison”.
Este año 2016 publica Love & Hate donde ya demuestra que
no es una promesa sino una nueva estrella en el firmamento musical.
Su nombre: Michael Kiwanuka.
N.P.
viernes, 7 de octubre de 2016
¿UN GOLPE DE ESTADO? I: sorpaso no SORPRESA
Efectivamente, hablamos del PSOE y de lo que en estas semanas ha ocurrido con este partido. Los acontecimientos vividos se podrán calificar de muchas maneras, verlos desde muchos puntos de vista, pero lo que está claro, es que han tenido, tienen y tendrán, el suficiente fondo y peso como para decir que afectan al presente y próximo futuro de este país (nación, estado,...) que aun se llama España, por lo tanto, es de suponer, que no sólo han "trabajado" para este cambio las fuerzas socialistas, sino que se ha hecho desde lo más profundo del Estado. Veamos los hechos.
Entiendo que todo el que lee este desvarío, ya sabe
Entiendo que todo el que lee este desvarío, ya sabe
martes, 23 de agosto de 2016
Supersubmarina - De Las Dudas Infinitas
Parece que se van recibiendo buenas noticias sobre la evolución de las heridas de los chicos de Supersubmarina.
Desde este humilde rincón van nuestros más grandes ánimos.
Desde este humilde rincón van nuestros más grandes ánimos.
viernes, 3 de junio de 2016
Gloria
Frente a la apoplejía social, frente a lo socialmente aceptado, frente a los chupatintas creadores de opinión sintética, frente a tanta tontería...la mejor medicina nacida de un tramo de carretera en el noroeste ibérico.
Rock indie de letras ácidas paridas de una sociedad sin sangre en las venas.
Son León Benavente, y no te dejan indiferente.
Rock indie de letras ácidas paridas de una sociedad sin sangre en las venas.
Son León Benavente, y no te dejan indiferente.
viernes, 29 de abril de 2016
ABSTINENCIA
Escribo desde el síndrome de la
abstinencia provocada ella por la visita inoportuna de esa tía que dice verte
bien, más debido a la anchura que van tomando tus “cacheiras” que por la
graduación de sus lentes. Ante tal presión y siguiendo las recomendaciones de
la OMS, he decidido abandonar momentáneamente el consumo de drogas legales sumiéndome
en el oscuro mundo de la abstinencia de azúcar, tabaco, café, pan, refrescos,
alcohol y bollería industrial; debo reconocer que tal lugar en duro de llevar,
son días en los que te pesan las piernas, la sensación de cansancio se acumula
y al cerebro parece que le falta un hervor para funcionar, más si uno vive
rodeado y asediado de tan salvajes tentaciones.
A falta de todas esas sustancias
que han hecho de mi existencia un lugar más llevadero, trato de reforzar mi
delicada autoestima sustituyendo el vicio por la virtud, si fuesen tiempos en
los que tal meta fuese alcanzada por hazañas bélicas o descubrimientos
trascendentes trataría de emprender batallas o conquistar lejanas tierras,
pero siendo fiel al hombre contemporáneo me conformaré con hacerme unos kilómetros en
mountain bike o cruzar a nado cualquier estrecho, retratando tan magnos logros en
mi cuenta de Facebook para gloria de mis tríceps y vanagloria de mi ego
marchito.
Por hoy lo vamos dejando, la
melancolía me invade y las frutas que me como apenas dan combustible para un
par de párrafos.
Menos mal que queda la música: Bantastic Fand se llaman, son del sur de España pero hacen rock americano y son buenos, muy buenos.... tanto que producen adicción.
Neno Pucho
miércoles, 30 de diciembre de 2015
"A serea e o mariñeiro"
Debería ser el final pero va al principio: soy un puto ignorante.
Finalizando esta entrada me lo confirma un amigo que me acaba de visitar. Resulta que hace años que conoce a Xoel López, si hasta lo escuchó en concierto años hace, y yo con M80 y KissFM, en fin, doy pena.
Flagelación.
Y una de excusas:
Por esas cosas del solo tener tiempo de escuchar música en el coche y por aquello de que te lo den todo mascado, o quizás por pertenecer a una generación que se cree que lo mejor era lo que se escuchaba en su juventud; por todo ello y quizás mucho más no conocía a Xoel López.
Hoy leyendo El País me entero que existe un gallego al cual se le atribuye el mérito de editar uno de los mejores discos del año que acaba; su título Paramales.
domingo, 26 de abril de 2015
jueves, 26 de marzo de 2015
El Cóndor Pasa
Dedicada a un ave carroñera, Simon&Garfunkel hacen una hermosa versión de este tema de origen andino.
Publicada en el nacimiento de la década de los 70, nos evoca un tiempo en el que hasta las aves carroñeras servían de inspiración a bellas melodías; era un tiempo en el que todo comenzaba a ser posible, parecía ser verdad aquella soflama del "creced, creced y multiplicaros" y una generación nacida del hambre se comenzó a creer ser los nuevos amos.
El tiempo ha pasado, y después de tanto vuelo el cóndor vuelve a tener apetito.
lunes, 16 de febrero de 2015
EL DIA DE LOS ENAMORADOS
Hace dos jornadas fue el día de "los enamorados". Siempre he pensado (y sigo haciéndolo), que esta celebración es una inmensa gilipollez, pero mientras sirva de excusa para escuchar una canción
miércoles, 14 de enero de 2015
LA HISTORIA DE EDWARD MORDRAKE
Esta historia ha llegado a nuestros días
porque los lugareños que la vivieron, se la fueron contando unos a otros. La
primera referencia escrita apareció en el libro “Anomalies and curiosities of
medicine” en el año 1896. En un principio se creía que sólo era eso, una
historia inventada, pues era demasiado fantástica para ser real. El paso del
tiempo, parece haber dado la razón a los que la relataban como verdadera, sólo
que ya sabemos como son estas cosas de la transmisión oral, se cambia algo, se
elimina esto, se engrandece aquello, pero la historia está ahí…
Inglaterra y sus hermosas campiñas. Con
seguridad, estaríamos hablando del siglo XIX. Los investigadores más
concienzudos la datan entorno al año 1887. Condado de Postmouth, en uno de sus
castillos con vistas a la belleza de unos enormes acantilados, vivían Sir William Pitt
Mordrake y su esposa (la hermosísima según decían) la Condesa de Darlington. Los
campos de cosecha que rodeaban el castillo generaban (con tributos
arrendatarios) los suficientes ingresos como para que la familia viviese
holgadamente. El matrimonio, tenía dos hijas y la Condesa, estaba en cinta de
un tercero. El patriarca ansiaba el nacimiento de un varón y en este caso, así
fue, llegaba al mundo el protagonista de esta historia EDWARD MORDRAKE.
Al nacer, el médico y la matrona
miércoles, 7 de enero de 2015
CUMPLEAÑOS FELIZ!!!!!!!!!!
Señoras y señores, hoy cumplimos UN AÑO!!!!.
Si, tal día como hoy pero de 2014, tomaba cuerpo una idea nacida en la cocina de una casa, y trescientos sesenta y cinco días después, aquí seguimos. Días de emoción, de desánimo, de trabajo, pero ahí está la criatura, DESCANSOPARAMEAR cumple UN PUTO AÑO!!!!.
Yo sólo no hubiese conseguido esto,
Si, tal día como hoy pero de 2014, tomaba cuerpo una idea nacida en la cocina de una casa, y trescientos sesenta y cinco días después, aquí seguimos. Días de emoción, de desánimo, de trabajo, pero ahí está la criatura, DESCANSOPARAMEAR cumple UN PUTO AÑO!!!!.
Yo sólo no hubiese conseguido esto,
Etiquetas:
CIENCIA conCIENCIA,
COSAS DE LA HISTORIA,
CUIDATE,
EXPAÑA AQUEL PAIS,
JALLEJADAS,
LA PELA Y EL BOLSILLO,
MIEDO ME DA,
Q KURIOSO,
RELATOS,
TABLERO DEL MUNDO,
TOCALA OTRA VEZ
martes, 30 de diciembre de 2014
PROFECIAS PARA 2015
Un año más que termina y como ocurre siempre por estas fechas, se publican gran cantidad de pronósticos para el año entrante a los que se les rodea de un especial halo llamándolos PROFECIAS. Cada cambio de año, aparecen nuevas interpretaciones de las cuartetas de Nostradamus, una reinterpretación de San Malaquías, un@ persona (casi siempre monje o monja) del siglo X al XVIII del que se desconocían sus augurios (siempre negativos, nunca positivos que diría Van Gaal), o un@ vidente (últimamente muchos del Sur de las américas), que pronostican...muertes de famosos, atentados, catástrofes naturales sin parangón y...cuando hay mundial, quien lo va a ganar.
Pues miren, viendo este panorama, he decidido que también yo me debería mojar, tengo mis razones y mis pronósticos (PROFECIA) para este 2015
Pues miren, viendo este panorama, he decidido que también yo me debería mojar, tengo mis razones y mis pronósticos (PROFECIA) para este 2015
jueves, 25 de septiembre de 2014
La danza de las galaxias
Creo que fue Carl Sagan quien dijo que resultaría aterrador el ser conscientes de que no estamos solos en el Universo, pero que sería aún más el saber que si lo estamos.

Rio helado rojo en Europa (satélite de Júpiter)

Rio helado rojo en Europa (satélite de Júpiter)
viernes, 29 de agosto de 2014
Los mejores riffs de la historia del rock
Esta semana la emisora de radio de la BBC ha publicado lo que según sus oyentes son los mejores 100 riffs de la música rock.

Las 10 mejores han sido por este orden:
Las 10 mejores han sido por este orden:
jueves, 21 de agosto de 2014
miércoles, 28 de mayo de 2014
Bohemian Rhapsody for Symphony Orchestra and Solo Viola - THE STUDIO REC...
Acontecimientos de diversa índole que van desde médicos, burocráticos, financieros o laborales están impidiendo a los administradores de este blog dedicarle el tiempo que nos gustaría.
A pesar de ello, a veces encontramos joyas como la abajo pegada que hace muy difícil no compartirla con ustedes.
Pronto seguiremos "informando".
Entretanto disfruten de la pieza.
sábado, 10 de mayo de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)