Mostrando entradas con la etiqueta TOCALA OTRA VEZ. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TOCALA OTRA VEZ. Mostrar todas las entradas

viernes, 16 de marzo de 2018

Moisés P. Sánchez-Génesis


Mejor álbum de Jazz para Moisés P. Sánchez por "Metamorfosis" en la X Edición premios MIN 2018.


miércoles, 22 de febrero de 2017

Morgan - Praying

Compuestas y cantadas por Carolina de Juan (Nina para los amigos), las canciones de Morgan navegan entre el Soul y el Pop con un talento y voz que emociona desde la primera nota.

Gracias a Radio 3, oasis en un desierto de radios  musicales donde impera la mediocridad, comercialidad y  una nostalgia agotadora.




miércoles, 1 de febrero de 2017

Tame Impala - Elephant


Bueno, él se siente como un elefante
Agitando su gran trompa gris porque sí
Sabes que sueñas con ser amada por él
Que pena que tus opciones sean escasas

Y no es de Mr. Insignificante
El tener vergüenza cuando le preguntan quien está arriba
Tiene que haber algo profundo en el medio de ahí abajo
No se asusta fácilmente

Tiene amigos pero tienen miedo
No les importaría demasiado si él desapareciera
Oh, mira ahí viene él bajando por las escaleras
Aquí viene él

Quitó los espejos de su Cadillac
Porque no le gusta que parezcca que mira atrás
Habla de su opinión como una simple verdad

Alguien le agarró del cuello
Lloró todo el camino a casa
Nadie se acordó de nada cuando le volvieron a ver
Así es como es hasta el final




viernes, 23 de diciembre de 2016

MICHAEL KIWANUKA

Que mejor que acabar el año con algo grande, no es exagerado que los críticos musicales por unanimidad digan que ha nacido una estrella.

Londres le vio nacer en el año 1987 en el seno de una humilde familia de origen ugandés. Escucha a los 15 años un disco de Otis Reading y otro de Bob Dylan que le hacen ver que lo suyo es la música, dejándose influir por otros artistas que van desde Hendrix, Marvin Gaye o Nirvana.

En 2012 publica su primer disco de título Home Again, recibido con extraordinarias críticas: “soul elegante y majestuoso”, “soul hedonista que va desde Curtis Mayfield a la sensualidad de Van Morrison”.

Este año 2016 publica Love & Hate donde ya demuestra que no es una promesa sino una nueva estrella en el firmamento musical.


Su nombre: Michael Kiwanuka.

N.P.


viernes, 7 de octubre de 2016

¿UN GOLPE DE ESTADO? I: sorpaso no SORPRESA

   Efectivamente, hablamos del PSOE y de lo que en estas semanas ha ocurrido con este partido. Los acontecimientos vividos se podrán calificar de muchas maneras, verlos desde muchos puntos de vista, pero lo que está claro, es que han tenido, tienen y tendrán, el suficiente fondo y peso como para decir que afectan al presente y próximo futuro de este país (nación, estado,...) que aun se llama España, por lo tanto, es de suponer, que no sólo han "trabajado" para este cambio las fuerzas socialistas, sino que se ha hecho desde lo más profundo del Estado. Veamos los hechos.

   Entiendo que todo el que lee este desvarío, ya sabe

martes, 23 de agosto de 2016

Supersubmarina - De Las Dudas Infinitas

Parece que se van recibiendo buenas noticias sobre la evolución de las heridas de los chicos de Supersubmarina.
Desde este humilde rincón van nuestros más grandes ánimos.


viernes, 3 de junio de 2016

Gloria

Frente a la apoplejía social, frente a lo socialmente aceptado, frente a los chupatintas creadores de opinión sintética, frente a tanta tontería...la mejor medicina nacida de un tramo de carretera en el noroeste ibérico.
Rock indie de letras ácidas paridas de una sociedad sin sangre en las venas.
Son León Benavente, y no te dejan indiferente.

viernes, 29 de abril de 2016

ABSTINENCIA

Escribo desde el síndrome de la abstinencia provocada ella por la visita inoportuna de esa tía que dice verte bien, más debido a la anchura que van tomando tus “cacheiras” que por la graduación de sus lentes. Ante tal presión y siguiendo las recomendaciones de la OMS, he decidido abandonar momentáneamente el consumo de drogas legales sumiéndome en el oscuro mundo de la abstinencia de azúcar, tabaco, café, pan, refrescos, alcohol y bollería industrial; debo reconocer que tal lugar en duro de llevar, son días en los que te pesan las piernas, la sensación de cansancio se acumula y al cerebro parece que le falta un hervor para funcionar, más si uno vive rodeado y asediado de tan salvajes tentaciones.

A falta de todas esas sustancias que han hecho de mi existencia un lugar más llevadero, trato de reforzar mi delicada autoestima sustituyendo el vicio por la virtud, si fuesen tiempos en los que tal meta fuese alcanzada por hazañas bélicas o descubrimientos trascendentes trataría de emprender batallas o conquistar lejanas tierras, pero siendo fiel al hombre contemporáneo me conformaré con hacerme unos kilómetros en mountain bike o cruzar a nado cualquier estrecho, retratando tan magnos logros en mi cuenta de Facebook para gloria de mis tríceps y vanagloria de mi ego marchito.

Por hoy lo vamos dejando, la melancolía me invade y las frutas que me como apenas dan combustible para un par de párrafos.

Menos mal que queda la música: Bantastic Fand se llaman, son del sur de España pero hacen rock americano y son buenos, muy buenos.... tanto que producen adicción.





Neno Pucho

miércoles, 30 de diciembre de 2015

"A serea e o mariñeiro"

Debería ser el final pero va al principio: soy un puto ignorante.
Finalizando esta entrada me lo confirma un amigo que me acaba de visitar. Resulta que hace años que conoce a Xoel López, si hasta lo escuchó en concierto años hace, y yo con M80 y KissFM, en fin, doy pena.
Flagelación.
Y una de excusas:

Por esas cosas del solo tener tiempo de escuchar música en el coche y por aquello de que te lo den todo mascado, o quizás por pertenecer a una generación que se cree que lo mejor era lo que se escuchaba en su juventud; por todo ello y quizás mucho más no conocía a Xoel López.
Hoy leyendo El País me entero que existe un gallego al cual se le atribuye el mérito de editar uno de los mejores discos del año que acaba; su título Paramales.

Parabéns para o próximo ano.


jueves, 26 de marzo de 2015

El Cóndor Pasa

Dedicada a un ave carroñera, Simon&Garfunkel hacen una hermosa versión de este tema de origen andino.

Publicada en el nacimiento de la década de los 70, nos evoca un tiempo en el que hasta las aves carroñeras servían de inspiración a bellas melodías; era un tiempo en el que todo comenzaba a ser posible, parecía ser verdad aquella soflama del "creced, creced y multiplicaros" y una generación nacida del hambre se comenzó a creer ser los nuevos amos.

El tiempo ha pasado, y después de tanto vuelo el cóndor vuelve a tener apetito.


lunes, 16 de febrero de 2015

EL DIA DE LOS ENAMORADOS


 Hace dos jornadas fue el día de "los enamorados". Siempre he pensado (y sigo haciéndolo), que  esta celebración es una inmensa gilipollez, pero mientras sirva de excusa para escuchar una canción

miércoles, 14 de enero de 2015

LA HISTORIA DE EDWARD MORDRAKE

   Esta historia ha llegado a nuestros días porque los lugareños que la vivieron, se la fueron contando unos a otros. La primera referencia escrita apareció en el libro “Anomalies and curiosities of medicine” en el año 1896. En un principio se creía que sólo era eso, una historia inventada, pues era demasiado fantástica para ser real. El paso del tiempo, parece haber dado la razón a los que la relataban como verdadera, sólo que ya sabemos como son estas cosas de la transmisión oral, se cambia algo, se elimina esto, se engrandece aquello, pero la historia está ahí…

   Inglaterra y sus hermosas campiñas. Con seguridad, estaríamos hablando del siglo XIX. Los investigadores más concienzudos la datan entorno al año 1887. Condado de Postmouth, en uno de sus castillos con vistas a la belleza de unos enormes acantilados, vivían Sir William Pitt Mordrake y su esposa (la hermosísima según decían) la Condesa de Darlington. Los campos de cosecha que rodeaban el castillo generaban (con tributos arrendatarios) los suficientes ingresos como para que la familia viviese holgadamente. El matrimonio, tenía dos hijas y la Condesa, estaba en cinta de un tercero. El patriarca ansiaba el nacimiento de un varón y en este caso, así fue, llegaba al mundo el protagonista de esta historia EDWARD MORDRAKE.

   Al nacer, el médico y la matrona

miércoles, 7 de enero de 2015

CUMPLEAÑOS FELIZ!!!!!!!!!!

   Señoras y señores, hoy cumplimos UN AÑO!!!!.

   Si, tal día como hoy pero de 2014, tomaba cuerpo una idea nacida en la  cocina de una casa, y trescientos sesenta y cinco días después, aquí seguimos. Días de emoción, de desánimo, de trabajo, pero ahí está la criatura, DESCANSOPARAMEAR cumple UN PUTO AÑO!!!!.

   Yo sólo no hubiese conseguido esto,

martes, 30 de diciembre de 2014

PROFECIAS PARA 2015

   Un año más que termina y como ocurre siempre por estas fechas, se publican gran cantidad de pronósticos para el año entrante a los que se les rodea de un especial halo llamándolos PROFECIAS. Cada cambio de año, aparecen nuevas interpretaciones de las cuartetas de Nostradamus, una reinterpretación de San Malaquías, un@ persona (casi siempre monje o monja) del siglo X al XVIII del que se desconocían sus augurios (siempre negativos, nunca positivos que diría Van Gaal), o un@ vidente (últimamente muchos del Sur de las américas), que pronostican...muertes de famosos, atentados, catástrofes naturales sin parangón y...cuando hay mundial, quien lo va a ganar.

   Pues miren, viendo este panorama, he decidido que también yo me debería mojar, tengo mis razones y mis pronósticos (PROFECIA) para este 2015

jueves, 25 de septiembre de 2014

La danza de las galaxias

Creo que fue Carl Sagan quien dijo que resultaría aterrador el ser conscientes de que no estamos solos en el Universo, pero que sería aún más el saber que si lo estamos.
20140711-051929-19169522.jpg

Rio helado rojo en Europa (satélite de Júpiter)

viernes, 29 de agosto de 2014

Los mejores riffs de la historia del rock

Esta semana la emisora de radio de la BBC ha publicado lo que según sus oyentes son los mejores 100 riffs de la música rock.



Las 10 mejores han sido por este orden:

miércoles, 28 de mayo de 2014

Bohemian Rhapsody for Symphony Orchestra and Solo Viola - THE STUDIO REC...


Acontecimientos de diversa índole que van desde médicos, burocráticos, financieros o laborales están impidiendo a los administradores de este blog dedicarle el tiempo que nos gustaría.
A pesar de ello, a veces encontramos joyas como la abajo pegada que hace muy difícil no compartirla con ustedes.

Pronto seguiremos "informando".

Entretanto disfruten  de la pieza.