Buenas tardes, iba a escribir antes sobre lo que, A MI PARECER, nos
depararía el futuro, pero me asaltaban muchas dudas; la primera, si
abordarlo desde una perspectiva española o global; la segunda, a corto o
medio-largo plazo; la tercera, económica o
socio-político-económicamente hablando...muchas dudas., pero.....al
final me dije, "siéntate delante del ordenador y escribe lo que te salga
de la ...cabeza, pero recuerda e insiste a los que lean ésto, aquella
frase que dice: "ES MUY DIFÍCIL HACER PREDICCIONES, EN ESPECIAL SOBRE EL
FUTURO".
Mi opinión (OPINIÓN!!!): Aunque en un principio y sólo en ciertos
productos (alimentación, farmacia, limpieza, asesoría, transporte,...)
pueda haber INFLACIÓN, esta será controlada, ya que tendrá su origen en
una "rotura parcial" de la cadena de distribución, los stocks ajustados
de las empresas y el confinamiento (producción), todo ello acompañado de
la especulación (el vendedor que ve la oportunidad en el comprador
miedoso). En cuanto a los productos y servicios "no básicos", a corto
plazo, los precios bajarán algo o se mantendrán estables (la idea de la
pronta recuperación y la escusa de falta de suministros mantendrá esa
"fantasía"). Esto, ya está pasando ahora mismo, aquí y en la mayoría de
de lugares. Es algo pasajero, pero.....
MIENTRAS TE TOMAS UN DESCANSO PARA MEAR, EL MUNDO PUEDE DEJAR DE SER EL MISMO.
Mostrando entradas con la etiqueta LA PELA Y EL BOLSILLO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta LA PELA Y EL BOLSILLO. Mostrar todas las entradas
lunes, 20 de abril de 2020
martes, 14 de abril de 2020
HACIA QUE VAMOS II
Buenas noches, la gran pregunta: ¿CUAL SERÁ LA DIRECCIÓN DE SALIDA QUE
TOMARÁ ESTA CRISIS?, ¿será deflación, inflación, estanflación, más/menos
Estado, impuestos?; la verdad, ni yo ni nadie lo sabe, por eso
considero que todas las opiniones (razonadas) que aquí se escriben,
sirven para enriquecer el debate, y que entre todos, podamos entender la
situación lo mejor posible y así poder estar más y mejor preparados
para lo que está por venir. Voy a dar mi opinión, en dos partes, una
primera para ver de donde venimos y donde estamos y otra (basándome en
la primera) de adonde vamos.
LOS ANTECEDENTES (muy resumido y muy simplificado, si alguien quiere comentar en más profundidad lo hacemos):
LOS ANTECEDENTES (muy resumido y muy simplificado, si alguien quiere comentar en más profundidad lo hacemos):
miércoles, 8 de abril de 2020
HACIA QUE VAMOS
Buenos días a tod@s, sobre la discusión de si existe o no una teoría
política o económica que haya funcionado,
existen diferentes organizaciones de la sociedad, que según sean, dan
unos resultados u otros y normalmente las mejores terminan imponiéndose
sobre las otras (bien sea a nivel local o global), pero....veamos ahora
lo que ocurre (modo absolutamente simplificado):
PRIMERO: Tenemos una materia prima interesante (madera, hiero, petroleo, conocimiento,...); sus poseedores comienzan a intercambiarla (por otros materiales, por metales preciosos, por monedas o por papelitos). Como la gente ve que eso funciona, comienza primero a copiar y luego a experimentar, a innovar, a producir más cantidad y más variedad. A unos les irá bien, a otros mal y a otros regular. Todo ello en un principio se hace sin "violencia" (aunque con muchos sopapos). Esta es la etapa LIBERAL, pero.....
PRIMERO: Tenemos una materia prima interesante (madera, hiero, petroleo, conocimiento,...); sus poseedores comienzan a intercambiarla (por otros materiales, por metales preciosos, por monedas o por papelitos). Como la gente ve que eso funciona, comienza primero a copiar y luego a experimentar, a innovar, a producir más cantidad y más variedad. A unos les irá bien, a otros mal y a otros regular. Todo ello en un principio se hace sin "violencia" (aunque con muchos sopapos). Esta es la etapa LIBERAL, pero.....
lunes, 11 de febrero de 2019
jueves, 9 de febrero de 2017
El precio de la luz, Uranio,Argelia, Francia....y si quieren también Trump
No voy a pedir que en la próxima factura de la luz me adjunten un análisis geopolítico del porqué de los costes que allí figuran, pero no estaría de más que aparte de decirnos que si llueve mucho o poco, desde alguna plataforma informativa en lugar de entrevistar a algún político que esconda parte o toda la verdad, llevasen a algún experto en cuestiones internacionales (que los hay y muy buenos) y nos explicase que esto de la energía es la madre de todas las cosas.

Así cuando viésemos en TV, un mapa, una guerra, un oleoducto, un político o un misil en todo su contexto, entenderiamos que el que llueva o no apenas sirve para mojarnos viendo un partido de nuestro hijo en un campo con las gradas rotas por el temporal.
Descendiendo desde el cenit: el problema eléctrico en España
Queridos lectores,
Durante estos días los medios de comunicación españoles se han hecho eco de una noticia que ha sobresaltado a los consumidores españoles: durante los peores días de la ola de frío, el precio de la electricidad en España se ha incrementado un 50%.
Así cuando viésemos en TV, un mapa, una guerra, un oleoducto, un político o un misil en todo su contexto, entenderiamos que el que llueva o no apenas sirve para mojarnos viendo un partido de nuestro hijo en un campo con las gradas rotas por el temporal.
Descendiendo desde el cenit: el problema eléctrico en España
Queridos lectores,
Durante estos días los medios de comunicación españoles se han hecho eco de una noticia que ha sobresaltado a los consumidores españoles: durante los peores días de la ola de frío, el precio de la electricidad en España se ha incrementado un 50%.
viernes, 3 de febrero de 2017
DONALD CONTRA LA FED
Agárrense señores, que vienen curvas. Que cada uno saque sus conclusiones.

Estimada Sra. Yellen,
sábado, 29 de octubre de 2016
HOY PUEDE SER UN GRAN DIA
Si, es una canción de Serrat, pero también un deseo con el peligro de cumplirse. Por
fin todos aquellos que llevan meses llorando por la ausencia de gobierno en
este país verán recompensadas sus oraciones y plegarias. Todos los
habitantes/contribuyentes de este país podremos disfrutar de lo votado y
abstenido, formando ya parte de la historia todo un sistema
estructural de corrupción que solo será una mala pesadilla.
Así que váyanse preparando para
una nueva era de prosperidad y hagan sus apuestas sobre las grandes medidas que
vamos a disfrutar:
martes, 29 de marzo de 2016
PENSIONES
La insostenibilidad de las pensiones
Santiago Niño Becerra - Martes, 29 de Marzo
Sugerencia: lean esto: lo que dice lo dice bien.
Ya se ha dicho en varias ocasiones, el problema es que no se quiere creer porque no se quiere aceptar debido a que la consecuencia es horrible: se va a percibir una pensión muchísimo menor de la cantidad ‘por la que se ha estado cotizando’.
Las comillas: con medias palabras y en voz queda se ha dicho en los últimos años que lo que hoy una persona cotiza no es para pagar su pensión, pero no se ha explicado a la opinión pública que la pensión de quienes hoy cotizan saldrá de lo que cotizarán quienes vienen detrás de ellos: los jóvenes.
miércoles, 24 de febrero de 2016
CARNE EN B
Todo suele brotar las fechas de
paga de cada mes. Esos días salen de su letargo con la lívido encrespada, los
bolsillos llenos y la mirada altiva. Son jornadas donde el estado de bienestar
toma todo su sentido, son sus pagos el mecanismo que hace que esta cada vez más
paupérrima sociedad consiga adormecer sus frustraciones: bebiendo, fumando y
follándose lo que la paga aguante.
lunes, 28 de septiembre de 2015
FABRICANDO COMIDA
Hace unos días conocíamos un informe que nos decía que la tecnología había conseguido crear hasta 2011 más puestos de trabajo de los que ha "quitado". Será complicado mantener esa tendencia con avances como los que se producirán en una fábrica en Japón que iniciará su construcción el año próximo.
En esa fábrica se empezarán a producir hasta 30.000 lechugas en un solo día a partir de 2017, y en cinco años la estimación del fabricante es alcanzar la increíble cifra de medio millón de lechugas al día. El coste de la fábrica será de unas 16 millones de dólares.
miércoles, 1 de julio de 2015
NACE EL BANCO DE LOS BRICS
Mientras asistimos al culebrón griego, no deberíamos pasar por alto el que estos días nace el NBD (Nuevo Banco de Desarrollo). No debe de ser casualidad que ambos eventos coincidan en las mismas fechas.
Un dato: la C de los BRICS de este nuevo banco se estima que tiene reservas de divisas en dolares por un montante de 4 trillones.
Mientras el genio apunta a la Luna, el tonto se queda mirando el dedo.(proverbio chino)
En nueve días comenzará a operar el Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS
El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del BRICS, foro que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, comenzará a operar formalmente tras la cumbre que los líderes del grupo celebrarán la semana próxima, informaron este martes fuentes oficiales brasileñas.
martes, 5 de mayo de 2015
FIN DEL DINERO EN EFECTIVO
Este mes se realizará una importante reunión en Londres con representantes de los principales bancos centrales del mundo para trazar el camino hacia el fin del dinero en efectivo. Terminar con las transacciones de dinero en efectivo es una de las acciones más enérgicas contra el lavado de dinero y la evasión fiscal. Pero esta guerra contra el efectivo puede acrecentar aún más la dictadura financiera.
Esto es porque los bancos centrales siguen avanzando hacia tierras desconocidas confirmando que el sistema financiero colapsó hace siete años y aún no logra ponerse de pie. Los planes de rescate han significado un serio deterioro de toda la actividad económica y los magros datos de crecimiento son el anuncio de que la crisis entra en una nueva fase donde no se descarta una nueva recesión global. El enemigo ahora es el pago al contado. Se pretende que todos los pagos se realicen forma electrónica para facilitar la supervisión y la transparencia. La nueva realidad económica estará marcada por la represión financiera y el fin del dinero en efectivo.
martes, 14 de abril de 2015
ENTREVISTA A DAVID ROBERTS
David Roberts es uno de los mayores expertos a nivel mundial en tendencias de futuro, ideólogo de Silicon Valley y vicepresidente de la Singularity University
David Roberts
El emprendedor y futurólogo español Juan Martínez-Barea definió a laSingularity University, la institución académica por excelencia de Silicon Valley, como “un híbrido entre la NASA y Teresa de Calcuta”.
Esta semana está de visita en Madrid uno de los máximos responsables del centro, su vicepresidente, David Roberts, uno de los mayores expertos a nivel mundial en tecnología disruptiva. Roberts fue Agente especial del Servicio de Inteligencia y oficial condecorado por el ejército de Estados Unidos, y ha trabajado en todo tipo de proyectos de alta tecnología, pero hoy tiene dos preocupaciones principales: la educación y la salud. Y una idea clara, la misma que asegura cumplir su universidad: que los avances tecnológicos deben servir, en primer lugar, para hacer del mundo un lugar mejor para todos.
El objetivo último de la Singularity University pasa por resolver lo que bautizan como los ocho “grandes desafíos globales” a los que se enfrenta el mundo: poder alimentar a la creciente población, llevar la educación a todos los rincones, garantizar el acceso de agua potable, vigilar por la seguridad, garantizar unos servicios sanitarios básicos, fomentar un acceso sostenible a la energía, cuidar el medio ambiente, y acabar con la pobreza.
sábado, 14 de febrero de 2015
EL DINERO COMO ARMA
Conocí a Reyhard Heydrich a
través de la novela Hhhh de Laurent Binet (premio Goncourt 2010) en la cual se
describe la muerte del conocido como “carnicero de Praga” a manos de miembros
de la resistencia checa.
Hhhh era su acrónimo, traducido
del alemán venía a significar algo así como: El cerebro de Himmler se llama
Heydrich. Entre otros cargos del régimen nazi cabe destacar que fue jefe de la
Gestapo, 2º de a bordo de las SS de Himmler y Protector de Bohemia y Moravia;
cargo este último que lo llevó a la muerte en Praga.
martes, 3 de febrero de 2015
UN POCO DE HUMOR GRIEGO
Me duele , se me hunde el alma cuando ningunean a la patria de Platón, que hombre tan sabio ...
Lo que le pasa a Merkel con Varoufakis es que esta nerviosa . Una mujer fría del Este , madura , estresada , que paso su niñez en la Juventud Libre Alemana con su pañoleta y todo ...que recito poemas de Stalin , acostumbrada a lidiar con politicos andropausicos de mas de 60 años y de pronto tiene que enfrentarse a esto :
viernes, 30 de enero de 2015
Carta de Alexis Tsipras de Syriza a los alemanes
La mayoría de ustedes, queridos lectores (alemanes), tendrán una idea preconcebida sobre de qué trata este artículo antes de haberlo leído siquiera. Les ruego que no sucumban a semejantes preconcepciones. El prejuicio no ha sido nunca una buena guía, especialmente durante periodos en los que una crisis económica refuerza estereotipos y genera ignorancia, nacionalismo e incluso violencia.
martes, 20 de enero de 2015
UN SOBRE LLENO DE DINERO
Esta noche he dormido mal.
Mi hazaña ocurrió ayer por la mañana en el banco donde realizo mis gestiones diarias. Con sorpresa para mi me encontré un sobre en la mesita de espera con 800 € de contenido. Sin pensarlo lo comento al empleado del banco; sabe de quién son y los dejo allí para que los devuelva.
Al llegar a casa recapacito:
sábado, 17 de enero de 2015
Paul Craig Roberts:"El liderazgo pasa a imperio. Imperio engendra insolencia. La insolencia trae ruina ".
Paul Craig Roberts ocupó bajo la administración Reagan la cartera de subsecretario del Tesoro, fue editor del Wall Street Journal y el Buseniss Week, y es un reputado economista conservador norteamericano.
Les traemos a continuación un artículo suyo publicado el 16 de enero donde su autor pone en duda los acontecimientos sucedidos la semana pasada en París, analiza su vinculación con las actuales tensiones geoestratégicas y por último informa del nacimiento estos días de "un cisne negro" en la economía mundial.
El artículo está traducido en googleliano pero se puede entender bien su mensaje.
Paul Craig Roberts
RUIN IS OR FUTURE
miércoles, 7 de enero de 2015
CUMPLEAÑOS FELIZ!!!!!!!!!!
Señoras y señores, hoy cumplimos UN AÑO!!!!.
Si, tal día como hoy pero de 2014, tomaba cuerpo una idea nacida en la cocina de una casa, y trescientos sesenta y cinco días después, aquí seguimos. Días de emoción, de desánimo, de trabajo, pero ahí está la criatura, DESCANSOPARAMEAR cumple UN PUTO AÑO!!!!.
Yo sólo no hubiese conseguido esto,
Si, tal día como hoy pero de 2014, tomaba cuerpo una idea nacida en la cocina de una casa, y trescientos sesenta y cinco días después, aquí seguimos. Días de emoción, de desánimo, de trabajo, pero ahí está la criatura, DESCANSOPARAMEAR cumple UN PUTO AÑO!!!!.
Yo sólo no hubiese conseguido esto,
Etiquetas:
CIENCIA conCIENCIA,
COSAS DE LA HISTORIA,
CUIDATE,
EXPAÑA AQUEL PAIS,
JALLEJADAS,
LA PELA Y EL BOLSILLO,
MIEDO ME DA,
Q KURIOSO,
RELATOS,
TABLERO DEL MUNDO,
TOCALA OTRA VEZ
martes, 30 de diciembre de 2014
PROFECIAS PARA 2015
Un año más que termina y como ocurre siempre por estas fechas, se publican gran cantidad de pronósticos para el año entrante a los que se les rodea de un especial halo llamándolos PROFECIAS. Cada cambio de año, aparecen nuevas interpretaciones de las cuartetas de Nostradamus, una reinterpretación de San Malaquías, un@ persona (casi siempre monje o monja) del siglo X al XVIII del que se desconocían sus augurios (siempre negativos, nunca positivos que diría Van Gaal), o un@ vidente (últimamente muchos del Sur de las américas), que pronostican...muertes de famosos, atentados, catástrofes naturales sin parangón y...cuando hay mundial, quien lo va a ganar.
Pues miren, viendo este panorama, he decidido que también yo me debería mojar, tengo mis razones y mis pronósticos (PROFECIA) para este 2015
Pues miren, viendo este panorama, he decidido que también yo me debería mojar, tengo mis razones y mis pronósticos (PROFECIA) para este 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)