Efectivamente, hablamos del PSOE y de lo que en estas semanas ha ocurrido con este partido. Los acontecimientos vividos se podrán calificar de muchas maneras, verlos desde muchos puntos de vista, pero lo que está claro, es que han tenido, tienen y tendrán, el suficiente fondo y peso como para decir que afectan al presente y próximo futuro de este país (nación, estado,...) que aun se llama España, por lo tanto, es de suponer, que no sólo han "trabajado" para este cambio las fuerzas socialistas, sino que se ha hecho desde lo más profundo del Estado. Veamos los hechos.
Entiendo que todo el que lee este desvarío, ya sabe
MIENTRAS TE TOMAS UN DESCANSO PARA MEAR, EL MUNDO PUEDE DEJAR DE SER EL MISMO.
Mostrando entradas con la etiqueta EXPAÑA AQUEL PAIS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta EXPAÑA AQUEL PAIS. Mostrar todas las entradas
viernes, 7 de octubre de 2016
viernes, 30 de septiembre de 2016
UN GOLPE DE ESTADO AL ESTILO GRAN HERMANO
Estupefactos asistimos al suicidio de unas de las piezas principales del Régimen del 78, siendo uno de sus protagonistas la clave de bóveda que hace caer el partido al que los verdaderos poderes colocaron para conducir a buen puerto la segunda restauración borbónica.
En el nuevo orden no hay sitio para las excentricidades, aún hay mucho por cobrar y más por construir, por ello si hace falta se moverán todos las piezas del tablero para que todo siga más o menos su curso y a nadie se le ocurran aventuras fuera de lo establecido.
Esta semana ha hablado Felipe, PRISA ha puesto toda la maquinaria a funcionar a la par que el resto de los mass media, y todo para hacer frente a la posibilidad que este Estado no siga donde debe y con quien debe. En frente: los financiados por el otro lado del tablero, al cual un inocente Pedro se quería arrimar. Si hiciese falta le mandan la 6ª flota.
Dos o más Españas: la que se cree de izquierdas contra la que solo dice serlo, la de sur con sus paguitas y mamandurrias contra la del norte que se quiere ir, la pro imperio contra la utópica, la viejuna medrosa de perder sus lujosas pensiones contra la generación perdida, gran hermano contra el heteropatriarcado, y así el largo etcétera que ustedes crean conveniente.
Les dejo con lapaginadefinitiva.com con un buen análisis.
N.P.
Hay muchas cosas que se pueden decir del PSOE, pero nadie puede negarles que tienen sentido del espectáculo. Frente a las aburridas luchas internas entre la Gente de PABLO y de Errejón, y no digamos frente a esa olla a presión, siempre a punto de estallar (pero que nunca, nunca, nunca estalla), que según la prensa es el PP, cuando el follón se monta en el PSOE lo hace a lo grande.
jueves, 11 de febrero de 2016
DE GANCHILLO Y CALCETANDO
Eran dos cuasi ancianos a bordo
de un yate, la foto la vi en una revista hace unos meses. Él leía el Time,
quizás lo de leer sea excesivo pues no se le conocía como cualidad el dominio
de la lengua de Shakespeare; ella hacía calceta. Semejaban tranquilos, con la
sensación de aquel de quien se cree que ha hecho lo que el destino le designó
que tenía que hacer; es posible que esta sensación de calma me la diese el ver
a una viejecita enjuta, con más huesos que carne, tratando de hacerle una
bufanda a unos de sus numerosos nietos; o también lo sea observar la semblanza
bonachona del que ojeaba la revista.
El mar sobre el cual el yate
navegaba era una ría, la de Vigo más concretamente, sobre ella anochecía, tan plana
estaba que se reflejaba las luces de los pueblos de su rivera, si te fijabas
incluso se podía ver que en uno de ellos había una verbena. Su música no me
llegó, pero nuestra pareja la oía, la media sonrisa del hombre lo delataba y su
pierna cruzada parecía balancearse al son de algo que no era un mar en calma. Ahora
me doy cuenta que igual estoy equivocado en lo de la calceta, era verano y
quizás fuese ganchillo lo que entre manos tenía la doña.
sábado, 6 de febrero de 2016
REALPOLITIK
Mientras por aquí andamos
entretenidos con el circo mediático-político, las cosas por Siria parece que
empieza a vislumbrar un final y otro principio.
Lo que los “medios” llaman el régimen
comienza a ganar la guerra con la inestimable ayuda rusa e iraní. La batalla
final de Aleppo parece estar cerca y su desenlace provoca que se magnifique la
campaña mediática contra los posibles vencedores. El problema para nosotros
radica en el lugar en el que nos ha tocado vivir y en el gobierno (no confundir
con pp, psoe y cosas de esas) que nos dirige. Mal parece que nuestro lado digiere
los acontecimientos recientes en la llamada “bisagra del mundo”; véase la nueva
campaña de imágenes de niños muertos, espías envenenados o cantantes de dudoso
gusto luchando por la “libertad de expresión” en Rusia. Ya ni se esconden en
titulares donde tildan de régimen opresor al gobierno sirio(que tampoco es
Teresa de Calcuta) y de fuerzas rebeldes a una macedonia que va desde Al-nusra,
Al-qaeda o ISIS.
viernes, 13 de noviembre de 2015
VOTOS Y BALAS
No los escuchamos porque suenan
lejos en la distancia, pero en cada torpedo que estalla, en cada ráfaga de un
AK-47, se está jugando algo más que un yihadista menos. Puede sonar
grandilocuente, pero según algunos lo que se está dilucidando en Oriente es la
III Guerra Mundial.
Piensen en cada bala como parte
alícuota de una credibilidad, confianza y fe que ahora está siendo puesta en
entredicho; hoy y siempre a los imperios los sostienen las armas, pero también sobre la confianza en que cualquier problema de abastecimiento de sus canales
vitales serán resueltos por la vía militar. Si esto último comienza a ponerse
en duda, el castillo de naipes sobre el que se sostiene puede empezar a dar
señales de derrumbe.
miércoles, 9 de septiembre de 2015
OJALÁ
Alguien dijo a raíz de los
acontecimientos del 11S que el mundo no sería el mismo a partir de esa fecha. Entonces, como ahora y siempre, se le hizo
creer al pueblo lo que convenía con imágenes que valen por cualquier palabra.
Estos días es un niño muerto,
varado en solitario en la orilla de un mar. Al instante tu pensamiento te lleva
a imaginar que puede ser tu hijo, tu nieto. Tu ser más querido precisa ayuda. Estás
dispuesto a ofrecer lo mejor de ti para que estas muertes no vuelvan a ser
portada de un informativo. Atrás, en tu subconsciente, ocultarás porque ahora
queda mal, que temes a esos moros, a esos negros, hispanos o amarillos que
pueden poner en peligro tu trabajo y la supervivencia de tu prole; ahora los
que mandan pensar te venden que lo que antes era peligro para esta sociedad hoy
es caridad, tratando de esconder en una imagen una gran mentira manipulando a
conveniencia tus sentimientos. Actúan como los magos, dirigen tu atención hacia
un lugar mientras a escondidas de tus sentidos ocultan la verdad.
sábado, 30 de mayo de 2015
DOMINGO DE SUEÑOS
En el radio-despertador debería
de haber sonado “Hoy puede ser un gran
día” de Serrat, pero no fue así, en su lugar me despertó “Let´s dance” de David
Bowie. Trate de buscarle una explicación pero enseguida comprendí lo absurdo de
mi pensamiento.
Eran las 7:45 de un domingo, pero
no uno cualquiera. En mi pecho un poder, en mi destino dominical el control de
las mesas. De avanzadilla ya había salido mi pareja de baile de ese día, no sé
lo que sonó en su despertador, pero apostaría que “Sunday bloody Sunday” de U2 retumbó
en su cabeza al llegar a primera hora a su primer destino.
domingo, 10 de mayo de 2015
DEMOCRACIA
Modelos democráticos hay muchos, ninguna perfecto, pero lo que roza lo nauseabundo es el caso del británico.
Esta semana nos han informado de una mayoría absoluta en un lugar donde más de 11 millones de votos dan para 325 asientos y casi 4 millones para 1.......; dicen que todo es en pos de la estabilidad de gobierno pero, por favor, que no lo llamen democracia. Ni por supuesto aquí (España), donde no existe división de poderes, donde las listas las confeccionan a puerta cerrada, donde el poder legislativo está tomado por el ejecutivo, donde al votar a nuestros representantes en Madrid estamos siendo engañados pues votamos únicamente al poder sito en Moncloa......
Mi propuesta:
martes, 17 de marzo de 2015
DA IGUAL
Una cosa es leer en prensa
escrita y medios alternativos como la mafia teje sus hilos y otra muy distinta
es ser testigo de sus tropelías.
Andan nerviosos, muy nerviosos.
Se dice que van a perder una de sus principales mamandurrias en su poder desde tiempos de su fundación. Han pasado siglos, reinos, dictadores e
incluso alguna república, pero sus dueños
la han usado siempre de la misma manera, a modo de almacén donde
repartirse las tasas robadas a sus súbditos, plebeyos o contribuyentes; da
igual el nombre.
martes, 10 de febrero de 2015
PREGUNTAS EN LA BARRA DE UN BAR
Hace unos días me preguntó un amigo si debía votar a Podemos; como la pregunta surgió de noche, tras un par de copas y rodeado de dos cuarentonas entradas en carnes, alcohol y algo más; no tuve más remedio que contestar con unas evasivas similares a las empleadas con las dos féminas que sostenían la barra del bar donde discutíamos sobre tan importante cuestión.
Hoy deambulando por la red me he topado con esta pseudo-entrevista que puede contestar en parte a la cuestión planteada; espero que les guste y te guste más que la compañía que me impidió contestar con decoro ese sábado noche.
P.D.: El hecho de la pregunta no implica necesariamente que la persona que responde vote necesariamente la opción política puesta en cuestión.
Felipe González y Mariano Rajoy: la “Grosse Coalition”
Hacía tiempo que no salía usted a la luz con estas entrevistas, Espía. ¿Qué ha pasado?: “Nada especial, simplemente quedan 3 meses y medio para la caída del régimen y quería dar un último aliento a nuestros seguidor@s, donantes, suscriptores y lector@s. Estamos muy cerca del triunfo, pero los últimos metros de esta larga carrera por la dignidad ciudadana van a ser muy competidos y encarnizados. Las campañas electorales son así, cada uno defiende su terreno y ataca al contrario. Lo eran dentro del régimen, imagínense cuando lo que se pone en cuestión es toda la partidocracia. No debemos sorprendernos de lo que estamos viendo ni perder la calma: Vox denuncia que los medios conservadores los tienen vetados para
sábado, 24 de enero de 2015
SEIS GRADOS DE SEPARACION
Lo que pueden tener en común un
fiscal argentino muerto con Monedero (Podemos) poco es, pero si vamos enlazando las noticias de esta semana
podremos llegar a la conclusión que cualquier evento en este nuestro mundo de
hoy puede interrelacionarse en cuatro clicks de ratón; algo así como la teoría
de los seis grados de separación pero aplicada a la política internacional.
miércoles, 7 de enero de 2015
CUMPLEAÑOS FELIZ!!!!!!!!!!
Señoras y señores, hoy cumplimos UN AÑO!!!!.
Si, tal día como hoy pero de 2014, tomaba cuerpo una idea nacida en la cocina de una casa, y trescientos sesenta y cinco días después, aquí seguimos. Días de emoción, de desánimo, de trabajo, pero ahí está la criatura, DESCANSOPARAMEAR cumple UN PUTO AÑO!!!!.
Yo sólo no hubiese conseguido esto,
Si, tal día como hoy pero de 2014, tomaba cuerpo una idea nacida en la cocina de una casa, y trescientos sesenta y cinco días después, aquí seguimos. Días de emoción, de desánimo, de trabajo, pero ahí está la criatura, DESCANSOPARAMEAR cumple UN PUTO AÑO!!!!.
Yo sólo no hubiese conseguido esto,
Etiquetas:
CIENCIA conCIENCIA,
COSAS DE LA HISTORIA,
CUIDATE,
EXPAÑA AQUEL PAIS,
JALLEJADAS,
LA PELA Y EL BOLSILLO,
MIEDO ME DA,
Q KURIOSO,
RELATOS,
TABLERO DEL MUNDO,
TOCALA OTRA VEZ
martes, 16 de diciembre de 2014
CÓLERA
Los hechos sucedieron durante el año 1854 en cualquier pueblo de España, pero para el caso que nos ocupa nos situaremos en dos parroquias que bordean la margen derecha de la Ría de Pontevedra.
Reinaba en aquel entonces en España Isabel II, que andaría enredada entre asuntos de alcoba y alguna que otra sublevación. Durante el siglo XIX España trataba de definirse entre monárquicos borbones, monárquicos antibribones, republicanos, liberales, conservadores, afrancesados….. Los años han pasado y la definición está por venir.
En Pontevedra, el año anterior al episodio que relataremos, sonaban gritos de pucherazo en su Diputación, parece ser que debido a que los votos escrutados (21.234) se acercaban sospechosamente al censo (23.432) durante unas votaciones que apenas pudieron realizarse ya que el día de actos reinaba semejante temporal que impedía a los votantes salir de sus casas. Un ejemplo sería el municipio de Caldas donde “votaron” 790 personas de un total de 671 censados.
Así, mientras la casta que gobernaba por aquellos tiempos se apuñalaba cual sus imitadores de inicios del S.XXI, se cernía sobre la población una amenaza que la volvería a diezmar. Su nombre: cólera, sus víctimas en España durante el siglo XIX: 800.000.

sábado, 13 de diciembre de 2014
LAMECÚS
Noxento o titular visto onte nun "informativo" da TVG.
Que un ente pagado con diñeiro público se dedique a insultar a intelixencia dos seus espectadores e que os mesmos non teñan a mínima decencia de eliminar do seu dial a semellante canle, da que pensar que por moito que se loite en prol dunha sociedade máis xusta e democrátia sempre vai topar cos lamecús medrentos de pender o seu anaco do pastel.
Xa da igual que sexa por inconsciencia ou ignorancia o feito de defender o poder que nos levou a onde nos atopamos; sobra onde informarse con rigor, dabondo hai donde formarse cun mínimo de conciencia política; non é excusa que este pobo teña conciencia ovina; compre espabilalos dunha vez con berros que apaguen dunha vez os voceiros da élite.
Xa está ben esperar que nos den a sopa boba coa que nos calar, xa está ben que boten semanas con novas estúpidas que non son nin media verdade.
jueves, 27 de noviembre de 2014
ALCASSER, MUCHO MÁS QUE UN ASESINATO DE TRES NIÑAS
A lo largo de la vida, suceden muchas cosa que nos van marcando, nos dejan huella y nunca más olvidamos. Nuestra generación (treinta y muchos a cincuenta pongamos), ya ha vivivdo varios de esos hechos "imborrables", pero hay uno, una palabra, un nombre, que cada vez que se pronuncia, hace que nos pongamos nerviosos: ALCASSER. Podría comentar muchas cosas, poneros muchos audios, pero os pido que POR FAVOR, ESCUCHAD ESTE QUE HOY OS TRAEMOS. Es un programa
miércoles, 26 de noviembre de 2014
ISABEL II, LA REINA NINFOMANA
Desde www.mundohistoria.org/blog, les traemos la interesante historia político-sexual del reino de Isabel II.
Quien sabe lo que contarán los historiadores sobre nuestros actuales dirigentes.....
Isabel nació, el diez de octubre de 1830, en Madrid. Su padre era Fernando VII y su madre María Cristina de Borbón-Dos Sicilias, que era la cuarta esposa del rey y además era su sobrina carnal. En sus tres anteriores matrimonios no había tenido descendencia. Después de tener a Isabel II tuvo otra hija, la infanta Luisa Fernanda, que nació en 1832.
Sube al trono cuando todavía no había cumplido los tres años. Esto se produjo por el fallecimiento del rey en 1833 y por no haber tenido hijos varones. Fernando VII promulgó antes de fallecer la Pragmática Sanción, por lo cual se derogaba la Ley Sálica, que impedía a las mujeres acceder al trono. Este hecho provocó la sublevación del infante Carlos María Isidro de Borbón, que era hermano de Fernando VII y en consecuencia heredero al trono de España.
Retrato de Isabel II con la princesa de Asturias, Isabel, niña, de Franz Xavier Winterhalter (Palacio Real).
martes, 25 de noviembre de 2014
sábado, 22 de noviembre de 2014
PEDERASTAS CON ALZACUELLOS
Hace años recuerdo una conversación con mi padre. En ella me relataba los recuerdos de unos gemidos que escuchaba por parte de su cura párroco cuando pasaba por obligación por el confesionario de su iglesia; y como tenía que contestar a las sucias preguntas que este le susurraba al oído mientras bajo su sotana algo se movía.
Hoy el forero Ciudadano de Espartinas nos vuelve a obsequiar con una nueva trama oculta de estos putos degenerados pertenecientes a una organización mafiosa donde se ocultaban la peor mierda que el género humano ha parido.
Si Jesucristo volviese a resucitar os colgaba a todos de su cruz.
Malnacidos.
El escándalo de Curas Pederastas que sacude al Arzobispado de Granada es en si mismo un retrato de la historia casposa de España:
Sotanas y Herencias, Farmacias y Monopolio, Ladrillos y Favores, Pederastia y Silencio.
Al grano:
Tal y como destapan Radio Granada y El País, el origen del patrimonio inmobiliario del Clan parece ser la herencia de una farmacéutica de Órgiva fallecida en 2008.
Noticia de hoy:
¿Una herencia como base económica del ‘caso Romanones’?
PRESUNTOS ABUSOS A MENORES
22/11/2014
Investigan una herencia recibida por uno de los sacerdotes implicados como posible principal base económica de la red de pederastia.
Fuentes de la investigación han confirmado a Radio Granada que la consecución de la herencia de una anciana de la localidad de Órgiva, en la Alpujarra granadina, por parte de dos sacerdotes pudo estar en el origen de la fortuna invertida en casi una veintena de inmuebles por los integrantes de la supuesta red.
Uno de los beneficiarios del testamento está ahora presuntamente acusado de abusos sexuales y recientemente ha sido suspendido por el arzobispo de Granada de su puesto como juez del Tribunal Eclesiástico. Este cura estaría integrado, por tanto, en el ya conocido como ‘clan de los Romanones’.
viernes, 14 de noviembre de 2014
martes, 11 de noviembre de 2014
PODEMOS: PROPUESTAS ECONOMICAS
Comienzan a definirse.
Para cualquier persona con experiencia en refinanciaciones, procesos concursales, quitas y planes de viabilidad las palabras de Nacho Álvarez (del círculo Claro que Podemos de Pablo Iglesias) les sonarán a algo muy conocido, parece que muy lejos de países tropicales y más cerca del lenguaje euro.
En "Europa" saben como se las gastan nuestra repugnante élite y se temen que no están dispuestos a dejar el cortijo, saben que no van por tocar los gastos de estructura pues son ellos mismos, son conscientes que nuestra producción no da para pagar la deuda y que su escaso margen se lo han estado puliendo en mamandurrias, campos de fútbol, putas e intereses financieros.
Lo normal hubiese sido ir cambiando las columnas y finalizar en la clave de bóveda, pero no estaban por la labor; de ahí que a nuestro "querido" Campechano I se lo hallan tenido que cargar.
Ahora van a por vosotros.
Señores del R78, hijos de la generación triunfadora: sus días están contados.
Neno Pucho.
Nacho Álvarez (Profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid): “En Podemos ni estamos por salir del euro, ni a favor de hacer más sacrificios por él”
¿Cómo es la quita a la deuda que propone Podemos?
Lo que está proponiendo Podemos es una reestructuración de la deuda. Dicha reestructuración debe abarcar, como indica la resolución que se aprobó en la Asamblea Ciudadana, varias dimensiones: una renegociación de los tipos de interés y periodos de carencia, una ampliación de los plazos de amortización y, finalmente, quitas parciales. Cómo se concrete la renegociación de estos distintos elementos dependerá, entre otros aspectos, de las propias necesidades y la evolución de la economía española. En los próximos meses Podemos deberá ir concretando su propuesta. Eso sí: para que la reestructuración sea efectiva tiene lógicamente que producirse una reducción significativa de la deuda actual.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)