Señoras y señores, hoy cumplimos UN AÑO!!!!.
Si, tal día como hoy pero de 2014, tomaba cuerpo una idea nacida en la cocina de una casa, y trescientos sesenta y cinco días después, aquí seguimos. Días de emoción, de desánimo, de trabajo, pero ahí está la criatura, DESCANSOPARAMEAR cumple UN PUTO AÑO!!!!.
Yo sólo no hubiese conseguido esto,
MIENTRAS TE TOMAS UN DESCANSO PARA MEAR, EL MUNDO PUEDE DEJAR DE SER EL MISMO.
Mostrando entradas con la etiqueta CUIDATE. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CUIDATE. Mostrar todas las entradas
miércoles, 7 de enero de 2015
viernes, 14 de noviembre de 2014
El teléfono móvil aumenta hasta en 4 veces el riesgo de padecer cáncer cerebral

El uso frecuente del teléfono móvil o del teléfono inalámbrico aumenta el riesgo de tumor maligno en el cerebro, según se confirma en un nuevo análisis realizado en Suecia; los teléfonos 3G son más peligrosos que los 2G, y los niños tienen un riesgo mayor; las directrices actuales de exposición deberían revisarse con urgencia, dice la Dra. Mae-Wan Ho
lunes, 20 de octubre de 2014
La evolución de la dieta
Algunos expertos creen que los humanos modernos deberíamos comer lo que comían nuestros antepasados en la Edad de Piedra. El menú, sin embargo, quizá sea una sorpresa.
Es hora de cenar en la Amazonia boliviana, y Ana Cuata Maito remueve una papilla de plátano y mandioca dulce sobre el fuego que arde en el suelo de tierra de su cabaña techada de paja, mientras aguza el oído para oír a su marido en cuanto regrese de la selva con su escuálido perro de caza.
Con una niña enganchada al pecho y un hijo de siete años tirándole de la manga, es la viva imagen del agotamiento cuando me dice que ojalá esta noche su marido, Deonicio Nate, traiga algo de carne. «Los niños se ponen tristes cuando no hay carne», dice a través de un intérprete.
jueves, 9 de octubre de 2014
sábado, 20 de septiembre de 2014
EZEQUIEL EMANUEL: "NO QUIERO PASAR DE LOS 75 AÑOS". 5 RAZONES PARA VIVIR MENOS TIEMPO.
“Setenta y cinco. Ese es el tiempo que quiero vivir: setenta y cinco años”. De esta manera arranca un sugestivo artículo publicado en The Atlantic por Ezekiel Emanuel, director del Departamento de Bioética Clínica del Instituto Nacional de Salud Estadounidense. En él, el autor de Reinventando la sanidad pública (Public Affairs), una de las referencias mundiales de la ética médica, expone sus razones por las que preferiría no seguir viviendo después de los 75. No es que pretenda suicidarse o solicitar la eutanasia cuando llegue a dicha edad, sino que, simplemente, no hará nada por prolongar su vida de forma artificial. Ello incluye reducir sus visitas médicas al mínimo, renunciar a las vacunas, a pruebas médicas y, en caso de sufrir cáncer u otra enfermedad potencialmente mortal, evitar todo tratamiento. Emanuel no es un suicida, pero a partir del año 2032, la muerte se lo llevará sin que ponga ningún impedimento.
viernes, 12 de septiembre de 2014
POSTURAS SEXUALES MAS PERJUDICIALES
Pocos se atreverían a confesarlo a su médico (ya no
digamos a sus amigos), pero los problemas de espalda pueden ser un importante
escollo a la hora de disfrutar de una vida sexual plena. Nos hemos acostumbrado
a una existencia sedentaria, y una de las consecuencias de ello es que hacer el
amor nos resulta más trabajoso y, por extensión, doloroso. Con el objetivo de
analizar la influencia del sexo en nuestra salud y desarrollar una guía de conductas saludables en la cama, la
Universidad de Waterloo en Canadá ha realizado un análisis biomecánico del
movimiento que realizamos con el cuerpo durante el coito, y
este contradice la sabiduría médica.
jueves, 21 de agosto de 2014
Si lees libros electrónicos te costará más recordar la historia que si la leyeses en papel.
Un estudio europeo ha demostrado que leer en eReader tiene efectos directos en la capacidad de memorizar de los usuarios. El formato de libro impreso tradicional ha conseguido mejores resultados, lo que puede abrir dudas sobre el uso de libros electrónicos y tablets en colegios y centros formativos.
jueves, 3 de julio de 2014
CAMERON LLAMA A UNIRSE CONTRA LA MAYOR AMENAZA: LAS SUPERBACTERIAS
El primer ministro
británico, James Cameron, ha hecho un llamamiento a los gobiernos y a las
empresas farmacéuticas para que unan sus fuerzas con vistas a desarrollar una
cuarta generación de antibióticos capaz de combatir a las superbacterias.
jueves, 19 de junio de 2014
“La comida ha sido manipulada para que sea adictiva y resulte difícil dejar de comer”
“Es
posible que creamos que no tenemos tiempo ni energías (ni conocimientos) para
cocinar a diario, pero aún no estamos preparados para que esa actividad
desaparezca de nuestras vidas por completo”.
Bajo
esta premisa, Michael Pollan (Nueva York, 1955). uno de
los periodistas especializados en alimentación más relevantes del momento
–autor de los superventas El detective en el supermercado y El
dilema del omnívoro–, se propuso elaborar una breve, pero intensa, historia
de la cocina. Una reivindicación de las bondades de esta actividad
milenaria, que ahora ve la luz en España.
Cocinar:
una historia natural de la transformación (Debate) es
uno de los ensayos más interesantes en lo que respecta a la alimentación de los
últimos años. Y el entusiasmo que recorre sus páginas, llenas de
vivencias narradas en primera persona, se multiplica cuando es el propio Pollan
el que cuenta sus descubrimientos al otro lado del teléfono, desde su casa en
la bahía de San Francisco.
martes, 20 de mayo de 2014
Mala alimentación más dañina que tabaco
Las dietas poco saludables suponen un peligro superior que el tabaco para la salud, dijo el lunes el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho a la alimentación, Olivier de Schutter.
De Schutter lamentó la falta de atención de la comunidad internacional a la epidemia de obesidad y las dietas poco saludables y afirmó que se deben enderezar los sistemas alimentarios para poder promover una alimentación sana.
Pese a las advertencias y las acciones prioritarias bien identificadas, la obesidad continúa avanzando, al igual que la diabetes, enfermedades cardiacas y otras complicaciones a la salud que trae consigo, dijo el experto de la ONU.
jueves, 24 de abril de 2014
Transhumanismo y Cuántica: Dos visiones de la vida despues de la muerte
El científico estadounidense Robert Lanza afirma que tiene pruebas definitivas para confirmar que la vida después de la muerte existe y que de hecho la muerte, por su parte, no existe de la manera en la que la percibimos.
Después de la muerte de su viejo amigo, Albert Einstein dijo: “Ahora Besso se ha ido de este extraño mundo un poco por delante de mí. Eso no significa nada. La gente como nosotros [...] sabe que la distinción entre el pasado, el presente y el futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente.” Nuevas pruebas continúan sugiriendo que Einstein tenía toda la razón al decir que la muerte no es más que una ilusión.
viernes, 28 de marzo de 2014
De cómo odiar nos hace mejor personas
He alcanzado la verdad suprema: “el odio es necesario, es imprescindible y es beneficioso para la evolución del ser humano”
miércoles, 12 de febrero de 2014
viernes, 31 de enero de 2014
Como curar la gripe y el resfriado.
Mientras las negociaciones marchan por buen camino de cara al fichaje de una experta en remedios caseros que les pueda ayudar a combatir diversas enfermedades y males de toda índole, nos permitimos una primera toma de contacto con la sección REMEDIOS CASEROS en la que explicamos mediante un interesante vídeo de youtube él como paliar en lo posible los achaques provocados por resfriados y gripes varias (de la A a la Z).
Saludos y gracias por su atención.
martes, 7 de enero de 2014
EMPEZAMOS
QUIZÁS NO SEA NADA, PERO POR INTENTARLO QUE NO QUEDE.
Hace algún tiempo un grupo de amig@s, reunidos alrededor de una mesa,
tomamos una decisión; y si estas cosas de las que hablamos, lo que cada
uno sabe, de lo que cada cual entienda, lo escribimos en un blog.... (bah!!!
paparruchadas).
Pues nada, han pasados unos cuantos días, algo más de un par de meses, pero
aquí estamos. La criatura sale a la luz, ahora entre todos nosotr@s lo iremos
alimentando para que crezca, dejándole la libertad que seguro se va a merecer, apaciguandolo cuando se nos quiera ir de las manos, dejándole que
vaya haciendo nuev@s amig@s, que salga al mundo y se relacione, que se haga
grande y fuerte mientras nos ve hacernos más viej@s y mas sabi@s.
Nuestro compromiso es sólo, nada más y nada menos diría mejor, que el de
cuidarlo con el mayor mimo y alimentarlo con nuestras vivencias (entre todos
sumamos más de cuatrocientos años y algo podemos contar) y nuestros
conocimientos, seguramente muy limitados, pero todos llevamos un sabio por
dentro.
En fin, este blog nace con vocación de convertirse en mesa (la de aquella noche
era marrón) alrededor de la que un grupo de COLEGAS nos reunimos a
charlar, pero con más invitados que los de costumbre y os podemos asegurar una
cosa, si os hacemos reir la mitad de lo que nostros nos reimos, si aprendeis la
mitad de las cosas que nosotros hemos aprendido un@s de l@s otr@s, este no será
un blog cualquiera, será EL PUTO BLOG.
Por cierto, nuestras charlas tienen una sola premisa, LA LIBERTAD.
CUANDO TE TOMES UN DESCANSO PARA MEAR, PÁSATE POR AQUÍ, QUIZÁS NO SEA NADA, PERO QUIZÁS SI. UN SALUDO Y BIENVENID@S.
Etiquetas:
CIENCIA conCIENCIA,
COSAS DE LA HISTORIA,
CUIDATE,
EXPAÑA AQUEL PAIS,
JALLEJADAS,
LA PELA Y EL BOLSILLO,
MIEDO ME DA,
Q KURIOSO,
TABLERO DEL MUNDO,
TOCALA OTRA VEZ
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
