viernes, 7 de octubre de 2016

¿UN GOLPE DE ESTADO? I: sorpaso no SORPRESA

   Efectivamente, hablamos del PSOE y de lo que en estas semanas ha ocurrido con este partido. Los acontecimientos vividos se podrán calificar de muchas maneras, verlos desde muchos puntos de vista, pero lo que está claro, es que han tenido, tienen y tendrán, el suficiente fondo y peso como para decir que afectan al presente y próximo futuro de este país (nación, estado,...) que aun se llama España, por lo tanto, es de suponer, que no sólo han "trabajado" para este cambio las fuerzas socialistas, sino que se ha hecho desde lo más profundo del Estado. Veamos los hechos.

   Entiendo que todo el que lee este desvarío, ya sabe
de donde partimos: 26 de Junio, se celebran elecciones al parlamente y el resultado es PP 132  PSOE 85  UNIDOS PODEMOS 71  C´S 32 (no pongo el resto que son muchos aquí podeis verlo completo http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO99999TO.htm).
   Primera gran sorpresa, todos, y digo TODOS, esperaban un sorpaso de Unidos podemos al Psoe, pero este no se produce. La cabeza de Sánchez que se pensaba recibir en bandeja de plata, no puede cobrarse. ¿Cual sería la estrategia para cortarla?. "han sido los peores resultados de nuestra historia", "por primera vez somos tercera fuerza", "esto nos lleva a ser unas comparsas", etc. A continuación, recogido el trofeo del guapo "Kent", se comenzará la segunda parte de la operación NO PACTAR CON PODEMOS y para tal efecto, se iría calando en la gente el siguiente mensaje: "el Psoe no puede pactar con quien quiere destruirlo"  "ellos no han querido darnos el gobierno en las anteriores elecciones, porque se lo vamos a dar nosotros ahora?"  ""haremos una oposición fuerte y constructiva porque es lo que nos han pedido los españoles".  Así, sería como venderían la abstención del PSOE para el inicio de una nueva legislatura con un gobierno en minoría del PP, pero lo más importante, desde dentro "reconstruirían" el "nuevo" Psoe, surgido del aparato de siempre, habiendo quemado una nave con la que nunca contaron salvo para que le llamasen Kent. Para todo ello, contaban con algo muy importante, el otro pie, el PP, dos años de gobierno y desde un flanco y otro, la destrucción de los PODEMITAS, en dos años, nuevas elecciones y otra vez primeros y segundos (el orden en este caso no tiene importancia).(1)
   Era una demolición controlada, tipo 11S, con víctimas pero colaterales, lo importante, EL SISTEMA SALDRÍA FORTALECIDO. 

   Houston (Ferraz), habemus un problema!!!. No hubo sorpaso, HUBO SORPRESA!!!. Había que poner en marcha de manera inmediata un PLAN B,  y lo que en un principio iba a ser una operación "maquiavélica", tendría que desarrollar más músculo, implicar a más personal, al "stablishment" y no sólo del partido. EL FUTURO DE ESPAÑA ENTRABA EN JUEGO. Pero eso es otro capítulo.




(1) En petit comité, el anterior presidente del gobierno conocido como ZP, ha comentado que todo esto del sistema de 4 partidos en dos años volverá a su cauce 
normal de un sistema bipartidista de alternancia mutua. Simplemente, y esto es de mi cosecha, dada las duras medidas a tomar era preciso apretar las clavijas a la denominada casta, vertiendo constantemente noticias sobre sus tropelías, cuyo cauce de indignación sería un Podemos al que nunca se dejaría tocar verdadero poder. Quizás el bicho se les hizo demasiado grande y por eso se inventaron Ciudadanos, al cual se aprovechará como catalizador de las grandes medidas a tomar en contra de la corrupción (de cara al pueblo) y de la nueva estructura económica de España (de cara a las élites).

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar