sábado, 29 de octubre de 2016

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA


Si, es una canción de Serrat, pero también un deseo con el peligro de cumplirse. Por fin todos aquellos que llevan meses llorando por la ausencia de gobierno en este país verán recompensadas sus oraciones y plegarias. Todos los habitantes/contribuyentes de este país podremos disfrutar de lo votado y abstenido, formando ya parte de la historia todo un sistema estructural de corrupción que solo será una mala pesadilla.

Así que váyanse preparando para una nueva era de prosperidad y hagan sus apuestas sobre las grandes medidas que vamos a disfrutar:


¿Será acaso una nueva subida del IVA la mejor manera de iniciar un nuevo año? ¿El tipo reducido será solo incrementado?.... o quizás solo lo subamos hasta el 23%?

¿Acompañará al IVA en su subida el IBI sobre las viviendas que cobijan nuestras familias, y que tanto nos han costado comprar y construir?

Como no….los carburantes no podrán faltar a la fiesta, arriba pues con ellos, y alcemos a la vez la voz y recemos porque el estado de cosas en lo internacional no dispare de nuevo la cotización del Brent.

Más…, el IRPF …¿Se mantendrá igual? Va ser que no, eso sí, nos venderán una bajada en algún tramo con subidas camufladas o exenciones y deducciones desaparecidas y/o devaluadas.

Tasas: aquí no se cortarán un pelo, …que si matriculación de automóviles, que si renovaciones de papeles, que si matriculación de estudiantes, que si medicamentos, etc…

Como lo verde/ecológico vende bien, aprovecharán para colar algún impuestillo más a cuenta de salvar algún oso polar tristón que por su culpa (la del ciudadano) está en un tris de desaparecer, lo cual a mí me jode bastante, pero más el hecho de que aparte de tratar de hacerte culpable te traten de vender la burra a cuenta de cuadrar un déficit; mientras el puto oso se morirá igual, pasando a ser sustituido por alguna ballena agonizante por ingerir plástico en lugar de placton. Plástico cuyo precio será subido merced a una tasa aplicada para no usar tanto las putas bolsas, cuya recaudación no redundará en favor de los cetáceos, como mucho se formará una comisión que investigará como dar una subvención a la investigación de la cría de foca en cautividad. En fin.

Y, ¿Qué decir de esos ilusos e inconscientes seres que en este país tratan de crear empresa?, de ellos será el paraíso (el fiscal también) porque el infierno ya reside aquí, en la tierra donde fundar y hacer crecer una empresa es casi un milagro, el lugar donde el primer socio de tu capital arriesgado es un estado corrompido hasta las entrañas; para eso me hago panameño.

Por último, si para paliar tu maltrecha mente decides adormecerla con alguna droga de curso legal, pues por ahí también te habrán pillado. La subida de impuestos a los fumetas, cerveceros y demás líquidos que contengan alcohol será inexorable, acompañada la misma con la nueva moda, el impuesto sobre el azúcar, próximamente en sus estanterías.

Y mientras, mantendrán las estructuras de poder igual, sustituyendo sus Gürteles y ERES por nuevos entes captadores de votos, prebendas y favores, pero con un matiz “legal”. Total, con que solo un 20-25% vote lo “adecuado” podremos mantener el chiringuito in secula seculorum, en el lugar donde por encima de la libertad de empresa, del derecho a una educación de calidad (no lo que hay ahora), del respecto a mis propiedades y a mi trabajo, se situé el derecho al mantenimiento de un estado que hipoteque el futuro en favor de un presente que no percibe que es una grangena.


Así que ala¡¡¡¡ . A disfrutar, que hoy puede ser un gran día.


Neno Pucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario