Paul Craig Roberts ocupó bajo la administración Reagan la cartera de subsecretario del Tesoro, fue editor del Wall Street Journal y el Buseniss Week, y es un reputado economista conservador norteamericano.
Les traemos a continuación un artículo suyo publicado el 16 de enero donde su autor pone en duda los acontecimientos sucedidos la semana pasada en París, analiza su vinculación con las actuales tensiones geoestratégicas y por último informa del nacimiento estos días de "un cisne negro" en la economía mundial.
El artículo está traducido en googleliano pero se puede entender bien su mensaje.
Paul Craig Roberts
RUIN IS OR FUTURE
Los neoconservadores dispuestos en sus oficinas de Washington se felicitaban por su éxito en el uso de la historia de Charlie Hebdo reunir Europa con la política exterior de Washington. No más votos franceses con los palestinos en contra de la posición de Washington-israelí. No más creciente simpatía Europea con los palestinos. No más creciente oposición europea a lanzar nuevas guerras en el Medio Oriente. No más llamadas del presidente francés para poner fin a las sanciones contra Rusia.
¿Los neoconservadores también entienden que los europeos se han unido con los derechistas partidos políticos contrarios a la inmigración? La ola de apoyo a los caricaturistas Charlie Hebdo es la ola del Frente Nacional de Marine Le Pen, Partido por la Independencia del Reino Unido de Nigel Farage, y PEGIDA de Alemania barriendo Europa. Estas partes están facultadas por el fervor anti-inmigrante que fue orquestado con el fin de reunir a los europeos con Washington e Israel.
Una vez más los neoconservadores arrogantes e insolentes han metido la pata. Empoderamiento de Charlie Hebdo de los partidos anti-inmigración tiene el potencial de revolucionar la política europea y destruir el imperio de Washington. Ver mi entrevista de fin de semana con el rey World News para mis reflexiones sobre este potencial
Los informes del Reino Unido Daily Mail y de Zero Hedge que Rusia ha cortado el suministro de gas naturales a seis países europeos deben ser incorrecta. Estas fuentes son creíbles y bien informado, sino un punto de corte tales habrían producido al instante la agitación política y financiera de la que no hay ninguna señal. Por lo tanto, a menos que haya un bloqueo informativo, la acción de Rusia ha sido mal interpretado.
Sabemos algo real ha sucedido. De lo contrario, funcionario de energía de la UE Maros Sefcovic no se expresa tal consternación. Aunque soy sin ninguna información definitiva, creo que sé lo que es la verdadera historia. Rusia, cansado de robo de Ucrania del gas natural que atraviesa el país en su camino a la entrega a Europa, ha tomado una decisión para dirigir el gas a Turquía, pasando por alto Ucrania.
El ministro de Energía de Rusia ha confirmado esta decisión y ha añadido que si los países europeos desean hacer uso de este suministro de gas, se deben poner en marcha la infraestructura o de la tubería para llevar el gas en sus países.
En otras palabras, hay un potencial para un punto de corte en el futuro, pero no de corte en la actualidad.
Estos dos eventos-Charlie Hebdo y la decisión de Rusia de cesar la entrega de gas a Europa a través de Ucrania, deben recordarnos que el potencial de cisnes negros, y las consecuencias no deseadas de las decisiones oficiales que pueden producir los cisnes negros, siempre existe. Ni siquiera la "superpotencia" estadounidense es inmune a los cisnes negros.
Hay tanta evidencia circunstancial de que la CIA y la Inteligencia francesa son responsables de los tiroteos Charlie Hebdo ya que no es que los disparos fueron realizados por los dos hermanos cuya identificación fue encontrado convenientemente en el supuesto coche para una escapada. A medida que el francés se aseguró de que los hermanos fueron asesinados antes de que pudieran hablar, nunca sabremos lo que tenían que decir sobre la trama.
La única evidencia que tenemos de que los hermanos son culpables es el reclamo por las fuerzas de seguridad. Cada vez que escucho las afirmaciones del gobierno sin pruebas reales, recuerdo las "armas de destrucción masiva" de Saddam Hussein "uso de armas químicas," de Assad y de Irán "programa de armas nucleares." Si un Asesor de Seguridad Nacional de EEUU puede conjurar de la nada "nubes de hongo sobre una ciudad americana", Cherif y Said Kouachi pueden convertirse en asesinos. Después de todo, ellos están muertos y no pueden protestar.
Si esta era, y nunca sabremos con certeza, un ataque de bandera falsa, logró el objetivo de Washington de reunificar Europa bajo los auspicios de Washington y de Israel. Pero este éxito tiene una consecuencia no deseada. La consecuencia no deseada es unificar Europa bajo la política de lucha contra la inmigración de los partidos de derecha, facultando así a los líderes de esos partidos.
Si esta suposición es correcta, Marie Le Pen y Nigel Farage encontrarán su vida y / o la reputación en peligro como Washington resistirá el ascenso de gobiernos europeos que no se adhieren a la línea de Washington.
La consternación causada por la decisión de Rusia de trasladar su suministro de gas a Europa es prueba de que Rusia tiene muchas cartas que Rusia podría jugar que provocaría un descenso de las estructuras políticas y financieras del mundo occidental.
China tiene tarjetas similares.
Los dos países no están jugando sus cartas, porque no piensan que los necesitan. En cambio, las dos potencias se están retirando del sistema financiero occidental que sirve hegemonía occidental sobre el mundo. Ellos están creando todas las instituciones económicas que necesitan con el fin de ser completamente independiente de Occidente.
Por lo tanto, la razón por los gobiernos de Rusia y China, "¿Por qué ser provocativa y una palmada abajo los tontos occidentales. Pueden recurrir a las armas nucleares, y el mundo entero se perderían.Vamos a pie, mientras que nos animan a salir con sus provocaciones ".
Podemos estar agradecidos de que Vladimir Putin y los líderes del gobierno chino son a la vez inteligente y humana, a diferencia de los líderes occidentales.
Imaginemos, por ejemplo, las consecuencias nefastas para Occidente si Putin llegara a involucrarse personalmente como consecuencia de las numerosas afrentas a Rusia y el propio Putin. Putin puede destruir la OTAN y todo el sistema financiero occidental cuando quiera. Todo lo que tiene que hacer es anunciar que a partir de la OTAN ha declarado la guerra económica contra Rusia, Rusia ya no vende energía a los miembros de la OTAN.
La alianza de la OTAN se disolvería como Europa no puede sobrevivir sin los suministros energéticos rusos. El imperio de Washington iba a terminar.
Putin se da cuenta de que los neoconservadores insolentes tendrían que apretar el botón nuclear con el fin de salvar la cara. A diferencia de Putin, sus egos están en la línea. Por lo tanto, Putin salva al mundo de una guerra nuclear por no ser provocativa.
Ahora, imagínese si el gobierno chino fuera a perder la paciencia con Washington. Para hacer frente a la "excepcional e indispensable, Unipower" con la realidad de su impotencia, toda China necesita hacer es volcar sus activos financieros masivos denominados en dólares en el mercado, a la vez, al igual que los agentes bancarios lingotes de la Reserva Federal de volcado masivo descubierto contratos de oro en el mercado del futuro.
Con el fin de evitar el colapso financiero de Estados Unidos, la Reserva Federal tendría que imprimir grandes cantidades de nuevos dólares con los que comprar las tenencias chinas objeto de dumping. A medida que la Reserva Federal de Estados Unidos de proteger los mercados financieros mediante la compra de las tenencias chinas objeto de dumping, el chino perdería nada de la venta. Es el siguiente paso que es decisivo. El gobierno chino se vuelca las explotaciones masivas de dólares que ha recibido de su liquidación de instrumentos financieros en dólares dominado.
Ahora, ¿qué sucede? La Fed puede imprimir dólares con los que comprar las participaciones chinas objeto de dumping, pero la Fed no puede imprimir divisas con las que comprar los dólares sean objeto de dumping.
La oferta masiva de dólares objeto de dumping en el mercado cambiario por parte de China tendría ningún comprador. El valor del dólar se vendría abajo. Washington ya no podía pagar sus facturas mediante la impresión de dinero. Los estadounidenses que viven en un país dependiente de las importaciones, gracias a los trabajos de la deslocalización, estaríamos frente a los altos precios que reduciría en gran medida su nivel de vida. Los Estados Unidos experimentaría la inestabilidad económica, social y política.
Dejando a un lado su lavado de cerebro, su actitud defensiva y apoyo patriótico del régimen en Washington, los estadounidenses necesitan preguntarse a sí mismos: ¿Cómo es posible que el gobierno de los Estados Unidos, una supuesta superpotencia, es tan consciente de sus verdaderas vulnerabilidades que Washington es capaz de empujando dos poderes reales hasta que no hayan tenido suficiente y jugar con las cartas que obran en su poder?
Los estadounidenses deben entender que la única cosa excepcional en los EE.UU. es la ignorancia de la población y la estupidez del gobierno.
¿Qué otro país permitiría que un puñado de Wall Street ladrones controlar su política económica y exterior, siga su banco central y el Tesoro, y los intereses de los ciudadanos subordinados a los intereses de la cartera de uno por ciento?
Una población esta despreocupada está a merced total de Rusia y China.
Ayer hubo un evento cisne negro, un evento que todavía podría desencadenar otro cisne negro Banco central suizo anunció el fin de su vinculación del franco suizo al euro y de Estados Unidos Hace años vuelo de euros y dólares en francos suizos empujó el valor de cambio del franco tan alta que amenazaba la existencia de las industrias de exportación suizos. Suiza anunció que las entradas adicionales de divisas extranjeras en francos serían satisfechas mediante la creación de nuevos francos para absorber los flujos de entrada a fin de no subir el tipo de cambio más allá. En otras palabras, el suizo vinculado al franco.
Ayer, el banco central suizo anunció que la paridad estaba apagado. El franco al instante se levantó en valor. Las existencias de las empresas exportadoras suizos cayeron, y los fondos de cobertura erróneamente posicionados incurren grandes éxitos a su solvencia.
¿Por qué los suizos retire la clavija? No fue una acción sin costo. Le costó a las industrias bancarias y de exportación suizo centrales sustancialmente.
La respuesta es que el abogado general de la UE dictaminó que estaba permitido que el banco central de la UE para iniciar Quantitative Easing, es decir, la impresión de los nuevos euros-con el fin de rescatar a los errores de los banqueros privados. Esta decisión significa que Suiza espera que se enfrentan a la fuga masiva del euro y que el banco central suizo no está dispuesto a imprimir suficientes nuevos francos suizos para mantener la paridad. El banco central suizo cree que tendría que funcionar la imprenta con tanta fuerza que la base de la oferta de dinero suizo iba a explotar, muy por encima del PIB de Suiza.
La impresión de dinero la política de los EE.UU., Japón, y al parecer ahora la UE ha obligado a otros países para inflar sus monedas con el fin de evitar que el aumento en el valor de cambio de sus monedas que reducir su capacidad de exportar y ganar monedas extranjeras con las que para pagar sus importaciones. Así Washington ha obligado al mundo a la impresión de dinero.
Los suizos han apoyado fuera de este sistema. ¿Los otros seguirán, o serán el resto del mundo siga los rusos y los gobiernos de China en nuevos acuerdos monetarios y simplemente dar la espalda a los corruptos e irremediable West?
El nivel de corrupción y la manipulación que nos caracteriza la política económica y exterior hoy era imposible en tiempos anteriores, cuando la ambición de Washington se vio limitada por la Unión Soviética. La codicia por el poder hegemónico ha hecho Washington el gobierno más corrupto en la tierra.
La consecuencia de esta corrupción es la ruina.
"El liderazgo pasa a imperio. Imperio engendra insolencia. La insolencia trae ruina ".
La ruina es el futuro de América.
http://www.paulcraigroberts.org/2015/01/16/ruin-future-paul-craig-roberts/
No hay comentarios:
Publicar un comentario