Todo suele brotar las fechas de
paga de cada mes. Esos días salen de su letargo con la lívido encrespada, los
bolsillos llenos y la mirada altiva. Son jornadas donde el estado de bienestar
toma todo su sentido, son sus pagos el mecanismo que hace que esta cada vez más
paupérrima sociedad consiga adormecer sus frustraciones: bebiendo, fumando y
follándose lo que la paga aguante.
MIENTRAS TE TOMAS UN DESCANSO PARA MEAR, EL MUNDO PUEDE DEJAR DE SER EL MISMO.
miércoles, 24 de febrero de 2016
jueves, 11 de febrero de 2016
DE GANCHILLO Y CALCETANDO
Eran dos cuasi ancianos a bordo
de un yate, la foto la vi en una revista hace unos meses. Él leía el Time,
quizás lo de leer sea excesivo pues no se le conocía como cualidad el dominio
de la lengua de Shakespeare; ella hacía calceta. Semejaban tranquilos, con la
sensación de aquel de quien se cree que ha hecho lo que el destino le designó
que tenía que hacer; es posible que esta sensación de calma me la diese el ver
a una viejecita enjuta, con más huesos que carne, tratando de hacerle una
bufanda a unos de sus numerosos nietos; o también lo sea observar la semblanza
bonachona del que ojeaba la revista.
El mar sobre el cual el yate
navegaba era una ría, la de Vigo más concretamente, sobre ella anochecía, tan plana
estaba que se reflejaba las luces de los pueblos de su rivera, si te fijabas
incluso se podía ver que en uno de ellos había una verbena. Su música no me
llegó, pero nuestra pareja la oía, la media sonrisa del hombre lo delataba y su
pierna cruzada parecía balancearse al son de algo que no era un mar en calma. Ahora
me doy cuenta que igual estoy equivocado en lo de la calceta, era verano y
quizás fuese ganchillo lo que entre manos tenía la doña.
sábado, 6 de febrero de 2016
REALPOLITIK
Mientras por aquí andamos
entretenidos con el circo mediático-político, las cosas por Siria parece que
empieza a vislumbrar un final y otro principio.
Lo que los “medios” llaman el régimen
comienza a ganar la guerra con la inestimable ayuda rusa e iraní. La batalla
final de Aleppo parece estar cerca y su desenlace provoca que se magnifique la
campaña mediática contra los posibles vencedores. El problema para nosotros
radica en el lugar en el que nos ha tocado vivir y en el gobierno (no confundir
con pp, psoe y cosas de esas) que nos dirige. Mal parece que nuestro lado digiere
los acontecimientos recientes en la llamada “bisagra del mundo”; véase la nueva
campaña de imágenes de niños muertos, espías envenenados o cantantes de dudoso
gusto luchando por la “libertad de expresión” en Rusia. Ya ni se esconden en
titulares donde tildan de régimen opresor al gobierno sirio(que tampoco es
Teresa de Calcuta) y de fuerzas rebeldes a una macedonia que va desde Al-nusra,
Al-qaeda o ISIS.
miércoles, 30 de diciembre de 2015
"A serea e o mariñeiro"
Debería ser el final pero va al principio: soy un puto ignorante.
Finalizando esta entrada me lo confirma un amigo que me acaba de visitar. Resulta que hace años que conoce a Xoel López, si hasta lo escuchó en concierto años hace, y yo con M80 y KissFM, en fin, doy pena.
Flagelación.
Y una de excusas:
Por esas cosas del solo tener tiempo de escuchar música en el coche y por aquello de que te lo den todo mascado, o quizás por pertenecer a una generación que se cree que lo mejor era lo que se escuchaba en su juventud; por todo ello y quizás mucho más no conocía a Xoel López.
Hoy leyendo El País me entero que existe un gallego al cual se le atribuye el mérito de editar uno de los mejores discos del año que acaba; su título Paramales.
jueves, 17 de diciembre de 2015
EL OJO VAGO
De mis años de fusilero a las órdenes de la madre patria me vienen muchos recuerdos a la memoria. Era época en la que nuestro noble ejército patrullaba las golpeadas calles de Bosnia y este menda lo imitaba pateando los montes colindantes a la brigada, pero en suelo patrio.
Recuerdo el olor a pólvora que emanaban aquellos cetmes cuando tenías la suerte de que funcionasen a la hora y día en que tocaba tiro, los nervios de los mandos al dejar en manos de aquellos panolis un arma que a veces era de fuego y otras de aire, los gritos que aquel oficial me regaló cuando no di ni un puto tiro en el blanco “¡Vaya mierda de tiro, joderrrr¡”. Para mi desgracia no había sido fabricado el fusil para soldados de ojos vagos derechos y diestro de manejo, así imposible ver blanco ni negro, ni terrorista que se le parezca.
lunes, 23 de noviembre de 2015
Javier Nart de vuelta del infierno
Me siento en deuda un poco conmigo mismo, esto de pegar un programa del "Coletas" hablando del principio del fin de nuestro mundo puede dar a unos malos entendidos que en el fondo me la soplan.
Pero bueno, a lo que vamos, que la cosa se precipita; parece que los malvados rusos van totalmente en serio poniendo pie en tierra hostil, semeja que han cogido con el pie cambiado al mundo OTAN que ni con la sangre de inocentes vertida en las calles y teatros serán capaces de llegar a tiempo. Si hasta tenían en viaje al Charles De Gaulle y el pastel a punto de ser comido, y la "grandeur" perdiendo cuota de poder en su ex-colonia a manos de los rusos, "¡Mon Dieu! c´est ne pas possible".
Lo jodido es que en el asusto nos estamos jugando el pan y el fútbol ¿Comoooo?el fútbol no, por Dios y Alá ¿Si nos financia Qatar Airlines y Fly Emirates?, pero claro eso no lo puedes ni mentar, una porque muestras tus debilidades y otra por no duras ni dos telediarios ante tu populacho, por esto hay que generar catarsis, miedo, deseos de venganza, ....guerraaaa!!!! a por ellos.....oeee... y el Charles De Gaulle de camino, y los "rebanacuellos" llamando a la puerta, y la vieja Europa otra vez en medio.
Lo jodido es que en el asusto nos estamos jugando el pan y el fútbol ¿Comoooo?el fútbol no, por Dios y Alá ¿Si nos financia Qatar Airlines y Fly Emirates?, pero claro eso no lo puedes ni mentar, una porque muestras tus debilidades y otra por no duras ni dos telediarios ante tu populacho, por esto hay que generar catarsis, miedo, deseos de venganza, ....guerraaaa!!!! a por ellos.....oeee... y el Charles De Gaulle de camino, y los "rebanacuellos" llamando a la puerta, y la vieja Europa otra vez en medio.
Pues nada, me llaman para un recado, pero les dejo con 13TV, REPITO 13TV y el eurodiputado Javier Nart de Ciudadanos, repito CIUDADANOS, largando cosas que en otro tiempo no muy lejano serían de locos conspiranoicos idólatras de " falsas banderas".
Como dice el creador de este blog: "pa cagarse".
Cría cuervos y te quitarán los ojos.
N.P.
jueves, 19 de noviembre de 2015
Fort Apache - Objetivo Siria
Seguro que al ver quien presenta este debate muchos ni pincharán en él para verlo.
Cada uno que haga lo que quiera con su ignorancia.
Solo como muestra: pinchen en el minuto 34 ; y un dato: el programa está hecho días antes de los ataques de París.
Cada uno que haga lo que quiera con su ignorancia.
Solo como muestra: pinchen en el minuto 34 ; y un dato: el programa está hecho días antes de los ataques de París.
viernes, 13 de noviembre de 2015
VOTOS Y BALAS
No los escuchamos porque suenan
lejos en la distancia, pero en cada torpedo que estalla, en cada ráfaga de un
AK-47, se está jugando algo más que un yihadista menos. Puede sonar
grandilocuente, pero según algunos lo que se está dilucidando en Oriente es la
III Guerra Mundial.
Piensen en cada bala como parte
alícuota de una credibilidad, confianza y fe que ahora está siendo puesta en
entredicho; hoy y siempre a los imperios los sostienen las armas, pero también sobre la confianza en que cualquier problema de abastecimiento de sus canales
vitales serán resueltos por la vía militar. Si esto último comienza a ponerse
en duda, el castillo de naipes sobre el que se sostiene puede empezar a dar
señales de derrumbe.
sábado, 7 de noviembre de 2015
RUMOR
sábado, 10 de octubre de 2015
ALGO MAS QUE SIRIA
Desde casi siempre los grandes imperios fueron aquellos que dominaron los mares.
El USS Constitution luchando contra la HMS Guerriere en la Guerra anglo-estadounidense de 1812.
Si a la Armada Invencible le sucedió la Royal Navy, a esta última la continuó la U.S. Navy dueña de casi todo el orbe desde finales de la II Guerra Mundial, que estos días, meses o quizás años está siendo puesta a prueba y comenzando a dar posibles muestras de que su poder absoluto ya no puede ser tal; poniendo en correlación peligrosa la hegemonía doble que siempre lleva consigo el poder militar: o sea por una cara de la moneda la U.S. Navy y por la otra el dólar y su deuda.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)