miércoles, 26 de febrero de 2014

Mestres de Sanxenxo



Dende este humilde blog permítome pegar un extracto do libro "Pontevedra nos anos do medo" de Xosé Alvárez Castro en homenaxe os bos mestres dos cales tivemos a fortuna de herdar as inquietudes que no trascurso da nosa vida nos acompañan.

O texto versa sobre a represión no tempo da Guerra Civil Española que sufriron os mestres de Sanxenxo.
A min particularmente góstame tratar os temas históricos dende unha perpectiva o menos ideolóxica posible, cousa complicada para un tema como  do que se trata.

jueves, 20 de febrero de 2014

Si China no existiese, habría que inventarla


No. La culpa no es de China.
En toda conversación habitual que trate sobre esta crisis sistémica habrá alguien o que mencionará como culpable a China. Y va ser que no.
Señores: si China no existiese, habría que inventarla (desgraciadamente)

Y es que para aquel que medianamente sepa de que va el tinglado financiero/fiduciario en el que estamos metido, entenderá que llegado a finales del siglo pasado, los papelitos verdes impresos al otro lado del Atlántico, tenían que buscar nuevos compradores para que la pirámide siguiese creciendo un poquito más.

martes, 18 de febrero de 2014

TRABAJO Y VIDA

Viernes despues de comer.Decido ir a tomar un cafe al bar de un amigo y cliente.
Alli me encuentro con mi amiga Eva,comercial de una empresa multinacional.
Preguntándole por su trabajo me cuenta que la cambian de zona,tiene que desplazarse desde su vivienda habitual a 150Km aproximadamente,con lo cual debe alojarse en hoteles de lunes a jueves.

Es mejor no tener nada...

"Es mejor no tener nada". Esta es la frase más repetida por los que reciben la sorprendente noticia de que tienen que pagar una porrada de dinero por dejar unas propiedades a sus hijos, o por recibir unas propiedades de sus fallecidos parientes.
Hace pocos días unas señoras, con cabeza pero sin cerebro, "presuntamente" mataron a sartenazos a un viejo, que las había nombrado herederas poco tiempo antes, para quedarse con su herencia. Hay que ser gilipollas,

domingo, 16 de febrero de 2014

CARMEN MEDINA: “En el futuro el ‘data’ será la moneda”

  Medina trabajó durante 32 años en la CIA, donde lideró los Servicios de Inteligencia

"Ahora hay un gran debate sobre si Internet nos está haciendo más inteligentes o más estúpidos, porque la inmediatez nos impide concentrarnos. Creo que el pensamiento del futuro será diferente, nos hará hacer las cosas diferentes, lo que no sé y creo que nadie sabe, es cuál es la mejor condición para la humanidad. Tener muchos intereses y hacer muchas cosas es diferente, pero me tienen que convencer de que es peor. En Grecia, a Sócrates no le gustaba el lenguaje escrito, decía que al escribir se perdería la memoria y serían menos inteligentes. Pero no podía imaginar lo que la escritura permitiría como herramienta. "

 

viernes, 14 de febrero de 2014

jueves, 13 de febrero de 2014

Los humanos serán inmortales a partir de la década de 2030

 

¿Ciencia ficción?,¿Pura fantasía?, es posible; o quizás nos espera un salto evolutivo al ser humano. 

Las repercusiones de algo así son inimaginables para el ser humano nacido a finales del siglo pasado.
Cambios que van desde la implantación de nuevos modelos sociales, políticos, económicos y sobre todo religiosos; cambios que modificarán el concepto de la humanidad para alcanzar el fin para el que fue creado, cambios que harán que nuestra esencia trascienda lo terrenal y alcance lo divino.

Lo que ayer era fantasía, hoy es realidad.


humanos inmortales para 2030
Ray Kurzwell, director de ingeniería de Google
Un alto directivo de Googledice en la conferencia “The Wall Street Journal” en California (EE.UU.), que los humanos podrán transcender los límites de su biología y enfrentarse a la muerte biológica del cuerpo a partir de la década de 2030.

miércoles, 12 de febrero de 2014

EL VALOR DEL SEXO


Por qué Controlan tu Sexualidad



leonid afremov
No eres consciente de ello.
Pero controlar tu sexualidad es una de las maneras más fáciles y efectivas de controlar tus actos.
Siempre ha sido así y lo sigue siendo en la actualidad.

martes, 11 de febrero de 2014

La Mars Orbiter encuentra indicios de probable agua líquida en la superficie marciana

La sonda de la Nasa Mars Orbiter, actualmente en la órbita de Marte, ha mandado unas imágenes que se han convertido en la más sólida pista que tenemos, hasta la fecha, de la existencia de agua líquida fluyendo por la superficie marciana.
20140211-123849.jpg