Si, es una canción de Serrat, pero también un deseo con el peligro de cumplirse. Por
fin todos aquellos que llevan meses llorando por la ausencia de gobierno en
este país verán recompensadas sus oraciones y plegarias. Todos los
habitantes/contribuyentes de este país podremos disfrutar de lo votado y
abstenido, formando ya parte de la historia todo un sistema
estructural de corrupción que solo será una mala pesadilla.
Así que váyanse preparando para
una nueva era de prosperidad y hagan sus apuestas sobre las grandes medidas que
vamos a disfrutar:
En este caso es el discurso de un candidato, pero a lo largo de la historia ha habido otros de connotaciones similares en boca de presidentes; el de JFK días antes de ser asesinado es uno, otro podría ser él de despedida de Eisenhower.
Seguramente suena un poco pretencioso el decir que nos estamos jugando mucho en los tiempos que nos ha tocado vivir, generaciones pasadas nos podrán rebatir que ellos pasaron cruentas guerras y crisis crónicas, pero este es nuestro presente y en el ya se palpa que la tensión de modelo agotado toca a su fin. Ya comentamos que Siria es una de las claves que puede hacer despeñarse todo lo construido, un Estado que es campo de batalla donde luchan diversas formas de ordenar y dirigir el nuevo orden del siglo XXI. Trump lo sabe, alguien lo ha puesto ahí y ganará o perderá, pero lo que trasluce, o quizás transparente, es la lucha en las élites globalistas contra imperialistas, quizás lo financiero sobre lo real, dos nociones en las cuales los estados-nación se ponen en duda frente a las grandes corporaciones; en el fondo dos tipos de fascismo: el de unas élites que dan mas poder a lo nacional, frente a otras que dan más poder a lo transnacional; Clinton frente a Trump son sus dos caras de una moneda cuyo dueño apenas podemos intuir.
"No hay nada que el establishment político no sea capaz de hacer; no hay mentira que no sea capaz de contar, (con el único fin) de sostener su prestigio y poder a tus expensas... y eso es lo que ha estado ocurriendo. El establishment de Washington, y las corporaciones financieras y mediáticas que lo financian - existen sólo por una razón: Para protegerse y enriquecerse a ellas mismas.
Efectivamente, hablamos del PSOE y de lo que en estas semanas ha ocurrido con este partido. Los acontecimientos vividos se podrán calificar de muchas maneras, verlos desde muchos puntos de vista, pero lo que está claro, es que han tenido, tienen y tendrán, el suficiente fondo y peso como para decir que afectan al presente y próximo futuro de este país (nación, estado,...) que aun se llama España, por lo tanto, es de suponer, que no sólo han "trabajado" para este cambio las fuerzas socialistas, sino que se ha hecho desde lo más profundo del Estado. Veamos los hechos.
Entiendo que todo el que lee este desvarío, ya sabe
Estupefactos asistimos al suicidio de unas de las piezas principales del Régimen del 78, siendo uno de sus protagonistas la clave de bóveda que hace caer el partido al que los verdaderos poderes colocaron para conducir a buen puerto la segunda restauración borbónica.
En el nuevo orden no hay sitio para las excentricidades, aún hay mucho por cobrar y más por construir, por ello si hace falta se moverán todos las piezas del tablero para que todo siga más o menos su curso y a nadie se le ocurran aventuras fuera de lo establecido.
Esta semana ha hablado Felipe, PRISA ha puesto toda la maquinaria a funcionar a la par que el resto de los mass media, y todo para hacer frente a la posibilidad que este Estado no siga donde debe y con quien debe. En frente: los financiados por el otro lado del tablero, al cual un inocente Pedro se quería arrimar. Si hiciese falta le mandan la 6ª flota.
Dos o más Españas: la que se cree de izquierdas contra la que solo dice serlo, la de sur con sus paguitas y mamandurrias contra la del norte que se quiere ir, la pro imperio contra la utópica, la viejuna medrosa de perder sus lujosas pensiones contra la generación perdida, gran hermano contra el heteropatriarcado, y así el largo etcétera que ustedes crean conveniente.
Les dejo con lapaginadefinitiva.com con un buen análisis.
N.P.
Vacío contra el Imperio del Mal
Hay muchas cosas que se pueden decir del PSOE, pero nadie puede negarles que tienen sentido del espectáculo. Frente a las aburridas luchas internas entre la Gente de PABLO y de Errejón, y no digamos frente a esa olla a presión, siempre a punto de estallar (pero que nunca, nunca, nunca estalla), que según la prensa es el PP, cuando el follón se monta en el PSOE lo hace a lo grande.
El día que la humanidad descubrió un planeta habitable alrededor de la estrella más cercana. ¡Hola, Próxima b!
¿Te imaginas que alrededor de la estrella más cercana al sistema solar haya un planeta potencialmente habitable? “Poco probable”, podrías pensar. La Galaxia está repleta de estrellas y sería mucha casualidad que justo al lado tuviésemos un exoplaneta de tamaño terrestre en el que pueda existir agua líquida, ¿no? Pues, afortunadamente, no, no es demasiada casualidad, porque el 24 de agosto de 2016 pasará a la historia como el día en el que la humanidad supo oficialmente que existía un mundo rocoso situado en la zona habitable de nuestra estrella más cercana. Hoy le damos la bienvenida a Próxima b.
Parece que se van recibiendo buenas noticias sobre la evolución de las heridas de los chicos de Supersubmarina.
Desde este humilde rincón van nuestros más grandes ánimos.
Durante la persecución a la que
estaba siendo sometido por los abdominales sin un puto pelo de CR7 a alguien escuché
decir, en referencia a los “welcome refugees”, que como no íbamos a ser pasto de
esta moderna migración de lo pobre sobre lo rico, si para nuestros hambrientos
y peligrosos conquistadores los cánones de belleza son las celutitis de nuestra
mente y corpore sano, si mientras peleamos contra nosotros mismos en gimnasios
y absurdas pruebas deportivas, al sur nos miran con espanto como luchamos
contra la comida por la que ellos salivan. En el fondo es que somos unos
presumidos y unos sobrados. De ahí debe de venir esa moda de servir trozos de
comida sobre platos que semejan cuadros cubistas, o realizar shows televisivos
en los cuales los protagonistas desparraman alimentos con la sensibilidad de un
monólogo dramático de Chuck Norris.
Todo sería más sencillo si para
el buen comer aplicásemos la técnica de los monjes cisternienses del monasterio
de Santa María de Alcobaça, paisanos ellos de CR, que para mantener lo que hoy
llamamos el tipo atajaron por lo sano. La orden esta del Cister promueve el
ascetismo y el trabajo manual, la verdad es que debían de ser unos tristes,
vivir en pleno medievo sin fútbol ni mujeres y para más inri sin comida; la cosa tendrá un
valor aunque yo no lo encuentre.
Pues bien, debió de pasar que la
cosa del comer con frugalidad era penitencia más difícil de llevar que la del no follar, por
lo que algún prior decidió construir esta puerta:
Frente a la apoplejía social, frente a lo socialmente aceptado, frente a los chupatintas creadores de opinión sintética, frente a tanta tontería...la mejor medicina nacida de un tramo de carretera en el noroeste ibérico.
Rock indie de letras ácidas paridas de una sociedad sin sangre en las venas.
Son León Benavente, y no te dejan indiferente.
40 megaciudades dominarán el mundo en 2025 (y no las naciones): Un mapa de la consolidación de las grandes zonas urbanas del mundo, entidades que amenazan con suplantar en importancia a las naciones
Escribo desde el síndrome de la
abstinencia provocada ella por la visita inoportuna de esa tía que dice verte
bien, más debido a la anchura que van tomando tus “cacheiras” que por la
graduación de sus lentes. Ante tal presión y siguiendo las recomendaciones de
la OMS, he decidido abandonar momentáneamente el consumo de drogas legales sumiéndome
en el oscuro mundo de la abstinencia de azúcar, tabaco, café, pan, refrescos,
alcohol y bollería industrial; debo reconocer que tal lugar en duro de llevar,
son días en los que te pesan las piernas, la sensación de cansancio se acumula
y al cerebro parece que le falta un hervor para funcionar, más si uno vive
rodeado y asediado de tan salvajes tentaciones.
A falta de todas esas sustancias
que han hecho de mi existencia un lugar más llevadero, trato de reforzar mi
delicada autoestima sustituyendo el vicio por la virtud, si fuesen tiempos en
los que tal meta fuese alcanzada por hazañas bélicas o descubrimientos
trascendentes trataría de emprender batallas o conquistar lejanas tierras,
pero siendo fiel al hombre contemporáneo me conformaré con hacerme unos kilómetros en
mountain bike o cruzar a nado cualquier estrecho, retratando tan magnos logros en
mi cuenta de Facebook para gloria de mis tríceps y vanagloria de mi ego
marchito.
Por hoy lo vamos dejando, la
melancolía me invade y las frutas que me como apenas dan combustible para un
par de párrafos.
Menos mal que queda la música: Bantastic Fand se llaman, son del sur de España pero hacen rock americano y son buenos, muy buenos.... tanto que producen adicción.