sábado, 15 de octubre de 2016

DISCURSO DE DONALD TRUMP

En este caso es el discurso de un candidato, pero a lo largo de la historia ha habido otros de connotaciones similares en boca de presidentes; el de JFK días antes de ser asesinado es uno, otro podría ser él de despedida de Eisenhower.
Seguramente suena un poco pretencioso el decir que nos estamos jugando mucho en los tiempos que nos ha tocado vivir, generaciones pasadas nos podrán rebatir que ellos pasaron cruentas guerras y crisis crónicas, pero este es nuestro presente y en el ya se palpa que la tensión de modelo agotado toca a su fin. Ya comentamos que Siria es una de las claves que puede hacer despeñarse todo lo construido, un Estado que es campo de batalla donde luchan diversas formas de ordenar y dirigir el nuevo orden del siglo XXI. Trump lo sabe, alguien lo ha puesto ahí y ganará o perderá, pero lo que trasluce, o quizás transparente, es la lucha en las élites globalistas contra imperialistas, quizás lo financiero sobre lo real, dos nociones en las cuales los estados-nación se ponen en duda frente a las grandes corporaciones; en el fondo dos tipos de fascismo: el de unas élites que dan mas poder a lo nacional, frente a otras que dan más poder a lo transnacional; Clinton frente a Trump son sus dos caras de una moneda cuyo dueño apenas podemos intuir.

N.P.

Habla Donald:

"No hay nada que el establishment político no sea capaz de hacer; no hay mentira que no sea capaz de contar, (con el único fin) de sostener su prestigio y poder a tus expensas... y eso es lo que ha estado ocurriendo. El establishment de Washington, y las corporaciones financieras y mediáticas que lo financian - existen sólo por una razón: Para protegerse y enriquecerse a ellas mismas.

El establishment se juega billones de dólares en estas elecciones. Como ejemplo, sólo un específico acuerdo de libre comercio que les gustaría aprobar, implica billones de dólares, controlados por varias naciones, corporaciones y lobbies. (Ellos) son todos aquellos que controlan los resortes del poder en Washington, y todos los intereses globales que se alían con esta gente, los mismos que no tienen en mente vuestro bien. Nuestra campaña representa una amenaza existencial real para ellos, que nunca han presenciado antes.

Esta no es simplemente otra elección más. Estamos ante una histórica encrucijada para nuestra civilización, que determinará si, nosotros, la gente, reclamará tomar el control sobre nuestro gobierno. El establishment político que está tratando de detenernos, es el mismo responsable de los desastrosos tratados de libre comercio, de la inmigración ilegal masiva, y la política económica y exterior que han desangrado a nuestro país.

Para ellos, es la guerra. Para ellos, no hay nada ahora que no esté en su correcto equilibrio. Estamos en una lucha para lograr la supervivencia de nuestra nación. Creedme, esta elección determinará si somos una nación libre, o si solamente tenemos la ilusión de ser una democracia, pero realmente controlada por un pequeño grupo de globalistas e intereses especiales, que manipula nuestro sistema. Nuestro sistema está manipulado. Esta es la realidad. Vosotros lo conoceís, ellos lo conocen, yo lo conozco, y podría decir, que todo el mundo lo conoce.

El establishment, y sus medios ejecutores, controlarán esta nación por medios que son de sobra conocidos. Cualquiera que ose desafiar su control, será etiquetado como sexista, racista o xenofobo, y moralmente deforme. Ellos te atacarán, ellos te difamarán, ellos buscarán destruir tu carrera y tu familia. Tratarán de destruir todo sobre tí, incluido tu carrera y tu reputación. Ellos mentirán, mentirán, mentirán y otra vez, harán cosas peores que eso. Harán lo que sea necesario. Los Clintons son criminales, recordad eso.

Nuestra gran civilización, aquí en América, y a lo largo del mundo civilizado, ha llegado a la hora de la verdad, a su momento decisivo. Lo hemos visto en el Reino Unido, donde ellos han votado para liberarse del gobierno mundial, los tratados comerciales mundiales, de los tratados globales de inmigración que han destruido su soberanía y han destruido tantas naciones. Pero el centro político del poder mundial, está aquí mismo en América, y es nuestro establishment corrupto el mayor poder detrás de los esfuerzos para lograr un sistema globalista, y lograr la marginación de la clase obrera. 

Sus recursos financieros son virtualmente, ilimitados. Sus recursos políticos son ilimitados. Sus recursos mediáticos no pueden igualarse. Y lo más importante, la profundidad de su inmoralidad, es absolutamente, ilimitada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario