miércoles, 22 de febrero de 2017

Morgan - Praying

Compuestas y cantadas por Carolina de Juan (Nina para los amigos), las canciones de Morgan navegan entre el Soul y el Pop con un talento y voz que emociona desde la primera nota.

Gracias a Radio 3, oasis en un desierto de radios  musicales donde impera la mediocridad, comercialidad y  una nostalgia agotadora.




jueves, 9 de febrero de 2017

El precio de la luz, Uranio,Argelia, Francia....y si quieren también Trump

No voy a pedir que en la próxima factura de la luz me adjunten un análisis geopolítico del porqué de los costes que allí figuran, pero no estaría de más que aparte de decirnos que si llueve mucho o poco, desde alguna plataforma informativa en lugar de entrevistar a algún político que esconda parte o toda la verdad, llevasen a algún experto en cuestiones internacionales (que los hay y muy buenos) y nos explicase que esto de la energía es la madre de todas las cosas.

Así cuando viésemos en TV, un mapa, una guerra, un oleoducto, un político o un misil en todo su contexto, entenderiamos que el que llueva o no apenas sirve para mojarnos viendo un partido de nuestro hijo en un campo con las gradas rotas por el temporal.

Descendiendo desde el cenit: el problema eléctrico en España


Queridos lectores,

Durante estos días los medios de comunicación españoles se han hecho eco de una noticia que ha sobresaltado a los consumidores españoles: durante los peores días de la ola de frío, el precio de la electricidad en España se ha incrementado un 50%.

viernes, 3 de febrero de 2017

miércoles, 1 de febrero de 2017

Tame Impala - Elephant


Bueno, él se siente como un elefante
Agitando su gran trompa gris porque sí
Sabes que sueñas con ser amada por él
Que pena que tus opciones sean escasas

Y no es de Mr. Insignificante
El tener vergüenza cuando le preguntan quien está arriba
Tiene que haber algo profundo en el medio de ahí abajo
No se asusta fácilmente

Tiene amigos pero tienen miedo
No les importaría demasiado si él desapareciera
Oh, mira ahí viene él bajando por las escaleras
Aquí viene él

Quitó los espejos de su Cadillac
Porque no le gusta que parezcca que mira atrás
Habla de su opinión como una simple verdad

Alguien le agarró del cuello
Lloró todo el camino a casa
Nadie se acordó de nada cuando le volvieron a ver
Así es como es hasta el final




viernes, 23 de diciembre de 2016

MICHAEL KIWANUKA

Que mejor que acabar el año con algo grande, no es exagerado que los críticos musicales por unanimidad digan que ha nacido una estrella.

Londres le vio nacer en el año 1987 en el seno de una humilde familia de origen ugandés. Escucha a los 15 años un disco de Otis Reading y otro de Bob Dylan que le hacen ver que lo suyo es la música, dejándose influir por otros artistas que van desde Hendrix, Marvin Gaye o Nirvana.

En 2012 publica su primer disco de título Home Again, recibido con extraordinarias críticas: “soul elegante y majestuoso”, “soul hedonista que va desde Curtis Mayfield a la sensualidad de Van Morrison”.

Este año 2016 publica Love & Hate donde ya demuestra que no es una promesa sino una nueva estrella en el firmamento musical.


Su nombre: Michael Kiwanuka.

N.P.


lunes, 12 de diciembre de 2016

ENTREVISTA A ALEX N. LACHHEIN

Álex N. Lachhein lleva trabajando toda su vida con animales. Empezó justo después de la muerte en accidente de Félix Rodríguez de la Fuente, al que llegó a conocer en una ocasión. Fue uno de tantos jóvenes españoles que se acercaron a la fauna y la flora ibéricas fascinados por la figura de Félix. Le ocurrió igual a su amigo Iker Jiménez, con el que ha compartido plató en numerosas ocasiones y al que le une cierto quijotismo contra los tiempos que corren. Álex Lachhein empezó en el Safari Madrid y desde aquellos primeros ochenta lleva dedicándose a la divulgación de la naturaleza, una vocación que compagina con clases de anatomía artística que imparte en una academia madrileña.


- ¿Por qué es más importante la vida de un hombre que la de un animal?


Porque si no fuera así se socavarían los cimientos de nuestra cultura. Nosotros somos la especie dominante, estamos en la cúspide de la cadena atrófica. Nosotros nos dotamos de conciencia de yo, de leyes y de derechos.


Fuente: gaceta.es


sábado, 12 de noviembre de 2016

TRUMP

A finales del siglo pasado un osado politólogo ruso lanzó una de esas profecías que en un primer momento producen hilaridad. Su nombre es Igor Panarin y su tesis describía en un futuro no muy lejano unos EE.UU de América rotos y divididos en Estados independientes, dibujando un escenario distópico en el cual debido a una grave crisis económica la hegemónica potencia verá rotas sus costuras en pedazos. Los nuevos entes nacidos serían varios: la costa pacífica de influencia China, la costa atlántica sería también independiente bajo influencia europea, el norte sería anexionado con Canadá, y el sur sería un estado hispano-mejicano.

Resultado de imagen de igor panarin ruso guerra civil usa

sábado, 29 de octubre de 2016

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA


Si, es una canción de Serrat, pero también un deseo con el peligro de cumplirse. Por fin todos aquellos que llevan meses llorando por la ausencia de gobierno en este país verán recompensadas sus oraciones y plegarias. Todos los habitantes/contribuyentes de este país podremos disfrutar de lo votado y abstenido, formando ya parte de la historia todo un sistema estructural de corrupción que solo será una mala pesadilla.

Así que váyanse preparando para una nueva era de prosperidad y hagan sus apuestas sobre las grandes medidas que vamos a disfrutar:

sábado, 15 de octubre de 2016

DISCURSO DE DONALD TRUMP

En este caso es el discurso de un candidato, pero a lo largo de la historia ha habido otros de connotaciones similares en boca de presidentes; el de JFK días antes de ser asesinado es uno, otro podría ser él de despedida de Eisenhower.
Seguramente suena un poco pretencioso el decir que nos estamos jugando mucho en los tiempos que nos ha tocado vivir, generaciones pasadas nos podrán rebatir que ellos pasaron cruentas guerras y crisis crónicas, pero este es nuestro presente y en el ya se palpa que la tensión de modelo agotado toca a su fin. Ya comentamos que Siria es una de las claves que puede hacer despeñarse todo lo construido, un Estado que es campo de batalla donde luchan diversas formas de ordenar y dirigir el nuevo orden del siglo XXI. Trump lo sabe, alguien lo ha puesto ahí y ganará o perderá, pero lo que trasluce, o quizás transparente, es la lucha en las élites globalistas contra imperialistas, quizás lo financiero sobre lo real, dos nociones en las cuales los estados-nación se ponen en duda frente a las grandes corporaciones; en el fondo dos tipos de fascismo: el de unas élites que dan mas poder a lo nacional, frente a otras que dan más poder a lo transnacional; Clinton frente a Trump son sus dos caras de una moneda cuyo dueño apenas podemos intuir.

N.P.

Habla Donald:

"No hay nada que el establishment político no sea capaz de hacer; no hay mentira que no sea capaz de contar, (con el único fin) de sostener su prestigio y poder a tus expensas... y eso es lo que ha estado ocurriendo. El establishment de Washington, y las corporaciones financieras y mediáticas que lo financian - existen sólo por una razón: Para protegerse y enriquecerse a ellas mismas.

viernes, 7 de octubre de 2016

¿UN GOLPE DE ESTADO? I: sorpaso no SORPRESA

   Efectivamente, hablamos del PSOE y de lo que en estas semanas ha ocurrido con este partido. Los acontecimientos vividos se podrán calificar de muchas maneras, verlos desde muchos puntos de vista, pero lo que está claro, es que han tenido, tienen y tendrán, el suficiente fondo y peso como para decir que afectan al presente y próximo futuro de este país (nación, estado,...) que aun se llama España, por lo tanto, es de suponer, que no sólo han "trabajado" para este cambio las fuerzas socialistas, sino que se ha hecho desde lo más profundo del Estado. Veamos los hechos.

   Entiendo que todo el que lee este desvarío, ya sabe