sábado, 14 de mayo de 2016

MEGACIUDADES QUE DOMINARAN EL MUNDO


40 megaciudades dominarán el mundo en 2025 (y no las naciones): Un mapa de la consolidación de las grandes zonas urbanas del mundo, entidades que amenazan con suplantar en importancia a las naciones

viernes, 29 de abril de 2016

ABSTINENCIA

Escribo desde el síndrome de la abstinencia provocada ella por la visita inoportuna de esa tía que dice verte bien, más debido a la anchura que van tomando tus “cacheiras” que por la graduación de sus lentes. Ante tal presión y siguiendo las recomendaciones de la OMS, he decidido abandonar momentáneamente el consumo de drogas legales sumiéndome en el oscuro mundo de la abstinencia de azúcar, tabaco, café, pan, refrescos, alcohol y bollería industrial; debo reconocer que tal lugar en duro de llevar, son días en los que te pesan las piernas, la sensación de cansancio se acumula y al cerebro parece que le falta un hervor para funcionar, más si uno vive rodeado y asediado de tan salvajes tentaciones.

A falta de todas esas sustancias que han hecho de mi existencia un lugar más llevadero, trato de reforzar mi delicada autoestima sustituyendo el vicio por la virtud, si fuesen tiempos en los que tal meta fuese alcanzada por hazañas bélicas o descubrimientos trascendentes trataría de emprender batallas o conquistar lejanas tierras, pero siendo fiel al hombre contemporáneo me conformaré con hacerme unos kilómetros en mountain bike o cruzar a nado cualquier estrecho, retratando tan magnos logros en mi cuenta de Facebook para gloria de mis tríceps y vanagloria de mi ego marchito.

Por hoy lo vamos dejando, la melancolía me invade y las frutas que me como apenas dan combustible para un par de párrafos.

Menos mal que queda la música: Bantastic Fand se llaman, son del sur de España pero hacen rock americano y son buenos, muy buenos.... tanto que producen adicción.





Neno Pucho

sábado, 9 de abril de 2016

SpaceX Lands Rocket on Drone Ship.

Mientras por aquí nos pulimos millones y energías en chorradas, el señor Musk está en otro siglo.

Cambien el mar por un planeta, un amerizaje por un amartizaje y ya casi podemos ir y volver....

martes, 29 de marzo de 2016

PENSIONES


La insostenibilidad de las pensiones

Santiago Niño Becerra - Martes, 29 de Marzo

Sugerencia: lean esto: lo que dice lo dice bien.

Ya se ha dicho en varias ocasiones, el problema es que no se quiere creer porque no se quiere aceptar debido a que la consecuencia es horrible: se va a percibir una pensión muchísimo menor de la cantidad ‘por la que se ha estado cotizando’.

Las comillas: con medias palabras y en voz queda se ha dicho en los últimos años que lo que hoy una persona cotiza no es para pagar su pensión, pero no se ha explicado a la opinión pública que la pensión de quienes hoy cotizan saldrá de lo que cotizarán quienes vienen detrás de ellos: los jóvenes.

miércoles, 24 de febrero de 2016

CARNE EN B

Todo suele brotar las fechas de paga de cada mes. Esos días salen de su letargo con la lívido encrespada, los bolsillos llenos y la mirada altiva. Son jornadas donde el estado de bienestar toma todo su sentido, son sus pagos el mecanismo que hace que esta cada vez más paupérrima sociedad consiga adormecer sus frustraciones: bebiendo, fumando y follándose lo que la paga aguante.

Resultado de imagen de prostitutas tarjeta credito


jueves, 11 de febrero de 2016

DE GANCHILLO Y CALCETANDO

Eran dos cuasi ancianos a bordo de un yate, la foto la vi en una revista hace unos meses. Él leía el Time, quizás lo de leer sea excesivo pues no se le conocía como cualidad el dominio de la lengua de Shakespeare; ella hacía calceta. Semejaban tranquilos, con la sensación de aquel de quien se cree que ha hecho lo que el destino le designó que tenía que hacer; es posible que esta sensación de calma me la diese el ver a una viejecita enjuta, con más huesos que carne, tratando de hacerle una bufanda a unos de sus numerosos nietos; o también lo sea observar la semblanza bonachona del que ojeaba la revista.

El mar sobre el cual el yate navegaba era una ría, la de Vigo más concretamente, sobre ella anochecía, tan plana estaba que se reflejaba las luces de los pueblos de su rivera, si te fijabas incluso se podía ver que en uno de ellos había una verbena. Su música no me llegó, pero nuestra pareja la oía, la media sonrisa del hombre lo delataba y su pierna cruzada parecía balancearse al son de algo que no era un mar en calma. Ahora me doy cuenta que igual estoy equivocado en lo de la calceta, era verano y quizás fuese ganchillo lo que entre manos tenía la doña.

sábado, 6 de febrero de 2016

REALPOLITIK

Mientras por aquí andamos entretenidos con el circo mediático-político, las cosas por Siria parece que empieza a vislumbrar un final y otro principio.

Lo que los “medios” llaman el régimen comienza a ganar la guerra con la inestimable ayuda rusa e iraní. La batalla final de Aleppo parece estar cerca y su desenlace provoca que se magnifique la campaña mediática contra los posibles vencedores. El problema para nosotros radica en el lugar en el que nos ha tocado vivir y en el gobierno (no confundir con pp, psoe y cosas de esas) que nos dirige. Mal parece que nuestro lado digiere los acontecimientos recientes en la llamada “bisagra del mundo”; véase la nueva campaña de imágenes de niños muertos, espías envenenados o cantantes de dudoso gusto luchando por la “libertad de expresión” en Rusia. Ya ni se esconden en titulares donde tildan de régimen opresor al gobierno sirio(que tampoco es Teresa de Calcuta) y de fuerzas rebeldes a una macedonia que va desde Al-nusra, Al-qaeda o ISIS.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

"A serea e o mariñeiro"

Debería ser el final pero va al principio: soy un puto ignorante.
Finalizando esta entrada me lo confirma un amigo que me acaba de visitar. Resulta que hace años que conoce a Xoel López, si hasta lo escuchó en concierto años hace, y yo con M80 y KissFM, en fin, doy pena.
Flagelación.
Y una de excusas:

Por esas cosas del solo tener tiempo de escuchar música en el coche y por aquello de que te lo den todo mascado, o quizás por pertenecer a una generación que se cree que lo mejor era lo que se escuchaba en su juventud; por todo ello y quizás mucho más no conocía a Xoel López.
Hoy leyendo El País me entero que existe un gallego al cual se le atribuye el mérito de editar uno de los mejores discos del año que acaba; su título Paramales.

Parabéns para o próximo ano.


jueves, 17 de diciembre de 2015

EL OJO VAGO


De mis años de fusilero a las órdenes de la madre patria me vienen muchos recuerdos a la memoria. Era época en la que nuestro noble ejército patrullaba las golpeadas calles de Bosnia y este menda lo imitaba pateando los montes colindantes a la brigada, pero en suelo patrio.

Recuerdo el olor a pólvora que emanaban aquellos cetmes cuando tenías la suerte de que funcionasen a la hora y día en que tocaba tiro, los nervios de los mandos al dejar en manos de aquellos panolis un arma que a veces era de fuego y otras de aire, los gritos que aquel oficial me regaló cuando no di ni un puto tiro en el blanco “¡Vaya mierda de tiro, joderrrr¡”. Para mi desgracia no había sido fabricado el fusil para soldados de ojos vagos derechos y diestro de manejo, así imposible ver blanco ni negro, ni terrorista que se le parezca.
Resultado de imagen de poblado militar cetme

lunes, 23 de noviembre de 2015

Javier Nart de vuelta del infierno

Me siento en deuda un poco conmigo mismo, esto de pegar un programa del "Coletas" hablando del principio del fin de nuestro mundo puede dar a unos malos entendidos que en el fondo me la soplan.

Pero bueno, a lo que vamos, que la cosa se precipita; parece que los malvados rusos van totalmente en serio poniendo pie en tierra hostil, semeja que han cogido con el pie cambiado al mundo OTAN que ni con la sangre de inocentes vertida en las calles y teatros serán capaces de llegar a tiempo. Si hasta tenían en viaje al Charles De Gaulle y el pastel a punto de ser comido, y la "grandeur" perdiendo cuota de poder en su ex-colonia a manos de los rusos, "¡Mon Dieu! c´est ne pas possible".

Lo jodido es que en el asusto nos estamos jugando el pan y el fútbol ¿Comoooo?el fútbol no, por Dios y Alá ¿Si nos financia Qatar Airlines y Fly Emirates?, pero claro eso no lo puedes ni mentar, una porque muestras tus debilidades y otra por no duras ni dos telediarios ante tu populacho, por esto hay que generar catarsis, miedo, deseos de venganza, ....guerraaaa!!!! a por ellos.....oeee... y el Charles De Gaulle de camino, y los "rebanacuellos" llamando a la puerta, y la vieja Europa otra vez en medio.

Pues nada, me llaman para un recado, pero les dejo con 13TV, REPITO 13TV y el eurodiputado Javier Nart de Ciudadanos, repito CIUDADANOS, largando cosas que en otro tiempo no muy lejano serían de locos conspiranoicos idólatras de " falsas banderas". 
Como dice el creador de este blog: "pa cagarse".

Cría cuervos y te quitarán los ojos.

N.P.