Parece que se van recibiendo buenas noticias sobre la evolución de las heridas de los chicos de Supersubmarina.
Desde este humilde rincón van nuestros más grandes ánimos.
MIENTRAS TE TOMAS UN DESCANSO PARA MEAR, EL MUNDO PUEDE DEJAR DE SER EL MISMO.
martes, 23 de agosto de 2016
jueves, 7 de julio de 2016
DIETA CRISTIANA
Durante la persecución a la que
estaba siendo sometido por los abdominales sin un puto pelo de CR7 a alguien escuché
decir, en referencia a los “welcome refugees”, que como no íbamos a ser pasto de
esta moderna migración de lo pobre sobre lo rico, si para nuestros hambrientos
y peligrosos conquistadores los cánones de belleza son las celutitis de nuestra
mente y corpore sano, si mientras peleamos contra nosotros mismos en gimnasios
y absurdas pruebas deportivas, al sur nos miran con espanto como luchamos
contra la comida por la que ellos salivan. En el fondo es que somos unos
presumidos y unos sobrados. De ahí debe de venir esa moda de servir trozos de
comida sobre platos que semejan cuadros cubistas, o realizar shows televisivos
en los cuales los protagonistas desparraman alimentos con la sensibilidad de un
monólogo dramático de Chuck Norris.
Todo sería más sencillo si para
el buen comer aplicásemos la técnica de los monjes cisternienses del monasterio
de Santa María de Alcobaça, paisanos ellos de CR, que para mantener lo que hoy
llamamos el tipo atajaron por lo sano. La orden esta del Cister promueve el
ascetismo y el trabajo manual, la verdad es que debían de ser unos tristes,
vivir en pleno medievo sin fútbol ni mujeres y para más inri sin comida; la cosa tendrá un
valor aunque yo no lo encuentre.
Pues bien, debió de pasar que la
cosa del comer con frugalidad era penitencia más difícil de llevar que la del no follar, por
lo que algún prior decidió construir esta puerta:
viernes, 3 de junio de 2016
Gloria
Frente a la apoplejía social, frente a lo socialmente aceptado, frente a los chupatintas creadores de opinión sintética, frente a tanta tontería...la mejor medicina nacida de un tramo de carretera en el noroeste ibérico.
Rock indie de letras ácidas paridas de una sociedad sin sangre en las venas.
Son León Benavente, y no te dejan indiferente.
Rock indie de letras ácidas paridas de una sociedad sin sangre en las venas.
Son León Benavente, y no te dejan indiferente.
sábado, 14 de mayo de 2016
MEGACIUDADES QUE DOMINARAN EL MUNDO
40 megaciudades dominarán el mundo en 2025 (y no las naciones): Un mapa de la consolidación de las grandes zonas urbanas del mundo, entidades que amenazan con suplantar en importancia a las naciones
viernes, 29 de abril de 2016
ABSTINENCIA
Escribo desde el síndrome de la
abstinencia provocada ella por la visita inoportuna de esa tía que dice verte
bien, más debido a la anchura que van tomando tus “cacheiras” que por la
graduación de sus lentes. Ante tal presión y siguiendo las recomendaciones de
la OMS, he decidido abandonar momentáneamente el consumo de drogas legales sumiéndome
en el oscuro mundo de la abstinencia de azúcar, tabaco, café, pan, refrescos,
alcohol y bollería industrial; debo reconocer que tal lugar en duro de llevar,
son días en los que te pesan las piernas, la sensación de cansancio se acumula
y al cerebro parece que le falta un hervor para funcionar, más si uno vive
rodeado y asediado de tan salvajes tentaciones.
A falta de todas esas sustancias
que han hecho de mi existencia un lugar más llevadero, trato de reforzar mi
delicada autoestima sustituyendo el vicio por la virtud, si fuesen tiempos en
los que tal meta fuese alcanzada por hazañas bélicas o descubrimientos
trascendentes trataría de emprender batallas o conquistar lejanas tierras,
pero siendo fiel al hombre contemporáneo me conformaré con hacerme unos kilómetros en
mountain bike o cruzar a nado cualquier estrecho, retratando tan magnos logros en
mi cuenta de Facebook para gloria de mis tríceps y vanagloria de mi ego
marchito.
Por hoy lo vamos dejando, la
melancolía me invade y las frutas que me como apenas dan combustible para un
par de párrafos.
Menos mal que queda la música: Bantastic Fand se llaman, son del sur de España pero hacen rock americano y son buenos, muy buenos.... tanto que producen adicción.
Neno Pucho
sábado, 9 de abril de 2016
SpaceX Lands Rocket on Drone Ship.
Mientras por aquí nos pulimos millones y energías en chorradas, el señor Musk está en otro siglo.
Cambien el mar por un planeta, un amerizaje por un amartizaje y ya casi podemos ir y volver....
Cambien el mar por un planeta, un amerizaje por un amartizaje y ya casi podemos ir y volver....
martes, 29 de marzo de 2016
PENSIONES
La insostenibilidad de las pensiones
Santiago Niño Becerra - Martes, 29 de Marzo
Sugerencia: lean esto: lo que dice lo dice bien.
Ya se ha dicho en varias ocasiones, el problema es que no se quiere creer porque no se quiere aceptar debido a que la consecuencia es horrible: se va a percibir una pensión muchísimo menor de la cantidad ‘por la que se ha estado cotizando’.
Las comillas: con medias palabras y en voz queda se ha dicho en los últimos años que lo que hoy una persona cotiza no es para pagar su pensión, pero no se ha explicado a la opinión pública que la pensión de quienes hoy cotizan saldrá de lo que cotizarán quienes vienen detrás de ellos: los jóvenes.
miércoles, 24 de febrero de 2016
CARNE EN B
Todo suele brotar las fechas de
paga de cada mes. Esos días salen de su letargo con la lívido encrespada, los
bolsillos llenos y la mirada altiva. Son jornadas donde el estado de bienestar
toma todo su sentido, son sus pagos el mecanismo que hace que esta cada vez más
paupérrima sociedad consiga adormecer sus frustraciones: bebiendo, fumando y
follándose lo que la paga aguante.
jueves, 11 de febrero de 2016
DE GANCHILLO Y CALCETANDO
Eran dos cuasi ancianos a bordo
de un yate, la foto la vi en una revista hace unos meses. Él leía el Time,
quizás lo de leer sea excesivo pues no se le conocía como cualidad el dominio
de la lengua de Shakespeare; ella hacía calceta. Semejaban tranquilos, con la
sensación de aquel de quien se cree que ha hecho lo que el destino le designó
que tenía que hacer; es posible que esta sensación de calma me la diese el ver
a una viejecita enjuta, con más huesos que carne, tratando de hacerle una
bufanda a unos de sus numerosos nietos; o también lo sea observar la semblanza
bonachona del que ojeaba la revista.
El mar sobre el cual el yate
navegaba era una ría, la de Vigo más concretamente, sobre ella anochecía, tan plana
estaba que se reflejaba las luces de los pueblos de su rivera, si te fijabas
incluso se podía ver que en uno de ellos había una verbena. Su música no me
llegó, pero nuestra pareja la oía, la media sonrisa del hombre lo delataba y su
pierna cruzada parecía balancearse al son de algo que no era un mar en calma. Ahora
me doy cuenta que igual estoy equivocado en lo de la calceta, era verano y
quizás fuese ganchillo lo que entre manos tenía la doña.
sábado, 6 de febrero de 2016
REALPOLITIK
Mientras por aquí andamos
entretenidos con el circo mediático-político, las cosas por Siria parece que
empieza a vislumbrar un final y otro principio.
Lo que los “medios” llaman el régimen
comienza a ganar la guerra con la inestimable ayuda rusa e iraní. La batalla
final de Aleppo parece estar cerca y su desenlace provoca que se magnifique la
campaña mediática contra los posibles vencedores. El problema para nosotros
radica en el lugar en el que nos ha tocado vivir y en el gobierno (no confundir
con pp, psoe y cosas de esas) que nos dirige. Mal parece que nuestro lado digiere
los acontecimientos recientes en la llamada “bisagra del mundo”; véase la nueva
campaña de imágenes de niños muertos, espías envenenados o cantantes de dudoso
gusto luchando por la “libertad de expresión” en Rusia. Ya ni se esconden en
titulares donde tildan de régimen opresor al gobierno sirio(que tampoco es
Teresa de Calcuta) y de fuerzas rebeldes a una macedonia que va desde Al-nusra,
Al-qaeda o ISIS.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)