Frente a la apoplejía social, frente a lo socialmente aceptado, frente a los chupatintas creadores de opinión sintética, frente a tanta tontería...la mejor medicina nacida de un tramo de carretera en el noroeste ibérico.
Rock indie de letras ácidas paridas de una sociedad sin sangre en las venas.
Son León Benavente, y no te dejan indiferente.
MIENTRAS TE TOMAS UN DESCANSO PARA MEAR, EL MUNDO PUEDE DEJAR DE SER EL MISMO.
viernes, 3 de junio de 2016
sábado, 14 de mayo de 2016
MEGACIUDADES QUE DOMINARAN EL MUNDO
40 megaciudades dominarán el mundo en 2025 (y no las naciones): Un mapa de la consolidación de las grandes zonas urbanas del mundo, entidades que amenazan con suplantar en importancia a las naciones
viernes, 29 de abril de 2016
ABSTINENCIA
Escribo desde el síndrome de la
abstinencia provocada ella por la visita inoportuna de esa tía que dice verte
bien, más debido a la anchura que van tomando tus “cacheiras” que por la
graduación de sus lentes. Ante tal presión y siguiendo las recomendaciones de
la OMS, he decidido abandonar momentáneamente el consumo de drogas legales sumiéndome
en el oscuro mundo de la abstinencia de azúcar, tabaco, café, pan, refrescos,
alcohol y bollería industrial; debo reconocer que tal lugar en duro de llevar,
son días en los que te pesan las piernas, la sensación de cansancio se acumula
y al cerebro parece que le falta un hervor para funcionar, más si uno vive
rodeado y asediado de tan salvajes tentaciones.
A falta de todas esas sustancias
que han hecho de mi existencia un lugar más llevadero, trato de reforzar mi
delicada autoestima sustituyendo el vicio por la virtud, si fuesen tiempos en
los que tal meta fuese alcanzada por hazañas bélicas o descubrimientos
trascendentes trataría de emprender batallas o conquistar lejanas tierras,
pero siendo fiel al hombre contemporáneo me conformaré con hacerme unos kilómetros en
mountain bike o cruzar a nado cualquier estrecho, retratando tan magnos logros en
mi cuenta de Facebook para gloria de mis tríceps y vanagloria de mi ego
marchito.
Por hoy lo vamos dejando, la
melancolía me invade y las frutas que me como apenas dan combustible para un
par de párrafos.
Menos mal que queda la música: Bantastic Fand se llaman, son del sur de España pero hacen rock americano y son buenos, muy buenos.... tanto que producen adicción.
Neno Pucho
sábado, 9 de abril de 2016
SpaceX Lands Rocket on Drone Ship.
Mientras por aquí nos pulimos millones y energías en chorradas, el señor Musk está en otro siglo.
Cambien el mar por un planeta, un amerizaje por un amartizaje y ya casi podemos ir y volver....
Cambien el mar por un planeta, un amerizaje por un amartizaje y ya casi podemos ir y volver....
martes, 29 de marzo de 2016
PENSIONES
La insostenibilidad de las pensiones
Santiago Niño Becerra - Martes, 29 de Marzo
Sugerencia: lean esto: lo que dice lo dice bien.
Ya se ha dicho en varias ocasiones, el problema es que no se quiere creer porque no se quiere aceptar debido a que la consecuencia es horrible: se va a percibir una pensión muchísimo menor de la cantidad ‘por la que se ha estado cotizando’.
Las comillas: con medias palabras y en voz queda se ha dicho en los últimos años que lo que hoy una persona cotiza no es para pagar su pensión, pero no se ha explicado a la opinión pública que la pensión de quienes hoy cotizan saldrá de lo que cotizarán quienes vienen detrás de ellos: los jóvenes.
miércoles, 24 de febrero de 2016
CARNE EN B
Todo suele brotar las fechas de
paga de cada mes. Esos días salen de su letargo con la lívido encrespada, los
bolsillos llenos y la mirada altiva. Son jornadas donde el estado de bienestar
toma todo su sentido, son sus pagos el mecanismo que hace que esta cada vez más
paupérrima sociedad consiga adormecer sus frustraciones: bebiendo, fumando y
follándose lo que la paga aguante.
jueves, 11 de febrero de 2016
DE GANCHILLO Y CALCETANDO
Eran dos cuasi ancianos a bordo
de un yate, la foto la vi en una revista hace unos meses. Él leía el Time,
quizás lo de leer sea excesivo pues no se le conocía como cualidad el dominio
de la lengua de Shakespeare; ella hacía calceta. Semejaban tranquilos, con la
sensación de aquel de quien se cree que ha hecho lo que el destino le designó
que tenía que hacer; es posible que esta sensación de calma me la diese el ver
a una viejecita enjuta, con más huesos que carne, tratando de hacerle una
bufanda a unos de sus numerosos nietos; o también lo sea observar la semblanza
bonachona del que ojeaba la revista.
El mar sobre el cual el yate
navegaba era una ría, la de Vigo más concretamente, sobre ella anochecía, tan plana
estaba que se reflejaba las luces de los pueblos de su rivera, si te fijabas
incluso se podía ver que en uno de ellos había una verbena. Su música no me
llegó, pero nuestra pareja la oía, la media sonrisa del hombre lo delataba y su
pierna cruzada parecía balancearse al son de algo que no era un mar en calma. Ahora
me doy cuenta que igual estoy equivocado en lo de la calceta, era verano y
quizás fuese ganchillo lo que entre manos tenía la doña.
sábado, 6 de febrero de 2016
REALPOLITIK
Mientras por aquí andamos
entretenidos con el circo mediático-político, las cosas por Siria parece que
empieza a vislumbrar un final y otro principio.
Lo que los “medios” llaman el régimen
comienza a ganar la guerra con la inestimable ayuda rusa e iraní. La batalla
final de Aleppo parece estar cerca y su desenlace provoca que se magnifique la
campaña mediática contra los posibles vencedores. El problema para nosotros
radica en el lugar en el que nos ha tocado vivir y en el gobierno (no confundir
con pp, psoe y cosas de esas) que nos dirige. Mal parece que nuestro lado digiere
los acontecimientos recientes en la llamada “bisagra del mundo”; véase la nueva
campaña de imágenes de niños muertos, espías envenenados o cantantes de dudoso
gusto luchando por la “libertad de expresión” en Rusia. Ya ni se esconden en
titulares donde tildan de régimen opresor al gobierno sirio(que tampoco es
Teresa de Calcuta) y de fuerzas rebeldes a una macedonia que va desde Al-nusra,
Al-qaeda o ISIS.
miércoles, 30 de diciembre de 2015
"A serea e o mariñeiro"
Debería ser el final pero va al principio: soy un puto ignorante.
Finalizando esta entrada me lo confirma un amigo que me acaba de visitar. Resulta que hace años que conoce a Xoel López, si hasta lo escuchó en concierto años hace, y yo con M80 y KissFM, en fin, doy pena.
Flagelación.
Y una de excusas:
Por esas cosas del solo tener tiempo de escuchar música en el coche y por aquello de que te lo den todo mascado, o quizás por pertenecer a una generación que se cree que lo mejor era lo que se escuchaba en su juventud; por todo ello y quizás mucho más no conocía a Xoel López.
Hoy leyendo El País me entero que existe un gallego al cual se le atribuye el mérito de editar uno de los mejores discos del año que acaba; su título Paramales.
jueves, 17 de diciembre de 2015
EL OJO VAGO
De mis años de fusilero a las órdenes de la madre patria me vienen muchos recuerdos a la memoria. Era época en la que nuestro noble ejército patrullaba las golpeadas calles de Bosnia y este menda lo imitaba pateando los montes colindantes a la brigada, pero en suelo patrio.
Recuerdo el olor a pólvora que emanaban aquellos cetmes cuando tenías la suerte de que funcionasen a la hora y día en que tocaba tiro, los nervios de los mandos al dejar en manos de aquellos panolis un arma que a veces era de fuego y otras de aire, los gritos que aquel oficial me regaló cuando no di ni un puto tiro en el blanco “¡Vaya mierda de tiro, joderrrr¡”. Para mi desgracia no había sido fabricado el fusil para soldados de ojos vagos derechos y diestro de manejo, así imposible ver blanco ni negro, ni terrorista que se le parezca.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)