Debería ser el final pero va al principio: soy un puto ignorante.
Finalizando esta entrada me lo confirma un amigo que me acaba de visitar. Resulta que hace años que conoce a Xoel López, si hasta lo escuchó en concierto años hace, y yo con M80 y KissFM, en fin, doy pena.
Flagelación.
Y una de excusas:
Por esas cosas del solo tener tiempo de escuchar música en el coche y por aquello de que te lo den todo mascado, o quizás por pertenecer a una generación que se cree que lo mejor era lo que se escuchaba en su juventud; por todo ello y quizás mucho más no conocía a Xoel López.
Hoy leyendo El País me entero que existe un gallego al cual se le atribuye el mérito de editar uno de los mejores discos del año que acaba; su título Paramales.
De mis años de fusilero a las órdenes de la madre patria me vienen muchos recuerdos a la memoria. Era época en la que nuestro noble ejército patrullaba las golpeadas calles de Bosnia y este menda lo imitaba pateando los montes colindantes a la brigada, pero en suelo patrio.
Recuerdo el olor a pólvora que emanaban aquellos cetmes cuando tenías la suerte de que funcionasen a la hora y día en que tocaba tiro, los nervios de los mandos al dejar en manos de aquellos panolis un arma que a veces era de fuego y otras de aire, los gritos que aquel oficial me regaló cuando no di ni un puto tiro en el blanco “¡Vaya mierda de tiro, joderrrr¡”. Para mi desgracia no había sido fabricado el fusil para soldados de ojos vagos derechos y diestro de manejo, así imposible ver blanco ni negro, ni terrorista que se le parezca.
Me siento en deuda un poco conmigo mismo, esto de pegar un programa del "Coletas" hablando del principio del fin de nuestro mundo puede dar a unos malos entendidos que en el fondo me la soplan.
Pero bueno, a lo que vamos, que la cosa se precipita; parece que los malvados rusos van totalmente en serio poniendo pie en tierra hostil, semeja que han cogido con el pie cambiado al mundo OTAN que ni con la sangre de inocentes vertida en las calles y teatros serán capaces de llegar a tiempo. Si hasta tenían en viaje al Charles De Gaulle y el pastel a punto de ser comido, y la "grandeur" perdiendo cuota de poder en su ex-colonia a manos de los rusos, "¡Mon Dieu! c´est ne pas possible".
Lo jodido es que en el asusto nos estamos jugando el pan y el fútbol ¿Comoooo?el fútbol no, por Dios y Alá ¿Si nos financia Qatar Airlines y Fly Emirates?, pero claro eso no lo puedes ni mentar, una porque muestras tus debilidades y otra por no duras ni dos telediarios ante tu populacho, por esto hay que generar catarsis, miedo, deseos de venganza, ....guerraaaa!!!! a por ellos.....oeee... y el Charles De Gaulle de camino, y los "rebanacuellos" llamando a la puerta, y la vieja Europa otra vez en medio.
Pues nada, me llaman para un recado, pero les dejo con 13TV, REPITO 13TV y el eurodiputado Javier Nart de Ciudadanos, repito CIUDADANOS, largando cosas que en otro tiempo no muy lejano serían de locos conspiranoicos idólatras de " falsas banderas".
Seguro que al ver quien presenta este debate muchos ni pincharán en él para verlo.
Cada uno que haga lo que quiera con su ignorancia.
Solo como muestra: pinchen en el minuto 34 ; y un dato: el programa está hecho días antes de los ataques de París.
No los escuchamos porque suenan
lejos en la distancia, pero en cada torpedo que estalla, en cada ráfaga de un
AK-47, se está jugando algo más que un yihadista menos. Puede sonar
grandilocuente, pero según algunos lo que se está dilucidando en Oriente es la
III Guerra Mundial.
Piensen en cada bala como parte
alícuota de una credibilidad, confianza y fe que ahora está siendo puesta en
entredicho; hoy y siempre a los imperios los sostienen las armas, pero también sobre la confianza en que cualquier problema de abastecimiento de sus canales
vitales serán resueltos por la vía militar. Si esto último comienza a ponerse
en duda, el castillo de naipes sobre el que se sostiene puede empezar a dar
señales de derrumbe.
Siempre dije que el problema eras
tú, las grandes personalidades tanto a nivel local como nacional no sirven para
quedar en tierra de nadie. Por eso, tras tu último fracaso buscarás un retiro
dorado saliendo por la puerta de atrás que nunca debiste abrir. Quien a tu lado
está sabe que tu sombra es alargada y que bajo la misma apenas dejas opción más
que para ti mismo, pero no son conscientes que la mayor parte del pueblo ya te
ha calado, bribón.
Si a la Armada Invencible le sucedió la Royal Navy, a esta última la continuó la U.S. Navy dueña de casi todo el orbe desde finales de la II Guerra Mundial, que estos días, meses o quizás años está siendo puesta a prueba y comenzando a dar posibles muestras de que su poder absoluto ya no puede ser tal; poniendo en correlación peligrosa la hegemonía doble que siempre lleva consigo el poder militar: o sea por una cara de la moneda la U.S. Navy y por la otra el dólar y su deuda.
Hace unos días conocíamos un informe que nos decía que la tecnología había conseguido crear hasta 2011 más puestos de trabajo de los que ha "quitado". Será complicado mantener esa tendencia con avances como los que se producirán en una fábrica en Japón que iniciará su construcción el año próximo.
En esa fábrica se empezarán a producir hasta 30.000 lechugas en un solo día a partir de 2017, y en cinco años la estimación del fabricante es alcanzar la increíble cifra de medio millón de lechugas al día. El coste de la fábrica será de unas 16 millones de dólares.
Alguien dijo a raíz de los
acontecimientos del 11S que el mundo no sería el mismo a partir de esa fecha. Entonces, como ahora y siempre, se le hizo
creer al pueblo lo que convenía con imágenes que valen por cualquier palabra.
Estos días es un niño muerto,
varado en solitario en la orilla de un mar. Al instante tu pensamiento te lleva
a imaginar que puede ser tu hijo, tu nieto. Tu ser más querido precisa ayuda. Estás
dispuesto a ofrecer lo mejor de ti para que estas muertes no vuelvan a ser
portada de un informativo. Atrás, en tu subconsciente, ocultarás porque ahora
queda mal, que temes a esos moros, a esos negros, hispanos o amarillos que
pueden poner en peligro tu trabajo y la supervivencia de tu prole; ahora los
que mandan pensar te venden que lo que antes era peligro para esta sociedad hoy
es caridad, tratando de esconder en una imagen una gran mentira manipulando a
conveniencia tus sentimientos. Actúan como los magos, dirigen tu atención hacia
un lugar mientras a escondidas de tus sentidos ocultan la verdad.
Axentes alemáns montan unha antena radiotelegráfica no monte do Castro, en Vigo, en 1918.
España non participou oficialmente na I Guerra Mundial, pero se converteu nun dos principais campos de batalla do espionaxe na retagarda. Galicia, pola situación estratéxica dos seus portos, viviu con intensidade as operacións de intelixencia da Triple Alianza e da Triple Entente. Os axentes dedicaron grandes esforzos a abastecer os submarinos alemáns ou a informar sobre o movemento nos principais portos. Tamén, a garantir ou intentar sabotar as comunicacións, ben a través da liña telegráfica do Cable Inglés, ben cos sistemas de radiotelegrafía instalados polos alemáns por exemplo no monte do Castro, en Vigo. O que é menos sabido desta guerra soterrada é que o país estivo a piques de vivir tamén a guerra bacteriolóxica en primeira liña. Un xeito de empregar a ciencia para fins ominosos.