martes, 4 de agosto de 2015

ANTRAX EN GALICIA





Axentes alemáns montan unha antena radiotelegráfica no monte do Castro, en Vigo, en 1918.


España non participou oficialmente na I Guerra Mundial, pero se converteu nun dos principais campos de batalla do espionaxe na retagarda. Galicia, pola situación estratéxica dos seus portos, viviu con intensidade as operacións de intelixencia da Triple Alianza e da Triple Entente. Os axentes dedicaron grandes esforzos a abastecer os submarinos alemáns ou a informar sobre o movemento nos principais portos. Tamén, a garantir ou intentar sabotar as comunicacións, ben a través da liña telegráfica do Cable Inglés, ben cos sistemas de radiotelegrafía instalados polos alemáns por exemplo no monte do Castro, en Vigo. O que é menos sabido desta guerra soterrada é que o país estivo a piques de vivir tamén a guerra bacteriolóxica en primeira liña. Un xeito de empregar a ciencia para fins ominosos.

miércoles, 1 de julio de 2015

NACE EL BANCO DE LOS BRICS

Mientras asistimos al culebrón griego, no deberíamos pasar por alto el que estos días nace el NBD (Nuevo Banco de Desarrollo). No debe de ser casualidad que ambos eventos coincidan en las mismas fechas.
Un dato: la C de los BRICS de este nuevo banco se estima que tiene reservas de divisas en dolares por un montante de 4 trillones.

Mientras el genio apunta a la Luna, el tonto se queda mirando el dedo.(proverbio chino)

En nueve días comenzará a operar el Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS

El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del BRICS, foro que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, comenzará a operar formalmente tras la cumbre que los líderes del grupo celebrarán la semana próxima, informaron este martes fuentes oficiales brasileñas. 

sábado, 20 de junio de 2015

Frank Underwood y su discurso de la verdad de la política

Nuestro querido psicópata Frank Underwood nos deleita con un discurso imposible desde el punto de vista de los cuerdos políticos que nos manejan.
Claro que para el "presidente" Underwood solo cuenta su persona, el bienestar de su pueblo es secundario.
Menos mal que una mente tan perversa no nos gobierna, .... o si?.


sábado, 30 de mayo de 2015

DOMINGO DE SUEÑOS

      
En el radio-despertador debería de haber sonado  “Hoy puede ser un gran día” de Serrat, pero no fue así, en su lugar me despertó “Let´s dance” de David Bowie. Trate de buscarle una explicación pero enseguida comprendí lo absurdo de mi pensamiento.

Eran las 7:45 de un domingo, pero no uno cualquiera. En mi pecho un poder, en mi destino dominical el control de las mesas. De avanzadilla ya había salido mi pareja de baile de ese día, no sé lo que sonó en su despertador, pero apostaría que “Sunday bloody Sunday” de U2 retumbó en su cabeza al llegar a primera hora a su primer destino.

miércoles, 20 de mayo de 2015

1.433 SOSPECHOSOS DE ABUSOS SEXUALES A NIÑOS, ENTRE ELLOS 76 POLÍTICOS EN U.K.

Hace tiempo que se mascullaba en U.K. lo que parece ahora salir a la luz.
Está por ver si en el reino de aquí empieza a aflorar la cantidad de mierda escondida. Solo con tirar del hilo de Alcasser sería suficiente.
Ni se imaginan lo que hay escondido por ahí.

Más de 1.400 personas están siendo investigadas por la Policía británica en una operación sobre una histórica red de abuso sexual infantil. Se cree que en la lista hay celebridades y 76 políticos.

Según la información divulgada por el equipo policial Operation Hydrant, dedicado a la investigación de la red, entre los 1.433 presuntos delincuentes hay 76 políticos, 43 músicos y 135 celebridades del cine, la televisión y la radio, informa 'The Telegraph'. De los 1.433 sospechosos identificados, 216 han fallecido ya 



domingo, 10 de mayo de 2015

DEMOCRACIA

Modelos democráticos hay muchos, ninguna perfecto, pero lo que roza lo nauseabundo es el caso del británico.
Esta semana nos han informado de una mayoría absoluta en un lugar donde más de 11 millones de votos dan para 325 asientos y casi 4 millones para 1.......; dicen que todo es en pos de la estabilidad de gobierno pero, por favor, que no lo llamen democracia. Ni por supuesto aquí (España), donde no existe división de poderes, donde las listas las confeccionan a puerta cerrada, donde el poder legislativo está tomado por el ejecutivo, donde al votar a nuestros representantes en Madrid estamos siendo engañados pues votamos únicamente al poder sito en Moncloa......

Mi propuesta:

martes, 5 de mayo de 2015

FIN DEL DINERO EN EFECTIVO



Este mes se realizará una importante reunión en Londres con representantes de los principales bancos centrales del mundo para trazar el camino hacia el fin del dinero en efectivo. Terminar con las transacciones de dinero en efectivo es una de las acciones más enérgicas contra el lavado de dinero y la evasión fiscal. Pero esta guerra contra el efectivo puede acrecentar aún más la dictadura financiera. 


Esto es porque los bancos centrales siguen avanzando hacia tierras desconocidas confirmando que el sistema financiero colapsó hace siete años y aún no logra ponerse de pie. Los planes de rescate han significado un serio deterioro de toda la actividad económica y los magros datos de crecimiento son el anuncio de que la crisis entra en una nueva fase donde no se descarta una nueva recesión global. El enemigo ahora es el pago al contado. Se pretende que todos los pagos se realicen forma electrónica para facilitar la supervisión y la transparencia. La nueva realidad económica estará marcada por la represión financiera y el fin del dinero en efectivo.

martes, 21 de abril de 2015

La fascinante historia de los hombres que desenterraron Asiria




Una reconstrucción de los palacios construidos por el rey asirio Asurbanipal por Austen Henry Layard.

Dos antiguas ciudades que ahora están siendo destruidas por Estado Islámico (EI) estuvieron enterradas durante 2.500 años. Hace 170 años que empezaron a excavarlas y a despojarlas de sus tesoros. En un giro histórico irónico, se puede argumentar tanto que esas excavaciones allanaron el camino para que EI destrozara lo que quedó, pero también que aseguraron que algunas de las riquezas de una civilización perdida se salvaran.

martes, 14 de abril de 2015

ENTREVISTA A DAVID ROBERTS


David Roberts es uno de los mayores expertos a nivel mundial en tendencias de futuro, ideólogo de Silicon Valley y vicepresidente de la Singularity University



David Roberts  


El emprendedor y futurólogo español Juan Martínez-Barea definió a laSingularity University, la institución académica por excelencia de Silicon Valley, como “un híbrido entre la NASA y Teresa de Calcuta”.

Esta semana está de visita en Madrid uno de los máximos responsables del centro, su vicepresidente, David Roberts, uno de los mayores expertos a nivel mundial en tecnología disruptiva. Roberts fue Agente especial del Servicio de Inteligencia y oficial condecorado por el ejército de Estados Unidos, y ha trabajado en todo tipo de proyectos de alta tecnología, pero hoy tiene dos preocupaciones principales: la educación y la salud. Y una idea clara, la misma que asegura cumplir su universidad: que los avances tecnológicos deben servir, en primer lugar, para hacer del mundo un lugar mejor para todos.

El objetivo último de la Singularity University pasa por resolver lo que bautizan como los ocho “grandes desafíos globales” a los que se enfrenta el mundo: poder alimentar a la creciente población, llevar la educación a todos los rincones, garantizar el acceso de agua potable, vigilar por la seguridad, garantizar unos servicios sanitarios básicos, fomentar un acceso sostenible a la energía, cuidar el medio ambiente, y acabar con la pobreza.