La
foto publicada hoy en el Faro de Vigo me ha llevado a una “profunda”
reflexión. Una catarata de “deja vus” han brotado de mi mente,
trasladándola a un pasado reciente que algún iluso creyó
enterrado. El personaje retratado ha vuelto, con más años pero con
el mismo desparpajo y atractivo del que tuvo y aún retiene. Es ver
su retrato y evocar los años de esplendor de finales del siglo
pasado y unos pocos del presente en curso; su sola presencia hace
brotar el optimismo, el PIB, la beatiful people y si me apuran la
subida del precio de la vivienda o la facturación de las clínicas
de cirugía plástica.
MIENTRAS TE TOMAS UN DESCANSO PARA MEAR, EL MUNDO PUEDE DEJAR DE SER EL MISMO.
sábado, 20 de mayo de 2017
sábado, 29 de abril de 2017
miércoles, 22 de marzo de 2017
METAMORFOSIS
Me estoy
neoconservando, empiezo a ser consciente del proceso, aunque
desconozco con exactitud
cuando se inició.
Hay estudios que afirman que los primeros síntomas se dan cuando
consigues el primer trabajo que uno estima como serio, otros lo
desmienten y sostienen que el primer hijo es un acontecimiento que
produce mutaciones irreversibles en la zona de conciencia política.
viernes, 3 de marzo de 2017
EN LA DIVISION AZUL
Ni
en mis mejores sueños podría imaginar que vería mi cara en una
revista publicada en el año 2017, menos aún cuando la foto donde
figuro se realizó hará unos 75 años en un lugar indefinido del
frente de la Operación Barbarroja. La muerte me hace justicia por
fin, compartir publicación con un Austria, el emperador Napoleón o
con un artículo sobre la Roma Imperial, va más allá de lo que
deseaba en vida y que la parca ha tenido a bien reconocerme. Triste
mérito.
Podría
empezar por vanagloriarme de mis medallas ganadas en la Guerra Civil,
mas debido al hastío que me da todo lo políticamente español con
su aburrida dicotomía de lo bueno y lo malo, hace que prefiera
centrarme en mayores campañas.

miércoles, 22 de febrero de 2017
Morgan - Praying
Compuestas y cantadas por Carolina de Juan (Nina para los amigos), las canciones de Morgan navegan entre el Soul y el Pop con un talento y voz que emociona desde la primera nota.
Gracias a Radio 3, oasis en un desierto de radios musicales donde impera la mediocridad, comercialidad y una nostalgia agotadora.
jueves, 9 de febrero de 2017
El precio de la luz, Uranio,Argelia, Francia....y si quieren también Trump
No voy a pedir que en la próxima factura de la luz me adjunten un análisis geopolítico del porqué de los costes que allí figuran, pero no estaría de más que aparte de decirnos que si llueve mucho o poco, desde alguna plataforma informativa en lugar de entrevistar a algún político que esconda parte o toda la verdad, llevasen a algún experto en cuestiones internacionales (que los hay y muy buenos) y nos explicase que esto de la energía es la madre de todas las cosas.

Así cuando viésemos en TV, un mapa, una guerra, un oleoducto, un político o un misil en todo su contexto, entenderiamos que el que llueva o no apenas sirve para mojarnos viendo un partido de nuestro hijo en un campo con las gradas rotas por el temporal.
Descendiendo desde el cenit: el problema eléctrico en España
Queridos lectores,
Durante estos días los medios de comunicación españoles se han hecho eco de una noticia que ha sobresaltado a los consumidores españoles: durante los peores días de la ola de frío, el precio de la electricidad en España se ha incrementado un 50%.
Así cuando viésemos en TV, un mapa, una guerra, un oleoducto, un político o un misil en todo su contexto, entenderiamos que el que llueva o no apenas sirve para mojarnos viendo un partido de nuestro hijo en un campo con las gradas rotas por el temporal.
Descendiendo desde el cenit: el problema eléctrico en España
Queridos lectores,
Durante estos días los medios de comunicación españoles se han hecho eco de una noticia que ha sobresaltado a los consumidores españoles: durante los peores días de la ola de frío, el precio de la electricidad en España se ha incrementado un 50%.
viernes, 3 de febrero de 2017
DONALD CONTRA LA FED
Agárrense señores, que vienen curvas. Que cada uno saque sus conclusiones.

Estimada Sra. Yellen,
miércoles, 1 de febrero de 2017
Tame Impala - Elephant
Bueno, él se siente como un elefante
Agitando su gran trompa gris porque sí
Sabes que sueñas con ser amada por él
Que pena que tus opciones sean escasas
Y no es de Mr. Insignificante
El tener vergüenza cuando le preguntan quien está arriba
Tiene que haber algo profundo en el medio de ahí abajo
No se asusta fácilmente
Tiene amigos pero tienen miedo
No les importaría demasiado si él desapareciera
Oh, mira ahí viene él bajando por las escaleras
Aquí viene él
Quitó los espejos de su Cadillac
Porque no le gusta que parezcca que mira atrás
Habla de su opinión como una simple verdad
Alguien le agarró del cuello
Lloró todo el camino a casa
Nadie se acordó de nada cuando le volvieron a ver
Así es como es hasta el final
viernes, 23 de diciembre de 2016
MICHAEL KIWANUKA
Que mejor que acabar el año con algo grande, no es exagerado
que los críticos musicales por unanimidad digan que ha nacido una estrella.
Londres le vio nacer en el año 1987 en el seno de una
humilde familia de origen ugandés. Escucha a los 15 años un disco de Otis
Reading y otro de Bob Dylan que le hacen ver que lo suyo es la música, dejándose influir por otros artistas que van desde Hendrix, Marvin Gaye o Nirvana.
En 2012 publica su primer disco de título Home Again, recibido
con extraordinarias críticas: “soul elegante y majestuoso”, “soul hedonista que
va desde Curtis Mayfield a la sensualidad de Van Morrison”.
Este año 2016 publica Love & Hate donde ya demuestra que
no es una promesa sino una nueva estrella en el firmamento musical.
Su nombre: Michael Kiwanuka.
N.P.
lunes, 12 de diciembre de 2016
ENTREVISTA A ALEX N. LACHHEIN
Álex N. Lachhein lleva trabajando toda su vida con animales. Empezó justo después de la muerte en accidente de Félix Rodríguez de la Fuente, al que llegó a conocer en una ocasión. Fue uno de tantos jóvenes españoles que se acercaron a la fauna y la flora ibéricas fascinados por la figura de Félix. Le ocurrió igual a su amigo Iker Jiménez, con el que ha compartido plató en numerosas ocasiones y al que le une cierto quijotismo contra los tiempos que corren. Álex Lachhein empezó en el Safari Madrid y desde aquellos primeros ochenta lleva dedicándose a la divulgación de la naturaleza, una vocación que compagina con clases de anatomía artística que imparte en una academia madrileña.
- ¿Por qué es más importante la vida de un hombre que la de un animal?
Porque si no fuera así se socavarían los cimientos de nuestra cultura. Nosotros somos la especie dominante, estamos en la cúspide de la cadena atrófica. Nosotros nos dotamos de conciencia de yo, de leyes y de derechos.
Fuente: gaceta.es
- ¿Por qué es más importante la vida de un hombre que la de un animal?
Porque si no fuera así se socavarían los cimientos de nuestra cultura. Nosotros somos la especie dominante, estamos en la cúspide de la cadena atrófica. Nosotros nos dotamos de conciencia de yo, de leyes y de derechos.
Fuente: gaceta.es
Suscribirse a:
Entradas (Atom)