sábado, 19 de abril de 2014

PERSPECTIVA

 Últimamente, el continente europeo anda convulsionado. Rusia y Ucrania (no vamos a ir más allá por ahora), pueden meter a Europa en un nuevo lío, una nueva guerra que todos dicen que nadie quiere. La extinta URSS se desmiembra, nacen Rusia y las exrepúblicas soviéticas, pero ahora Rusia reclama parte de lo "suyo" y quiere guerra (o eso dicen los del otro bando). Bien, vale, pero ¿somos conscientes de lo que es y ha sido Europa?. Nos falta perspectiva, y creo que mucha. por mi parte sería muy osado

miércoles, 16 de abril de 2014

¿Donde quieres morirte?



Vamos a tener que planificar donde morimos, no cuando, eso ya sería pasarse de listos, pero sí donde ¿Qué por qué? Porque todos deberíamos saber lo que implica morirse en Lugo o morirse en Cáceres.
El otro día leía un artículo muy interesante

Parecidos razonables


¿Por qué todos tenemos la impresión de que éstos dos nos han contado la misma historia con diferentes actores?
¿Cuantas veces nos negamos a dar credibilidad a los datos que nos proporcionaba el Sr. Miguel Ángel Blanco sobre el caso de las niñas de Alcaser? Yo, muchisimas, a pesar de que los datos eran incontestables; era imposible, en mi interior, aceptar la posibilidad de unos seres humanos, consciente y premeditadamente, pudiesen llegar a ese nivel de depravación. No podía creer al Sr. Blanco porque eso sería demoledor para mi conciencia.
Solo una persona consciente de la terrible soledad del ser humano en el universo, y de la irremediable crueldad de vivir, ese personaje dibujado en la serie "True Detective", puede ser capaz de contarme la misma historia que ya me habían contado, de esbozarla con trazos menos crueles que la realidad que ya conocí en su momento, y de reconciliarme con el Sr. Blanco, al que en su día repudie por darme un veneno sin dosificar.





RALUMA INFORMA SOBRE BANDAR BIN SULTAN

 Os acordais de este señor, el que amenazó a Putin con atentados durante los juegos de Sochi?, del que armaba a la opsición en Siria?. Se están moviendo más cosas de las que parecen. 

Bandar bin Sultán destituido oficialmente como jefe de la Inteligencia saudí
 

Bandar bin Sultán destituido oficialmente como jefe de la Inteligencia saudí
El poderoso jefe de los servicios de inteligencia saudíes, príncipe Bandar bin Sultán, al que le fue retirada la gestión de los dossiers sirio e iraní recientemente, ha sido destituido de su cargo de jefe del servicio de inteligencia saudí, anunció el martes la agencia oficial SPA.

domingo, 13 de abril de 2014

CLAPHAM SOBRE UCRANIA Y EL RESTO

TODOS MIENTEN . T-O-D-O-S 

Cuando Rusia dice : " jamas , never and ever " significa ...nothing . 
La credibilidad de Putin es cero , lo cual me deja mas trankilo . Oh Pedro , me negaras tres veces ...NO , SENOR , que va ....jamas 

Lucas 22:31–34, 54–62 (LBLA)

31 Simón, Simón, mira que Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo;
32 pero yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y tú, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos.
33 Y Pedro le dijo: Señor, estoy dispuesto a ir contigo tanto a la cárcel como a la muerte.
34 Pero Jesús le dijo: Te digo, Pedro, que el gallo no cantará hoy hasta que tú hayas negado tres veces que me conoces. . . .

jueves, 10 de abril de 2014

UCRANIA POR DEBUNKER




Es que el juego de Siria, Libia, Egipto etc. y si me apuras de España (no os dejéis atrás nuestro país) es casi infalible y totalmente eficiente, es menear el árbol y las nueces caen por si mismas, no hace falta ejércitos, con los servicios de inteligencia meneando el árbol es suficiente, es una guerra barata que se la come el mismo país atacado y la paga con sangre. Es de manual, solo hay que activar a la población cabreada por la crisis económica con toda clase de ideas peregrinas a través de blogs, webs, prensa tradicional , plataformas, partidos etc. y el conflicto está servido, se consigue así gobiernos que hunden más la economía y crean más conflictos, partidos y plataformas radicales, separatismos etc. Una vez el país está en esa situación y la violencia en uso, es cuestión de arrasar lo que quede de una atacada por las fuerzas "pacificadoras occidentales" que se hacen del control de todas las instituciones del país y país muerto que no puede decir ni pun ni sabe como solucionar el conflicto porque el conflicto es interno. Es vecino contra vecino, hermano contra hermano, lo que es una guerra civil que estamos hartos de ver a lo largo de la historia. 

miércoles, 9 de abril de 2014

UCRANIA POR CLAPHAM


Excelentes análisis del forero Clapham en burbuja.info, un ejemplo:

A ver . Vosotros no sois capaces de entender la mentalidad de un ex Agente de la KGB como Putin , porque sois occidentales , pero moi ...lo ve claro 
Que fue primero , el huevo o la gallina ? 
Lo primero fue Putin  , asi de claro . Creeis que primero fue 

sábado, 5 de abril de 2014

True Detective: Arte

Literatura, escultura, música, pintura o arquitectura son algunas de las artes que nos han servido para entender las sociedades a lo largo de la historia.
Renacimiento, Edad Media, la Roma o Grecia clásicas no pueden ser entendidas sin contemplar sus pinturas, leer sus libros o admirar sus grandes obras arquitectónicas.
El arte como expresión de los miedos, como contestación a nuestros interrogantes o como camino de nuestras ambiciones nos ha acompañado a lo largo de nuestra breve estancia en este espacio-tiempo.

INFLACCIÓN

El pueblo percibe que le roban cuando le suben los impuestos, lo que no tienen tan claro es que la creación de la inflacción mediante la" impresión" de dinero virtual es lo mismo.

Saben que las deudas totales no se pueden pagar...., saben que su dinero algún día no valdrá.
Tal como se creo de la nada, tal que volverá a su lugar de origen.

El BCE ensaya un QE de un billón de euros para medir sus efectos

  



imprimir dinero
El BCE ha llevado a cabo varias simulaciones con el objetivo de calcular los efectos sobre la inflación y la economía que tendría lanzar un programa de compra de activos o flexibilización cuantitativa (QE por sus siglas en inglés) de hasta un billón de euros, según el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

martes, 1 de abril de 2014

Entrevista a Pilar Urbano: "Para Suárez estaba claro que el alma del 23-F era el Rey"

De todo lo que se ha dicho y escrito sobre el golpe del 23-F me parece la versión más creíble de los hechos que sucedieron.


Todos tenemos derecho a opinión, pero será más respetable si leen cosas como las abajo escritas.

 

Nuevas revelaciones: "Para Suárez estaba claro que el alma del 23-F era el Rey"

  

Entrevista con Pilar Urbano, autora de 'La gran desmemoria'.

El lacónico e intrigante arranque que el Nobel de Literatura Coetzee utiliza en su novela Tierras de Poniente sirve para entender la trayectoria de Pilar Urbano (1940): "Me llamo Eugene Dawn. No puedo hacer nada al respecto. Empiezo, pues". La periodista tampoco puede hacer nada, ni quiere, al respecto: cada libro de investigación que publica se convierte, irremisiblemente, en luminosos fuegos explosivos que alumbran rincones desconocidos de la Historia reciente y provocan sonoras polémicas. 'La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar', a la venta desde el jueves próximo, no dejará indiferente a nadie, ni a los dos grandes protagonistas, Juan Carlos de Borbón y Adolfo Suárez (éste, desde el más allá), ni a los lectores. Y contribuirá, seguro, a poner luz en aquel ominoso episodio del 23-F, repleto de claves ocultas e historias no contadas. Pilar Urbano las desentraña con la pasión y el atrevimiento de quien se empecina en buscar la esquiva verdad. Adolfo Suárez ya descansa en paz en su morada eterna, la catedral de Ávila. El duque del Olvido. Y el Rey permanece en el Palacio de la Zarzuela, en las mismas estancias en las que, según Urbano, se preparó la Operación Armada contra el presidente Suárez. En esos aposentos donde los artífices del paso de la dictadura a la democracia se pelearon al borde de lo físico, como el libro descubre. El Rey vive sin querer recordar, mientras el fantasma conciliador del gran presidente de la democracia revive en el espíritu de un libro preñado de datos y fuentes.