viernes, 21 de marzo de 2014

DEMOS Y KRATOS



La imposición fiscal sin representación es tiranía. (James Otis)

Más vale no hacer todo aquello a lo que se tiene derecho. (Benjamin Franklin)



Dos citas precursoras de lo que fue la Guerra de la Independencia entre las colonias americanas y la corona británica, y que hoy más que nunca siguen vigentes.
Un pueblo con ansias de libertad, un autogobierno de leyes que facilitaban el libre comercio y, en el otro lado un poder encarnado en un rey que para financiar una corona caduca aplica una serie de impuestos que oprimía y coartaba a través de normas que chupaba del comercio de bienes como el azúcar, el té, café, algodón, madera…(también de personas).

Una ley que impide emitir papel moneda como medio de pago de unas colonias, con la consiguiente deflación y caída del comercio en un momento en el cual esas colonias tenían la capacidad de dar cobertura de capital a esa emisión gracias a la pujanza de un mundo nuevo. De nuevo un poder absoluto impidiendo un cambio de modelo.
Una representación del pueblo a través de verdaderas instituciones, las cuales son fuentes de derecho  a través de las que emana las necesidades de la gente, contra un poder que usurpa y pervierte las fuentes de un derecho democrático (demos y kratos, pueblo y poder)
Por eso solo se puede ejercer el poder supeditado a un Derecho, pero si ese derecho no nace de una voluntad popular y si de una tiranía encarnada en un rey o poder ajeno a la gente, es tiranía. Y no, los partidos políticos no son fuentes de derecho, son tiranía.
Leyes, reglamentos, decretos, directivas….nacidas de parlamentos secuestrados se permiten reglar nuestra vida cotidiana, nuestra educación, nuestro comercio…..; embobados asiste y asiente el pueblo ante telepantallas que sodomizan nuestra inteligencia; henchidos contemplan los pseudopolíticos cómplices de este expolio a la libertad del ser humano ignorantes de las zanjas que están cavando.

Cuando Benjamin Franklin dijo la cita arriba escrita, corría el año 1765, diez años más tarde estalló la Guerra de la Independencia de las 13 colonias americanas contra Gran Bretaña.
Finalizada la contienda nació una gran nación, posiblemente el último intento de un pueblo de vivir en libertad y ser regido por normas justas.
 De aquello cada vez queda menos, apenas unas citas.


N.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario