Estupefactos asistimos al suicidio de unas de las piezas principales del Régimen del 78, siendo uno de sus protagonistas la clave de bóveda que hace caer el partido al que los verdaderos poderes colocaron para conducir a buen puerto la segunda restauración borbónica.
En el nuevo orden no hay sitio para las excentricidades, aún hay mucho por cobrar y más por construir, por ello si hace falta se moverán todos las piezas del tablero para que todo siga más o menos su curso y a nadie se le ocurran aventuras fuera de lo establecido.
Esta semana ha hablado Felipe, PRISA ha puesto toda la maquinaria a funcionar a la par que el resto de los mass media, y todo para hacer frente a la posibilidad que este Estado no siga donde debe y con quien debe. En frente: los financiados por el otro lado del tablero, al cual un inocente Pedro se quería arrimar. Si hiciese falta le mandan la 6ª flota.
Dos o más Españas: la que se cree de izquierdas contra la que solo dice serlo, la de sur con sus paguitas y mamandurrias contra la del norte que se quiere ir, la pro imperio contra la utópica, la viejuna medrosa de perder sus lujosas pensiones contra la generación perdida, gran hermano contra el heteropatriarcado, y así el largo etcétera que ustedes crean conveniente.
Les dejo con lapaginadefinitiva.com con un buen análisis.
N.P.
Hay muchas cosas que se pueden decir del PSOE, pero nadie puede negarles que tienen sentido del espectáculo. Frente a las aburridas luchas internas entre la Gente de PABLO y de Errejón, y no digamos frente a esa olla a presión, siempre a punto de estallar (pero que nunca, nunca, nunca estalla), que según la prensa es el PP, cuando el follón se monta en el PSOE lo hace a lo grande.