viernes, 23 de diciembre de 2016

MICHAEL KIWANUKA

Que mejor que acabar el año con algo grande, no es exagerado que los críticos musicales por unanimidad digan que ha nacido una estrella.

Londres le vio nacer en el año 1987 en el seno de una humilde familia de origen ugandés. Escucha a los 15 años un disco de Otis Reading y otro de Bob Dylan que le hacen ver que lo suyo es la música, dejándose influir por otros artistas que van desde Hendrix, Marvin Gaye o Nirvana.

En 2012 publica su primer disco de título Home Again, recibido con extraordinarias críticas: “soul elegante y majestuoso”, “soul hedonista que va desde Curtis Mayfield a la sensualidad de Van Morrison”.

Este año 2016 publica Love & Hate donde ya demuestra que no es una promesa sino una nueva estrella en el firmamento musical.


Su nombre: Michael Kiwanuka.

N.P.


lunes, 12 de diciembre de 2016

ENTREVISTA A ALEX N. LACHHEIN

Álex N. Lachhein lleva trabajando toda su vida con animales. Empezó justo después de la muerte en accidente de Félix Rodríguez de la Fuente, al que llegó a conocer en una ocasión. Fue uno de tantos jóvenes españoles que se acercaron a la fauna y la flora ibéricas fascinados por la figura de Félix. Le ocurrió igual a su amigo Iker Jiménez, con el que ha compartido plató en numerosas ocasiones y al que le une cierto quijotismo contra los tiempos que corren. Álex Lachhein empezó en el Safari Madrid y desde aquellos primeros ochenta lleva dedicándose a la divulgación de la naturaleza, una vocación que compagina con clases de anatomía artística que imparte en una academia madrileña.


- ¿Por qué es más importante la vida de un hombre que la de un animal?


Porque si no fuera así se socavarían los cimientos de nuestra cultura. Nosotros somos la especie dominante, estamos en la cúspide de la cadena atrófica. Nosotros nos dotamos de conciencia de yo, de leyes y de derechos.


Fuente: gaceta.es